Acceder

Donación de dinero a mis padres en el extranejro..un ayudita

31 respuestas
Donación de dinero a mis padres en el extranejro..un ayudita
Donación de dinero a mis padres en el extranejro..un ayudita
Página
1 / 4
#1

Donación de dinero a mis padres en el extranejro..un ayudita

Hola a todos,

he realizado una busqueda en el buscador de rankia, pero la verdad es que no he encontrado nada que me pudiese aclarar mis dudas.
Os agradeceria una ayudita:)

Mi caso:

soy italiana, residente en España desde hace diez años, con algun deposito que otro en diferentes bancos, siguiendo vuestros consejos:)
Mis padres viven en Italia y tienen algún prestamo que me gustaría ayudarle a cerrar.
En concreto, me gustaría regalarle 25000 euros que tengo ahorrados.
Como puedo hacer para darle este dinero?
No tengo ninguna cuenta en Italia ni mi padres en España.
Si hago una transferencia bancaria de "la caixa" a su cuenta en Italia, tendré que pagar algún impuesto? y ellos al recibirla?
Vivo y resido en Barcelona.

Os agradezco vuestra ayuda.
Fio

#2

Re: Donación de dinero a mis padres en el extranejro..un ayudita

Pues esperaba alguna idea o comentario útil:(

#3

Re: Donación de dinero a mis padres en el extranejro..un ayudita

Puedes abrir una cta. en Italia, creo que el unico requisito es un domicilio alli que puede ser el de tus padres y pones tambien a tus padres de cotitulares, pasas el dinero allí y que lo dispongan como quieran.

Si haces la transferencia desde La Caixa, impuestos no hay pagar y es posible dendro de ciertos limites y puedes hacerlo en varias veces para que sea menos llamativo.

Si es banca por internet que no cobra tranferencias tampoco las cobrara hasta 50.000 € a paises de la U.E.

Tambiem puedes llevar el dinero fisico, enviar cheques etc. en fin que no veo grandes problemas para esa cantidad.

S2

#5

Re: Donación de dinero a mis padres en el extranejro..un ayudita

Muchas gracias!!!!!

#7

Re: Donación de dinero a mis padres en el extranejro..un ayudita

Cuidado, con la nueva ley, mover mas de mil euros puede ser terrorismo ay, me parto. ¿no has pensado en irte un finde a Italia y llevarles el dinero en mano?

La Gran Evasion

La Gran Evasion

#8

Re: Donación de dinero a mis padres en el extranejro..un ayudita

Pues sí que vamos bien..

Guía Básica