Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El mercado de depósitos se enfría?

29 respuestas
¿El mercado de depósitos se enfría?
¿El mercado de depósitos se enfría?
Página
1 / 4
#1

¿El mercado de depósitos se enfría?

Señores, creo que tras unos meses de Marzo y Abril "moviditos", donde los gallos se movieron en el siguiente orden si no me equivoco:
Popular, Santander, La Caixa, Banesto, Ibanesto, Cam, BBVA, etc...
esto se acaba, ya que tanto Santander como Popular concluyen en Abril el plazo para la contratación de sus productos, a partir de ahí los demás no se definen pero todo pinta a que también se vayan retirando.

Ya sé que el BCE retira las subastas, y que se requiere liquidez, pero también me pregunto... ¿ha podido ser esto un calentón de primavera? ¿Se extenderá alguien para "pillar" a los rezagados?

En mi caso me da mucha rabia, ya que tengo un Depo que me vence en Mayo y me puedo quedar sin un trocito de tarta... ya sé que está la cuenta azul, me la estoy abriendo, pero no me fío en meter una cantidad importante en banca online, soy nuevo en la ciberbanca y tenéis que entender mi reparo, al fin y al cabo es "mi primera vez".

Sin más dilación... ¿se animará esto otra vez? ¿Prorrogarán algún producto? ¿Qué opináis?

#2

Re: ¿Esto se enfría? Me temo que en Mayo quedará carroña en la sabana.

No creo, el 4% se establecera como tipo base y los tipos iran para arriva.
USA va a subir los tipos ya en 6 meses y el BCE tendra q hacer lo mismo.
maxima confianza enque los tipos sigan altos :)

date cuenta que ibanesto esta dando el 3,5% hasta enero 2011 es un claro ejemplo de que prefieren pillar todo lo q puedan al 3,5 que no luego pagar mas y los demas igual, prefieren pillar al 4%TAE a 12 meses que de aqui a 6 meses tener q pagarlo al 4,5 o mas.

saludos

#3

Re: ¿Esto se enfría? Me temo que en Mayo quedará carroña en la sabana.

DavidR se ha mojado con un pronóstico y además, piensa lo contrario que yo, que creo que el calentón se va pasando y que hay quién, después de amenazar, anda pidiendo la Paz en los medios de comunicación...

Acabaremos el año en unos cortos 2 o 2,2% TAE... porque han dicho que no necesitan pasivo, que buscan pescar clientes rentables de entidades debiles y despistadas...

¿Quién hace más pronósticos?

Un saludo,
Quienosepaga

#4

Re: ¿Esto se enfría? Me temo que en Mayo quedará carroña en la sabana.

Como no tengo la bola mágica que me predice el futuro a mano, yo digo lo que quiero que pase: que a principios de junio sigan los intereses ofrecidos al 4% para poder pillar un buen % para una gran parte que tengo pillada hasta entonces :P

#5

Re: ¿Esto se enfría? Me temo que en Mayo quedará carroña en la sabana.

Pues no se , pero segun nos garantizan el 3.5% en cuenta corriente hasta final de año y entidades como Caja Madrid (de las que no dan mucho) garantizando 3% a tres años con vinculaciones, creo que de momento los bancos y cajas tendran depositos anuales por encima del 3%T.A.E.
-Saludos.

#6

Re: ¿Esto se enfría? Me temo que en Mayo quedará carroña en la sabana.

Que algunos bancos digan que no necesitan pasivo no significan que no necesiten pasivo. Ya he dicho en otro hilo que el comentario del BBVA tiene pinta de que estan perdiendo la batalla contra el santander (estos dos llevan la guerra por su parte). Si miramos cómo estaban los depositos hace unos meses encontramos tipos mas bajos en muchas entidades, por lo que a mi me parece que esto no es un calenton. El BCE les esta cortando el grifo y tienen necesidad urgente de pasivo. Si de paso vinculan al cliente con otros productos, pues eso que ganan, pero, por ejemplo, ¿qué nóminas ahora mismo son fiables a largo plazo? Yo diria que ni la de los funcionarios. Los tipos de interes deben subir en breve, no tiene sentido tener durante mucho tiempo tipos de interes reales igual a 0%. Recordemos que uno de los origenes de la actual crisis son los bajos tipos de principios del siglo 21, algo habremos aprendido, digo yo.

#7

Re: ¿Esto se enfría? Me temo que en Mayo quedará carroña en la sabana.

Yo creo que durante unos cuantos meses, tal vez hasta fin de año se mantendrán los tipos entre el 3,5% y el 4,5%, creo que los bancos y sobre todo las cajas si necesitan dinero pero tampoco pueden tirar la casa por la ventana.
Supongo que los primeros vencimientos de deuda de la banca para este año, que debían ser para Mayo, ya deben estar cubiertos. Además tengo la sensación que con estas guerras de tipos entre bancos lo único que hace es circular el mismo dinero de unos bancos a otros para al final quedar más o menos todos igual.

Saludos

#8

Re: ¿Esto se enfría? Me temo que en Mayo quedará carroña en la sabana.

Yo creo que a partir de mayo las cajas van a sacar un "Libretón" al 1,00% TAE con un número para el sorteo mensual de un piso o apartamento embargado.

Esto vende más que el juego de sartenes y cacerolas o que la Nespresso.

Guía Básica