Acceder

Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

14 respuestas
Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.
Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.
#1

Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

Pues resulta que tenía un par de depósitos en Openbank con poca cantidad de dinero. Uno creciente con un interés "aceptable" y otro el de 13 meses con un interés ridículo.

La verdad es que no sé que ha pasado, me he despistado unos meses y hoy entro a mirar y están todos renovados automáticamente, cuando yo juraría que los había configurado en su momento para no renovar automáticamente. Iba a coger ese dinero para pasarlo a Ebn y me encuentro con todos los depósitos renovados.

Es más, me pongo a mirar y ahora en la web no hay (o no soy capaz de encontrar) opción alguna de cancelar el depósito o configurar para no renovar automáticamente. Antes juraría que sí existían esas opciones, recuerdo en su momento haber configurado alguno para que no se renovara.

¿Alguien sabe si existe opción por la web para cancelar los depósitos de Openbank por la web o para confirgurar su no renovación automática?

Si no es así supongo que tendré que ponerme en contacto con ellos para ver si me cancelan los depósitos porque no me interesan en absoluto los ridículos intereses que ofrecen actualmente. Y obviamente no volveré a abrir nunca un depósito con ellos hasta que la web permita hacer las cosas que debería permitir hacer.
#2

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

Vaya, he estado buscando y veo que le pasa a más gente desde hace bastante tiempo y que parece que la única forma de cancelar los depósitos es por teléfono. Me parece lamentable en un banco online como Openbank. Pues ni un sólo depósito más pienso hacer con ellos. Si contrato algo en un banco online es para no estar perdiendo el tiempo por teléfono y poder hacer las cosas por la web.

Es raro porque yo juraría que he configurado en el pasado depósitos para que no se renovaran en Openbank.

Edit: ya he encontrado los correspondientes avisos según los cuales 

SI AL VENCIMIENTO DE LA IMPOSICION, EL BANCO NO HUBIERA RECIBIDO DE VD. AVISO EN CONTRA, SE ENTENDERA QUE ACEPTA LA MENCIONADA PRORROGA CON LAS NUEVAS CONDICIONES. LO QUE COMUNICAMOS A VD. A LOS EFECTOS CONVENIDOS. ATENTAMENTE.

En fin, voy a llamar el lunes y a cancelar todo, no me gustan estas prácticas.
#3

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

No sé cómo va ahora, hace años que no contrato depósitos con Opnbank.
En su dia de especificaba renovable a vencimiento, o no, en el momento de la contractación.
#4

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

Sigue igual. Se selecciona si es renovable o no en el momento de contratar. Luego no se puede modificar.
Otros bancos no permiten ni eso.
#5

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

Openbank tiene ya tantos años (25) que todavía tienen tics de banco telefónico que fue como nació. 
Hay algunas operaciones que solo se hacen telefónicamente. Otra por ejemplo son las transferencias de más de 25.000 euros.
Pero también hay que decir que telefónicamente funcionan muy bien.

#6

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

Puedes llamar hoy domingo al teléfono de atención al cliente, tienen horario 24/7.

Es algo que no tienen muchos bancos y es de agradecer. Con el coronavirus y el estado de alarma pusieron horario de atención limitado, de 9 a 18h, pero el otro día me confirmaron que desde el 29 de junio han retomado su horario 24/7. Así que los podrías cancelar hoy mismo aunque al no ser un día hábil si haces una transferencia estándar no se va a ejecutar hoy sino mañana.
#7

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
#8

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

Huyan de Openbank, no sean incautos.

:)
#9

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

Vaya comentario con poco fundamento, cuando tiene el respaldo de uno de los principales bancos de España.. 
#10

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

Querido Bixin:
En primer lugar no es que tenga poco fundamento mi comentario, sino más bien que no tiene ningún fundamento, ya que no expliqué los motivos.
Y, en segundo y último lugar, lo que tiene poco fundamento es tu comentario, en el que dices que "tiene detrás a uno de los principales bancos de España" (o del mundo podrías también decir, sin equivocarte mucho).

Como no sabes por qué lo digo, que tenga o deje de tener detrás a uno de los "principales" (habría que definir este término, si nos referimos a número de clientes, a número de clientes estafados, a volumen de operaciones, a volumen de comisiones cobradas...) a mí más bien me importa poco. Y te explico el motivo: no estamos hablando de SEGURIDAD, estamos hablando de OPERATIVIDAD.

Como no tengo ganas de encontrar un post en el que había puesto imágenes de una reclamación al Banco de España contra esta gente, ni de explicar los motivos ni la respuesta, ya que allí está puesta... si quieres saberlos o tienes interés, que me temo que vas a tener más bien poco, te dejo a ti que busques, si lo deseas.

El tema versaba sobre bloqueos de cuentas y liquidaciones de depósitos, ... pero vamos... que viendo tu comentario infundado en lo que al tema se trataba, aludiendo a lo "principal" que es el banco que tiene detrás...

Saludos cordiales.


#11

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.


Openbank = Banco Santander = Timadores
#12

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

Es posible pero prefiero detrás ese banco timador que un banco italiano o maltés, así de claro
#13

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

Openbank se parece al Santander como un huevo a una castaña.

#14

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

Coincido contigo.
#15

Re: Openbank, no se pueden cancelar depósitos por la web. Tampoco configurar no renovación.

No he dicho que se le parezca; digo que son lo mismo.
Guía Básica