Buena noticia pero pienso que RB se la jugó y ahora la reacción es tardía. Ese t.i. es razonablemente bueno pero, el problema es que las Letras del Tesoro a 6 y a 12 prácticamente lo igualan, sin necesidad de tener bloqueados los fondos hasta 2 o 3 años (o ni 1, porque son negociables, aunque seguramente palmando).
Muchos ya hemos iniciado el camino de ida a Bankinter online u otras alternativas más líquidas o qué ofrecen mejores servicios (transferencias inmediatas). Creo que se han pasado de frenada y les tocará ofrecer mejoras (posibilidad de cancelación anticipada, por ejemplo, a costa de la rentabilidad). Yo ya he tomado la decisión de ir abandonando posiciones en Renault en los vencimientos de este año, manteniendo o mejorando rentabilidad y teniendo disponibilidad por si me aventuro a invertir en ladrillo.
Hay que remarcar que el único argumento para acudir o mantener posiciones en RB es la remuneración. Cero servicios, que tampoco buscamos sus clientes objetivos (Bizum, tarjetas...). Si ahora tras la fuga de fondos no mejora otras opciones (Bankinter te ofrece incluso valoración de inmuebles aunque no sean tuyos) en cuanto al t.i. y teniendo en cuenta en bloqueo que impone en las IPF y la falta de transferencias inmediatas, tiene la batalla perdida.