Acceder

Depósitos en bancos griegos

20 respuestas
Depósitos en bancos griegos
Depósitos en bancos griegos
Página
2 / 3
#9

Re: Depósitos en bancos griegos

Pues como los griegos estén dandole al raton y al botoncito de internet y sacando la pasta ya lo que les faltava, Robertunus, tendremos que estar atentos y lanzar en Rankia una especie de alerta roja temprana para cancelar depositos y limpiar las cuentas!. La verdad es que los griegos tienen que estar acojongados!, salu2.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Depósitos en bancos griegos

Pero no os dais cuenta que sacar el dinero de tu pais es emporbrecer tu pais y todos los griegos sacan la pasta no les quedara otra mas que emigrar de su pais pk su pais se hundira en la probreza y no habra actividad economica ya que no hay dinero para prestar y un largo ect, yo si pasara en españa no sacaria nada pk esq no hay donde ir, eso son las grandes riquezas que esas ya no estan en sus paises sino en paraisos fiscales.

saludos.

#11

Re: Depósitos en bancos griegos

C-o-r-r-a-l-i-to. Esa es la palabra clave. A mí me da pánico.Pero hay algo peor...que nos echen del euro.Porque si se restringiera el movimiento de dinero en efectivo de cuentas y depósitos, y por supuesto su salida al exterior, el dinero seguiría estando en euros. Pero si España sale del euro...

#12

Re: Depósitos en bancos griegos

OK. Por una parte, yo me sentiría mal llevando mi dinero fuera del país porque eso contribuiría a hundirlo más. Pero por otro lado, si tengo (un suponer) 100000 euros ahorrados, me fastidiaría enormemente que de la noche a la mañana, por culpa de una hipotética salida del euro, el valor real de mis depósitos se redujese a la mitad, pongamos.

Entonces, la pregunta es: ¿Hay alguna otra opción que nos permita tener la conciencia tranquila y al mismo tiempo salvaguardar nuestros intereses?

Por ejemplo, hace unos meses un amigo que había vivido fuera de España varios años me comentó que conservaba de aquella época una cuenta en dólares (en un BANCO ESPAÑOL). Su problema era que no quería hacer uso de ese dinero mientras el dólar estuviese bajo, porque saldría perdiendo...
Luego, concretando más mi pregunta anterior: ¿Podría ser una solución el comprar una moneda extranjera fuerte (¿tal vez libras o dólares?) con el grueso de nuestros depósitos, manteniendo ese dinero -ya en esta nueva divisa- en bancos españoles?

No sé si mi pregunta es una burrada... En esto de las divisas admito que me pierdo...

#13

Re: Depósitos en bancos griegos

Claro es buena idea, diversificar el divisas reduce el riesgo de que la divisa se hunda.

#14

Re: Depósitos en bancos griegos

Me parece muy bien que valoreis la posibilidad de poder llevarse el dinero fuera de tu pais (eso ya, cada uno es libre de hacer lo que quiera) pero yo pregunto :

¿ Teneis claro como es la operativa para poder abrir una cuenta en el extranjero ? No se hasta qué punto el proceso pueda llegar a ser facil o dificil ....

Saludos.

#15

Re: Depósitos en bancos griegos

Pues yo soy el primero que admito desconocerlo, y me alegraría que alguien arrojase luz sobre esto. Siempre me he preguntado si habría que viajar a Alemania, abrir allí una cuenta, llevarte poco a poco tu dinero, tributar al Estado Alemán y al Español, etc... aunque puede que esté diciendo burradas.
La verdad es que las noticias que se oyen estos dias, acojonan.
Un saludo.

#16

Re: Depósitos en bancos griegos

En realidad no hace falta sacar el dinero del país. Yo estoy seguro que en Grecia se pueden encontrar "sucursales bancarias de bancos no griegos". Un ejemplo en España sería ING, que es un a sucursal de una entidad Holandesa. Traspasar tus depósitos a este tipo de entidades tiene la ventaja de que, en principio, no están tan expuestos al riesgo pais (su porcentaje de bonos griegos en cartera es proporcionalmente menor a la que pueda tener un banco griego). Así que, desde ese punto de vista, son más seguros. Por lo demás, en caso de "conversión forzosa al Dracma" (que creo poco probable) dudo que se escapasen del "decreto de corralito", si bien, al no estar supervisadas por el Banco Central de Grecia tendrian un poco más de movimiento.

Guía Básica