Acceder

Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

16 respuestas
Página
2 / 2

Re: Depósitos en países emergentes- Hasta el 3,2% TAE, ejemplos

A ver chico, en Malta y chipre,todos cobraron los intereses cuando la suma de depósito + intereses<=100000, q es lo q cubre el FGD. La regla la conocemos todos...vamos a dejar de hacernos los tontos.A lo q tú haces referencia de forma bastante ilógica, afirmando q hubo gente q no cobró sus intereses, es porque obviamente tenían un depósito de 100000 euros o más ...Se ha incumplido la regla en Malta o Chipre? No. Me crea inseguridad el depositar dinero en estos dos países? No. Lo seguiré haciendo? Obviamente, sí. Es más, opto por bancos malteses antes q por bancos españoles...😁 Fíjate lo traumatizada q me he quedado con lo de Nemea!

A ver, chica, a mí no llega a traumatizarme. Lo que más me preocupa es la capacidad lectora de algún profe y de los listillos de turno.

Supuesta Profe (a los alumnos): "¿Dónde te irías de vacaciones, a Mongolia o a Dominica?"
Alumno 1: "Pues no me iría a ninguno de los dos sitios. Mira cómo está la cosa en Alemania y Francia, como para irme a Mongolia o Dominica".
Alumno listillo: "Lo de Alemania y Francia lo dices por la seguridad, ¿no? Y sus buenos sistemas sanitarios".
Alumno 1: "Si para ti seguridad son miles de muertos...".
Alumno listillo: "Solo murieron los mayores de 65 años".
Alumno supporter: "No sé cómo puedes comparar Alemania y Francia con Mongolia o Dominica".
La profe (esta vez la de verdad): "A ver, chico, que solo mueren las personas mayores con patologías previas. A los menores de 30 no les pasa nada. Yo me iré bien tranquila tanto a Alemania como Francia".

CONCLUSIONES:
1. Dais por válido el argumento del alumno listillo.
2. Decir que viendo lo que ocurrió en Chipre o en Malta, cómo vamos a fiarnos de Mongolia o Dominica... lo tomáis como una comparación.
3. No veis que no son iguales todos los países de la Unión Europea... Solo tenemos que mirar NEMEA y comparar con ESPIRITO SANTO o POPULAR, por poner casos cercanos... (obviemos las cajas de todos regaladas a la banca privada). A ver cuántos de los depositantes en los dos últimos bancos mencionados perdieron algo, incluidos los que tenían más de 100.000€. Vamos, que para vosotros es igual de fácil montar un chiringuito financiero en Chipre, Malta o en Alemania...

Pues vale. Pero ni el alumno listillo, ni el alumno supporter, ni la profe (la de verdad) han respondido a la pregunta original de la supuesta profe.

Salu2.

Alguien sabio me advirtió una vez que huyera siempre de aquellos que les gusta escucharse a si mismo, de aquellos que les gusta soltar verborrea barata y de aquellos que cada vez que se manifiestan se creen con cierta superioridad mental y/o moral sobre el resto...
En definitiva lo que quiso decirme... es que nunca hiciera caso a los tontos.

SalU2
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica