Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Depósitos Renault Bank

13,2K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
384 / 899
#5746

Re: Depósitos Renault Bank

Cada imposición se renueva automáticamente al tipo y duración vigente. Creo que es por imposición, no por depósito aunque no estoy seguro. Si no quieres que se renueve una determinada imposición, tienes que escribirles por el área personal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5747

Re: Depósitos Renault Bank

Gracias por la indicación! Voy a hacerlo que me cumple pronto.
#5748

Re: Depósitos Renault Bank

Mañana es el último día de las condiciones actuales en Renault Bank...

Que pensáis que harán?

Subirán o se quedaran igual?

Se están quedando los últimos de la cola junto a Pibank...
#5749

Re: Depósitos Renault Bank

Subirán algo, en remu y en depósitos, no me atrevo a decir cuento.
#5750

Re: Depósitos Renault Bank

¿Pronto cuándo es? Porque según parece, hay que solicitar la no renovación con 2 meses de antelación a que venza la imposición. ¿Cuánto te queda para que eso suceda?
#5751

Re: Depósitos Renault Bank

Hola  Lojar,
Aún es pronto para subir, hay que esperar a la siguiente reunión del BCE.
Saludos,
#5752

Re: Depósitos Renault Bank

eso no puede ser así, porque dos meses antes no te saben decir las condiciones que te van a dar en el nuevo depósito, así que no vas a renovar a ciegas.
De hecho, la famosa condición general sexta explica cómo se hace la renovación y dice que tienes un mes desde la comunicación del nuevo tipo de interés para cancelarlo si no te interesa. 
#5753

Re: Depósitos Renault Bank

Apuesto por 3,50% en depos y 2,50% en remunerada. Alguien da más?
(Me gustaría quedarme corta)
#5754

Re: Depósitos Renault Bank

Yo creo que sí subirán, de otra forma no tendría sentido haber prorrogado la oferta actual una semana más, lo lógico si no van a subir sería haberla prorrogado un mes más, No crees?
#5755

Re: Depósitos Renault Bank

Yo también veo ese 2,5% en la remunerada. Si no suben, me planteo añadir un segundo titular
en Facto y llevarme a 3 meses allí una parte de Renault.
#5756

Re: Depósitos Renault Bank

Me parece que te has confundido.

Para empezar, en las preguntas frecuentes - Depósito “Tú+” - ¿Qué es una imposición? dice, literalmente: "La renovación de una imposición es automática, por lo que, si no quieres renovarla, tienes que solicitar la NO renovación automática al menos dos meses antes de la renovación...". Por tanto, si quieres que NO SE RENUEVE, tienes que avisar con dos meses de antelación, esto está claro.

En la cláusula sexta que mencionas (pero que no citas, y ya te la pongo yo aquí), dice: "Salvo que la ENTIDAD reciba instrucciones en contrario del TITULAR, los depósitos quedarán renovados por igual periodo al vencido, y así sucesivamente, aplicando el tipo de interés que en la fecha de vencimiento correspondiente venga utilizando para los depósitos de igual cuantía y plazo. La ENTIDAD remitirá comunicación indicando al TITULAR el tipo a que renueva el Depósito "Tú+" para su aceptación, que, en todo caso, se presumirá producida en la primera liquidación de intereses. En caso de no aceptación por el TITULAR, deberá comunicarlo a la ENTIDAD dentro del mes siguiente a la recepción de la comunicación del nuevo tipo, quedando automáticamente cancelado el depósito".

Ahí lo que se indica es:
1: Que el depósito se va a renovar automáticamente por igual importe y plazo, pero al interés vigente en la fecha de renovación, siempre que no se manifieste lo contrario (avisando 2 meses antes); por tanto la respuesta a tu pregunta es SÍ, renuevas a ciegas, como dices.
2: Que cuando se produzca la renovación (y no antes), la entidad remitirá la comunicación al cliente con el nuevo tipo de interés; y el cliente tendrá entonces 1 mes desde la fecha de renovación para cancelarlo si el nuevo interés al que se ha renovado (el cual conocerá en la fecha de renovación de la imposición, y no antes) no le satisface.

Creo que has malinterpretado la cláusula sexta, asumiendo que la entidad te va a avisar ANTES de la renovación con el nuevo interés, y yo entiendo que es al contrario, que te avisa CUANDO se produce la renovación con el nuevo interés, y entonces tú tienes 1 mes para cancelarlo si no aceptas las nuevas condiciones de renovación (interés).

