Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos “garantizados” Santander

7 respuestas
Fondos “garantizados” Santander
1 suscriptores
Fondos “garantizados” Santander
#1

Fondos “garantizados” Santander

Hola,
Soy nueva y no sé muy bien cómo va esto, pero quería preguntar opiniones sobre los fondos “garantizados” del Santander.
La cosa es que mis padres (que son bastante mayores) tienen una cuenta con ellos y desde que hicieron la venta de un inmueble no dejan de llamarles insistiéndoles en que contraten algún depósito, 100% garantizado según ellos. Ya les han hecho ir a la oficina un par de veces con cualquier excusa (que si falta un dni, o firmar no sé qué) y les meten miedo diciendo que tienen “demasiado” dinero en la cuenta y que “la cosa está muy mal” y si pasara algo no les pueden garantizar el dinero, y por eso lo más seguro es que metan una parte en un fondo. 
Yo vivo en otra ciudad y ya les he dicho que no hagan caso y no contraten nada, porque además no les dan información sobre el fondo, solo les meten miedo diciendo que a lo mejor pierden su dinero si no lo invierten en algo, pero tanto les están insistiendo que ya empiezo yo también a preocuparme. 
Es cierto que si pones dinero en un fondo “garantizado” ese dinero está a salvo? Tan mal está la economía que podrían perder sus ahorros y lo obtenido en la venta del inmueble?

#2

Re: Fondos “garantizados” Santander

Sin saber exactamente qué fondo es y sus características, me parece que poco te vamos a poder decir.
En líneas generales un fondo garantizado sí te garantiza la inversión, ya sea total o parcial (según el fondo), si mantienes esa inversión durante un plazo de tiempo específico. Si sacas el dinero antes, puedes incurrir en pérdidas en función de cómo este el mercado y de cómo se defina el fondo.
Por otro lado, supongo que les meten prisa, porque en el Banco tendrán que cubrir sus objetivos lo más rápido posible, pero no tiene lógica que les amenacen con que puedan perder dinero, porque eso pasaría por una quiebra del Banco Santander. Cosa que es bastante dificil que ocurra incluso con el panorama actual. No obstante, imagino que tus padres tengan el dinero en una cuenta corriente compartida, así que por el FGD estarían cubiertos hasta 200.000eur (100.000 por titular) en caso de quiebra del Banco Santander.
Por último, mi recomendación es que si se trata de cantidades superiores a los 200.000eur es que tus padren busquen un segundo Banco donde meter una parte de sus ahorros. Y luego ya con calma, estudiáis y decidís cómo invertir el dinero.
#3

Re: Fondos “garantizados” Santander

 
Deben leerse muy detenidamente lo que van a firmar.
Lo que les digan una vez firmen, no tiene validez alguna. 

Por lo menos en uno de estos fondos dice:
"Aseguramos al inversor la devolución del total o una parte importante de su inversión inicial".

El fondo tiene gastos, no veo la garantía por ninguna parte. 
 
 
#4

Re: Fondos “garantizados” Santander

Muchas gracias a ambos por contestar.
Me preocupaba especialmente la insistencia porque siempre que hablan con ellos les pintan un panorama muy catastrófico y les meten presión para que contraten algo. Hace unas semanas incluso les dijeron que tuvieran en cuenta que los casos de coronavirus están subiendo y que nunca se sabe lo que puede pasar, que ellos son mayores y son más vulnerables, etc., para forzarles a contratar un seguro de decesos....

Bueno,  hoy el director me ha enviado la información que se supone que les dio a mis padres, adjunto el archivo, no sé si se verá bien. He visto en otro hilo que alguien preguntaba sobre este mismo producto y todas las respuestas lo desaconsejaban. En el caso de mis padres, solo les daban la opción de hacerlo a 5 años.
#5

Re: Fondos “garantizados” Santander

Gracias por responder.

Yo tampoco veo muy clara la garantía, y por más que le he insistido, de comisiones o gastos asociados no me han dicho una palabra. 

#6

Re: Fondos “garantizados” Santander

Mis padres están en una situación parecida, tienen que contratar un producto de estos para cumplir condiciones.
Tiene capital garantizado y un leve interes dependiendo de las acciones de telefónica y repsol. 
No está cubierto por el FGD sino por Banco Santander Rating, que me imagino será una filial del Santander. Es un punto negativo aunque entiendo que para que no cubra la garantía tendrá que quebrar el Santander.
#7

Re: Fondos “garantizados” Santander

Hola.
Lo mejor que puede hacer se es llevar el dinero a otros bancos donde se pague alho por depósitos tradicionales.
Por ejemplo, en Pibank, Fondo de Garantía español. Tardas 10 minutos en abrir una cuenta remunerada al 0,5tae y tienes depósitos al 0,8 tae un año.
#8

Re: Fondos “garantizados” Santander

la trampa puede ser si es cancelable o no,,,en personas mayores meterse a 5 años es bastante tiempo, y la rentabilidad maxima es un un 0,40% no estoy seguro
otra opcion en el banco santander, es en su banco online, openbank
 plazo fijo a 13 meses al 0.20% y es cancelable 
https://www.openbank.es/deposito-plazo-fijo-13-meses
y tambien la Cuenta de Ahorro Bienvenida
 https://www.openbank.es/cuenta-ahorro-bienvenida
 6 mesecitos al 1%
 Protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos español 
salu2
Guía Básica