Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El decreto contra los pagares de Nueva Rumasa ya tiene respuesta.

2 respuestas
El decreto contra los pagares de Nueva Rumasa ya tiene respuesta.
El decreto contra los pagares de Nueva Rumasa ya tiene respuesta.
#1

El decreto contra los pagares de Nueva Rumasa ya tiene respuesta.

Uno de los resultados del Pacto de Zurbano fue la de obligar a que toda comercialización de valores que se dirija a inversores particulares y que haga publicidad se realice a través de un intermediario financiero. Dicho intermediario tendrá que estar sometido a la supervisión de la CNMV y a las normas de protección que establece la directiva MiFID.

El Real Decreto, hecho a medida para que lod pagares de Nueva Rumasa no burlen a la CNMV ya tiene respuesta.

Nueva Rumasa tramitará sus pagarés a través de una sociedad de valores, con la que ha firmado un acuerdo. Las emisiones lanzadas hasta ahora por Nueva Rumasa no estaban obligadas a registrar su folleto en la CNMV, una condición que la empresa reconocía en sus anuncios, pero de la que el regulador advirtió como si se tratase de un elemento para la desconfianza.

S2

#2

Re: El decreto contra los pagares de Nueva Rumasa ya tiene respuesta.

Difícilmente evitaremos que una emisora como la actual “José María Ruiz Mateos, S.A.” se pueda poner como tal, considerando que al menos en 2007 y 2008 no tuvo actividad económica, y sea únicamente una sociedad tenedora de algunos activos, pero sin ingresos de ningún tipo, pero si evitaremos que el folleto de emisión esté controlado, no se hagan referencias a sociedades que no participan en la emisión y no están vinculadas jurídicamente a la emisora, evitaremos que la publicidad se pueda prestar a entender que estamos ante un grupo empresarial importante, cuando jurídicamente (reconocido por la propia NR) no lo forman, que la tercera emisora (la campaña anterior a la presente) en su folleto haga referencia a un grupo hotelero que no participa ni garantiza la emisión, ni está vinculada jurídicamente con la emisora y aún así se hace referencia a cifras de dicha … como le llamaría… agrupación de intereses comunes o tal vez reunión de empresarios que parecen tener políticas similares …. en fin bienvenida sea.

No obstante, como ya comenté en el hilo de Nueva Rumasa, esto de las leyes decretadas a toda prisa para tapar un agujero que aparece o no estaba previsto en la ley, tiene el riesgo de convertirse en media chapuza, y las leyes “montadas” para salvar las ideas de una “pájaro” mas avispado que el legislador, en lugar de responder a una cuestión generalizada tienen exactamente el mismo riesgo de “Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”.

#3

Re: El decreto contra los pagares de Nueva Rumasa ya tiene respuesta.

En este tema ya tienes para un buen dossier con lo que has trabajado.

Tambien parece que finalmente SOS no se vende y hay ampliación de capital de los socios.

Si Nueva Rumasa quiere SOS tendra que comprar en bolsa al contado y no con una propuesta de pago a diez años y sin aval ni garantías.

Saludos

Guía Básica