Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Pibank

5,45K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
28 / 370
#406

Re: Pibank

Bueno es saberlo, aunque no me afecta en este caso, porque es mi cuenta principal...
#407

Re: Pibank

Y también MyInvestor. Ciertamente, Pibank se ha quedado muy rezagado. Si no mueven ficha antes de terminar el mes, dejará de ser el banco donde tengo mi principal ahorro.
#408

Re: Pibank

Ya...pero hay que tener en cuenta, que la operativa de estas 2 entidades:
- sabadell online
- orangebank

solo son posibles realizarlas a traves de app...y para las personas que no queremos utilizarlas por diversos motivos...están limitadas.
#409

Re: Pibank

Orange bank solo tiene app, pero Sabadell sí que tiene web y puedes usar la web al igual que la app.

Coincido en que Pibank se ha quedado muy atrás. Y nunca les había visto tan atrás o tardando tanto en reaccionar. En mi caso ya dejaron de ser mi principal banco de ahorro, la diferencia era muy grande.

En cuanto a MyInvestor, no creo que se haya quedado atrás, yo creo que se salió ya del juego el año pasado cuando quitó el 1% y puso 0,1%. Ellos decidieron centrarse en la inversión, que es su mercado. De hecho ahora han vuelto a intentar captar y ha sido con la misma estrategia. Yo ya ni creo que intenten captar dinero de la forma anterior con depósito a la vista puro.
#410

Re: Pibank

Soñador....estás equivocado sobre sabadell, he hablado con ellos, y me han confirmado que para poder operar a traves de la web, primero envian un codigo a tu movil (NO un SMS  como la mayoria de entidades) a la app de ellos...

#411

Re: Pibank

Genial! Es el mejor método a día de hoy. Recibir el código solo en dispositivo de confianza y que requiera la firma biométrica para poder visualizarlo.
#412

Re: Pibank

Ah sí, tienes razón, es que me sonaba a que decías que no se podía usar la web, que era operativa solo app (pura, como Orange bank).

Lo que hace Sabadell es que te obliga a usar la firma digital que recibes en el móvil, es decir, en vez de llegarte un sms al móvil y poner el código en la web, te mandan una notificación push al móvil y aceptas ahí (como también hace Wizink, por ejemplo).

Pero para mí eso es una cosa y otra es operativa app. En Orange tienes que hacer las transferencias en el móvil, descargar los justificantes en el móvil, etc etc no puedes hacer nada en el ordenador ni descargar documentos allí. En Sabadell te puedes meter en la web, consultar los movimientos en la web y descargar los comunicados en el ordenador y todo desde la web. Hacer una transferencia desde la web... Y lo único es que vas a necesitar el móvil un momento para confirmar las operaciones y ya. Que también lo necesitas si te mandan un sms, lo necesitas cerca y con batería. La diferencia es que con Sabadell tienes que tener instalada la app y con otros no, pero el móvil lo necesitas igual.

Entonces no veo tanta diferencia frente a otros bancos con los que operas con web (sí hay una pequeña diferencia para los que no quieran tener apps instaladas). Creo que su operativa está mucho más cerca a un banco que te manda clave por sms que a uno que solo te deja operar vía app y ni tiene web como Orange Bank, la verdad. Pero es mi opinión.

Saludos.
#413

Re: Pibank

De genial nada....esa es solo tu opinión, pero para alguien que se preocupe por su seguridad en este tipo de operaciones, seguro que piensa diferente.
 
#414

Re: Pibank

- Yo no tengo tarjetas bancarias (sólo Carrefus PASS gratis que no es bancaria para el chequeahorro y sirve como MasterCard).
- Saco del cajero con la libreta sólo una vez al mes.
- No tengo ninguna App aunque exista (todo por ordenador) salvo Orange por obligación de la que comparto con un toque por whatsapp o mail los recibos o comunicados para tenerlos en el ordenador. Ahora con saldo 0,01€ jeje, ya ni comunicados de intereses ni extractos mensuales. Dejo la App Orange instalada y me olvido de ella. 
- En Caixa hay una App obligatoria en el móvil sólo para firmar desde ordenador. Hay otra de operativa que lo incluye todo que tampoco tengo.

Me defino como anti-tarjetas bancarias y anti-app aunque intento pagar todo con Carrefus.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#415

Re: Pibank

 A mí me han dado a elegir entre comunicación vía SMS o push directo en el dispositivo. 

#416

Re: Pibank

Anda...esto si que es bueno con esta entidad, pues yo se lo deje bien claro como queria operar, y me dijeron que no era posible via SMS....
Aunque quizas la diferencia quizas sea entre comunicacion y operaciones....
#417

Re: Pibank

No es una opinión, es un hecho objetivo.

Se puede ser inteligente o ser tonto. Ya aquí es elección de cada uno.

Hay cosas opinables y cosas que no. Ésta no lo es. 
#418

Re: Pibank

Coincido en que PIBANK en tema ahorro está fuera de mercado; pero como banco operativo sigue siendo muy interesante, no me arrepiento de tenerlo como principal (gratuito, extraciones debito gratis en cualquier banco, transferencias inmediatas gratis, cierta remuneración en le dinero de la cuenta operativa (donde tienes un saldo para recibos, extracciones, transferencias...).
El ahorro es muy fácil moverlo donde interese en el momento, y no es necesario mantenerlo en PIBANK para aprovecharse de su cuenta.
Saludos
#419

Re: Pibank

En relación a las tarjetas y notificaciones móviles. Yo me siento más cómodo cuando tengo que aprobar adicionalmente la operación via móvil, es poner un grado adicional de seguridad.
Tradicionalmente se venia haciendo esa notificación de clave de firma via SMS, ahora va entrando más la via APP por mayor seguridad.

Para que alguien te lea el SMS solo hace falta que no esté bloqueado (hay gente que no lo bloquea o que pone un patron de desbloqueo sencillo que mucha gente puede verle); 
Mientras que para leerte el mensaje APP hay que tenerlo desbloqueado y además hay que logearse en el Banco (otra contraseña adicional, normalmente más completa que la de desbloqueo, o incluso biometrica como reconocimiento facial).

Coincido que hay que tomar ciertas precauciones, como todo en la vida, pero no creo en los fundamentalismos y teorias conspiranoicas...
#420

Re: Pibank

No si yo no digo que Pibank pierda operatividad.

Siempre lo he dicho y lo verás en varios hilos. De los bancos de ahorro es de mis favoritos porque es de los que me parece más completo y más banco banco.

Pero claro ahora con 0,20%... Pues yo me he llevado casi todo mi dinero. Y ojo me podría llevar más pero prefiero tener un poco ahí. Pero yo tengo claro que yo la cuenta de Pibank a día de hoy no la cerraría aunque la dejara a mínimos, es de las primeras que abrí, hace años en Pichincha, y aún confío que remonte y eso.
Y como dije de Orange bank, Pibank tiene cosas que Renault no tiene, por ejemplo.
Guía Básica