Acceder

Ayuda sobre depositos en portugal

2 respuestas
Ayuda sobre depositos en portugal
Ayuda sobre depositos en portugal
#1

Ayuda sobre depositos en portugal

Buenos días, tengo un amigo que va abrir 2 depositos en 2 bancos de portugal, el Finantia y creo que el otro es el EBN. Me pregunta que si puede estar tranquilo, que si corre algún peligro??. Yo le he comentado que mientras los importes no sean superiores a lo que te cubre el Fondo de Garantías de Depósitos de Portugal, que en principio no. Importa ver el balance de los Bancos???. Que recomendaciones más le podría decir???. Y qué advertencias o consejos debería tener en cuenta que consideréis importan tes. Por favor, os estaría muy agradecido si me dieseis más luz sobre dicho tema. un saludo y gracias, quedo a la espera.
#2

Re: Ayuda sobre depositos en portugal

EBN es un banco español, no es portugués y Finantia es un grupo de origen portugués pero si te refieres a BFS que es su filial aquí en España es también español. Ambos bancos estarían bajo el Fondo de Garantías de Depósitos de España no de Portugal.
#3

Re: Ayuda sobre depositos en portugal

 
Buenas tardes. 

 

Independientemente de la cantidad cubierta por el FDGD que en la zona euro es de 100.000€ en cada país. 

La recomendación de que da igual el balance de la entidad en que suscribamos el depósito no es correcta y desde luego sería mejor hacerlo en un banco fiable y solvente. 

Y aunque el FDGD nos puede cubrir tendremos atrapado nuestro dinero durante un cierto tiempo y normalmente se devuelve el importe depositado sin derechos sobre los intereses. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Guía Básica