Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porque dejo de invertir en Raisin

7 respuestas
Porque dejo de invertir en Raisin
1 suscriptores
Porque dejo de invertir en Raisin
#1

Porque dejo de invertir en Raisin

 
Os comento porque voy a dejar de invertir en Raisin. 
A pesar de comentarios sobre que debido a ciertos problemas “técnicos”  han demorado la devolución de dinero; A pesar de ciertos retrasos en transferencias recibidas y enviadas; a pesar de ciertos comentarios, en diferentes plataformas,  sobre la cantidad de papeleo y gestiones a realizar para dar de alta una cuenta;  a pesar de que con motivo del cambio de KeyTrade Bank nos han tenido más de diez días sin poder hacer ingresos ni otras gestiones, a pesar de que durante este proceso de cambio por teléfono me indicaron que podía hacer el ingreso de 0,10€ y después de 7 días lo han devuelto, a pesar de que si envías la documentación desde un e mail que no es él que tienen registrado te la devuelven; a pesar de todo eso había decidido seguir invirtiendo en Raisin. 
¿Por qué he cambiado de opinión? Por lo siguiente: 
He tratado de abrir una cuenta poniendo como titular a mi mujer, como mi mujer no utiliza la informática, empecé a reunir toda la documentación exigida: Certificado Fiscal de Residencia, a solicitar en la Agencia Tributaria; Certificado de titularidad de cuenta, a solicitar en el banco; Fotocopia del DNI; ingresar 0,10€ desde la cuenta que se ha dado de alta, si no sirve.  Reuní toda la documentación y la envié, me la devolvieron por no haberla enviado desde el e mail de mi mujer.  Ya estaba en el periodo en que quedo todo cerrado por el cambio a Raisin Bank y consulté si podía hacer el ingreso de los 0,10€, me dijeron que si, lo hice y unos días después me lo devolvieron. Cuando paso el periodo de cierre de la actividad en Raisin, me puse en contacto con ellos para retomar el proceso de alta. Me dicen que además de toda la documentación que han solicitado, ahora han cambiado las normas y debe mi mujer hacer una videoconferencia con una plataforma Video-Ident a través de tu webcam o móvil con un agente de IDnow, para poder validar su identidad y la autenticidad del DNI, entiendo  que todo esto instalando alguna app. Les dije que ya estaba bien y que hasta aquí habíamos llegado, que tiraba la toalla y no seguía con el proceso. Me contestaron que eran sus normas, les respondí que yo también tenía mis normas y una de ellas era que no me tomasen el pelo. 
 
En resumen, no volveré a trabajar con Raisin mientras sigan con esta política, por lo siguiente: 
·         Porque he leído comentarios, que me han preocupado, de ciertos problemas de liquidez debido a un “problema técnico” y más ahora que cambian el banco en el que se deposita el dinero. 
·         Porque siempre me ha molestado que por un motivo u otro siempre esta tu dinero unos días sin producir intereses. Debido a ciertos retrasos en transferencias recibidas y enviadas, demoras en recepción de documentación, etc. 
·         Porque darse de alta parece una carrera de obstáculos. 
·         Porque los usuarios habituales de estas plataformas somos pequeños ahorradores que necesitamos procesos sencillos ya que lo único que queremos es abrir una cuenta donde depositar nuestro dinero. 
·         Porque no se pueden transmitir indicaciones contradictorias en un proceso ya de por si bastante complicado. 
·         Porque es imposible tratar directamente con el banco donde está depositado mi dinero. 
·         Porque he tenido que hacer en Hacienda la declaración del modelo 720, que para los no profesionales no es nada fácil y si lo pones en manos de un profesional no te compensan los intereses recibidos. Hay otras opciones de depósitos, con intereses más altos, que no tienes que declarar el modelo 720, ya que operan en España. 
·         Porque otras plataformas de inversión tienen un proceso de alta más sencillo. 
·         Porque, en estos momentos, ya no son los que tienen los depósitos más interesantes. Hay algún banco con ofertas sustancialmente mejores. 
#2

Re: Porque dejo de invertir en Raisin

Pues hombre, si me presento yo en una oficina física de cualquier banco y digo que quiero abrir una cuenta a nombre de mi mujer; salvo que tenga algún poder, me dirán que tiene que venir ella.
#3

Re: Porque dejo de invertir en Raisin

Indudablemente tienes toda la razón, en una oficina física si quisiera abrir una cuenta a nombre de mi mujer me pedirían o que viniera ella o un poder, como Raisin no es una oficina física me solicitaron que se pusiera mi mujer al teléfono y así lo hizo para autorizarme a seguir yo con los tramites. Ademas en toda la documentación enviada (Copia del DNI, Certificado de titularidad de cuenta, Certificado de residencia fiscal, etc.) figuraba mi mujer como titular. Todo el proceso y las dudas que he reflejado es lo que le exigen a cualquiera que quiera abrir una cuenta en Raisin. No se si me explico.
#4

Re: Porque dejo de invertir en Raisin

Son sus normas de seguridad, no veo que haya motivo para tanta indignación.

Si que hay un aspecto que deberían intentar erradicar de raíz y es el tema del envío de documentación a través de correo postal. Cierto que cada vez es menos necesario, pero aún queda algún trámite que hay que utilizar este método.
#5

Re: Porque dejo de invertir en Raisin

A pesar de todo, desde mi punto de vista (algo totalmente subjetivo), todo eso son sólo molestias que sufres una vez y listos.
Lo que considero más grave es que no ofrecen ningún depósito que supere a diversas opciones que podemos contratar con IBAN español en la actualidad (Facto, WiZink, EBN y alguna cuenta remunerada al 1% como MyInvestor o Orange Bank).
A menos que alguien quiera tener el dinero en bancos fuera de España (este es otro debate), no veo porqué otra razón alguien podría estar interesado en poner sus ahorros allí. Ojo, lo dice uno que tiene un par de depósitos contratados desde hace aproximadamente un par de años cuando había depósitos al 2%. En aquel entonces era una buena opción, en la actualidad considero que no (o no tanto como otras que podemos encontrar con IBAN español y con menos complicaciones).
Saludos
#6

Re: Porque dejo de invertir en Raisin

En mis conclusiones ya indicaba que también influía que no son los de más rentabilidad en estos momentos, el tener que hacer declaración de bienes en el extranjero, etc.
#7

Re: Porque dejo de invertir en Raisin

Yo igualmente cerrare mi cuenta cuando se cumpla el deposito que tengo, en su momento me salio rentable sobre todo por la promocion de invitar a amigos y por los buenos tipos que tenian, ahora mismo con los tipos que ofrecen, no compensa tener el dinero en bancos extranjeros desde mi punto de vista.
En cuanto a Raisin decir que he recibido muchos correos pidiendome actualizar mis datos cuando ya los tenia requeactualizados, creo que mandan mucho correo indiscriminadamente, por lo demas todo bien con ellos pero pronto separaremos nuestros caminos...
#8

Re: Porque dejo de invertir en Raisin

Pues aquí otro que se suma. Me ha vencido un depo y he retirado todo el dinero. Si son bancos extranjeros con todo lo que ello conlleva (en concreto para mí hacer el 720 es una gran molestia) que ofrezcan mejores condiciones
Guía Básica