Sigo este hilo de Rankia desde el principio y no recuerdo haber leído jamás que ningún forero haya comentado que ha recibido dicha comunicación del cambio del tipo de interés ANTES DE QUE FINALICE LA IMPOSICIÓN, al acercarse la fecha de vencimiento. ¿Alguien de los que ha contratado el depósito ha recibido alguna vez un correo así? Sería de agradecer que lo dijera por aquí, para aclarar el tema, por favor.

Dicho todo esto, en mi opinión hay 2 opciones: o dejas que se renueve por otros 2 años sin saber a qué interés se va a renovar hasta el día de la renovación y luego si no te interesa lo cancelas antes de que pase 1 mes de la fecha de renovación (tal como dice la cláusula sexta), o pides 2 meses antes que no se renueve (la opción más sensata, creo yo), y cuando venza y te reintegren el dinero del depósito en la cuenta, ya ves cómo está el interés del depósito en ese momento y decides si haces de nuevo una imposición, incluso ese mismo día si quieres, o te esperas unos días para ver si sube el interés más adelante (si hay próxima una fecha de revisión de condiciones), o te llevas tu dinero a otro sitio donde te den más interés. Así de simple.

Espero haberlo aclarado.

Saludos.
#5757

Re: Depósitos Renault Bank

Yo creo que si van a subir… de hecho tenían que haber subido ya la semana pasada…
#5758

Re: Depósitos Renault Bank

Pues leyendo con detalle las condiciones de la cláusula está claro que tu interpretación es correcta. 

Realmente no sé muy bien qué sentido tiene que el banco te pida solicitar la no renovación con dos meses de antelación y sin saber el tipo que te va a aplicar, lo suyo sería que te informasen con algo menos de antelación de las condiciones y que a partir de ese momento pudieses decidir si renuevas o no, pero bueno, parece que es así como lo tienen establecido. 

Lo que tengo claro es que, teniendo en cuenta sus interpretaciones de lo que es cancelar el contrato marco y/o las imposiciones, yo solicitaría siempre la no renovación en los dos meses anteriores para que luego no me hiciesen el lío, que con esta gente nunca se sabe. 
#5759

Re: Depósitos Renault Bank

 Lo que tengo claro es que, teniendo en cuenta sus interpretaciones de lo que es cancelar el contrato marco y/o las imposiciones, yo solicitaría siempre la no renovación en los dos meses anteriores para que luego no me hiciesen el lío, que con esta gente nunca se sabe. 
Coincido completamente contigo y por eso puse que, en mi opinión, solicitar la no renovación es lo más sensato.

Imagina que una imposición te vence hoy y se renueva automáticamente al 3.34 actual, cuyas condiciones son válidas hasta mañana día 24, pero el jueves 25 suben el depósito al 3.65, por ejemplo; ahora tendrías que solicitar cancelar porque no te interesan las nuevas condiciones, esperar a que esta gente te lo cancele y puedas disponer del dinero, para hacer una nueva imposición al interés mejorado del 3.65... Vaya, complicaciones... Por eso creo que es mucho mejor para tener más control sobre tu dinero solicitar 2 meses antes que no te renueven la imposición, que te devuelvan el dinero, y luego tú ya decides si lo vuelves a meter en una nueva imposición, o te esperas unos días/semanas para ver si mejoran el interés en caso de que sea previsible que suban gradualmente, como llevan haciendo los últimos meses.

Porque como dices, si te lo renuevan y por lo que sea no te convence, o suben el interés unos días después y quieres cancelarlo para volver a contratarlo con el nuevo interés más favorable, pues ya son rollos y complicaciones que, a mi juicio, veo innecesarias pudiendo pedir que no se renueven automáticamente las imposiciones, y haciéndolas de nuevo cuando tú quieras.

Me alegro de haberlo aclarado todo, saludos!
#5760

Re: Depósitos Renault Bank

   Lo lógico en cualquier depósito que se indica que se renueva un depósito automáticamente, es darle a la opción de NO renovar cuanto antes. Cuando te venza el depósito, ya ves el tipo de interés y si te interesa, lo vuelves a contratar.

   En el caso que nos ocupa (Renault Bank), pienso que lo más sensato es hacerlo el mismo día si da pie o al de unos pocos días, no sea que  uno no se acuerde. Tener en cuenta que no hace falta esperar a que falten 2 meses, ya que se indica que la No renovación debe ser comunicada "con al menos 2 meses de antelación"
Guía Básica