Acceder

Depósitos en bancos griegos

20 respuestas
Depósitos en bancos griegos
Depósitos en bancos griegos
Página
1 / 3
#1

Depósitos en bancos griegos

Todos sabemos que el Estado Griego garantiza los depósitos en bancos griegos. Y todos sabemos que los bancos griegos han comprado mucha deuda del Estado Griego. Y hoy hemos sabido que la deuda griega, según S&P, ha pasado a encuadrarse en el grupo de los bonos basura (ya no tiene el grado de inversión)

Si fuerais griegos con depósitos en bancos griegos...¿los mantendríais?

Y para los que penseis que no los mantendriais (supongo que la mayoría): ¿a partir de que momento hubierais tomado la decisión de sacar todos vuestros depósitos de esos bancos?

#2

Re: Depósitos en bancos griegos

Robert, si me permites leer entre líneas, y a riesgo de meter la pata: nos estás preguntando, o quizá planteando, que cuando debemos ir pensando (los Españoles) en sacar la pasta de nuestros depósitos de entidades financieras españolas. A este ritmo la cosa cada día se pone peor. Cepillada Grecia, pasa Portugal a la primera línea de fuego, y después, me temo que estamos los mendas. Que desastre!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Depósitos en bancos griegos

Pues está claro, cuando salga el gobierno diciendo algo como lo de ayer:

" Absolutamente garantizado los depósitos", dice G. Papakonstantinou
Los depósitos en los bancos griegos están plenamente garantizadas por el gobierno griego dijo C. "

De todas formas, alguien medianamente informado ya lo habría sacado muchísimo antes, pero vamos, que cuando escuches una declaración así, ya sabes lo que hay, garantizado al 100% jaja

Esperemos que en España no pase, por cierto, se va a hacer largo hasta el 9 de Mayo, dia de las elecciones regionales alemanas, que una vez pasadas será cuando Alemania ceda y haya rescate, porque mientras los mercados están yendo a saco a por todos los PIGS.

#4

Re: Depósitos en bancos griegos

Y a donde te lo llevas? tu dinero en tu pais, si no confias en tu pais emigra tu y tu dinero, no solo el dinero...

#5

Re: Depósitos en bancos griegos

David, esto que dices no tiene mucho fundamento no?, hombre, pedirle a un Griego que confie en su pais, cuando han falsificado las cuentas públicas y están en quiebra técnica es un poco fuerte. Respecto a irte, puedes tener tu dinero en acciones del Nasdaq, en depósitos en Alemania, o en una empresa de paquetería de Amsterdam. Eso no significa que tengas que irte de donde vives, digo yo.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Depósitos en bancos griegos

Ja, ja. Efectivamente has leído bien entre líneas.

El problema principal es que las dudas sobre la solvencia del Estado Griego automáticamente se trasladan a los poseedores de su deuda. Y sobre todo se trasladan sobre aquellos que han adquirido mucha, como es el caso de los bancos que pensaban que estaban haciendo el negocio del siglo tomando dinero barato (a corto plazo) e invirtiéndolo en deuda pública (a medio y largo plazo)... Y todo esto aplica tanto a Grecia como a Portugal como a España.

Y sí, mi propósito es plantear en que circunstancias la mayoría de españoles decidirían sacar el dinero de sus bancos (a pesar de que probablemente estos les remuneren los depósitos por encima del mercado...)

#7

Re: Depósitos en bancos griegos

Yo creo que si fuera griego y hasta ayer hubiese mantenido mis depósitos en bancos griegos, hoy estaría haciendo transferencias como un loco. Y más que las declaraciones de un político, lo que me hubiera dado el "toque de gracia" para perder mi fe es la rebaja de la calidad de la deuda estatal: si los bonos griegos ya no tienen grado de inversión los bancos ya no pueden utilizarlos como garantía para obtener préstamos y, además, deben provisionar automáticamente las pérdidas derivadas de su baja cotización. Todo esto los arroja a una situación de práctica insolvencia.

Por otra parte me parece que se está exagerando muchísimo la influencia de las elecciones regionales alemanas en un intento fútil de quitarle hierro al asunto, cuando la verdad es que las dudas alemanas sobre el rescate son más que lógicas (con elecciones por medio o sin ellas) y además Alemania no es el único país que tiene dudas al respecto (aunque si sea el que más las explicita)

#8

Re: Depósitos en bancos griegos

Tal como comenta Jtorres, no creo que sea necesario emigrar. Por ejemplo en el caso griego no veo las fronteras llenas de griegos saliendo del país. Pero sin embargo estoy seguro de que muchos griegos están transfiriendo su dinero a sucursales bancarias de bancos no griegos...

Guía Básica