Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Subirán o bajarán los depósitos estos meses?

8 respuestas
¿Subirán o bajarán los depósitos estos meses?
2 suscriptores
¿Subirán o bajarán los depósitos estos meses?
#1

¿Subirán o bajarán los depósitos estos meses?

¿Subirán o bajarán los depósitos estos meses?

¿Alguien recuerda qué ocurrió con ellos en la crisis del 2008?
#2

Re: ¿Subirán o bajarán los depósitos estos meses?

La primera es una buena pregunta, Manlorg, y mejor aún sería si existiese una respuesta positiva y segura. Honestamente yo no sabría dar una respuesta con argumentos, solo  mi impresión personal. Y esta impresión no es buena. Salvo bancos pequeños y/o nuevos, (que buscan hacerse un hueco en el mercado, o se mueven en un nicho económico específico) no creo que suban durante una larga temporada sino que se mantedrán practicamente a 0 %  (en aquellas entidades bancarias en las que este producto no desaparezca). En cualquier caso estoy convencido de que en Rankia entontrarás a quien te pueda dar una respuesta más clarificadora y argumentada. Espero que esta sea mejor que mis expectativas actuales.

Sobre como evolucionaron los depósitos en la crisis de 2008, mi recomendación es que consultes al Banco de España. Más concretamente utilizar el histórico de  tipos de interés aplicados por las entidades de crédito (https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/tiposinteres/guia-textual/tiposinteresprac/Tabla_de_tipos__a0b053c69a40f51.html). En él, seleccionando el año que te interese, podrás ver el tipo de interés pasivo mensual aplicado en cuentas corrientes, depósitos a un año, y depósitos a dos años. Un resumen somero sería decir que a principios de 2009 los tipos de interés iniciaron una bajada, abrupta inicialmente, que no se ha detenido hasta la actualidad.
#3

Re: ¿Subirán o bajarán los depósitos estos meses?

Muy amable, gracias por su respuesta. Es que me estoy informando de los depósitos y llegué a leer que estuvieron incluso más de un 5%...

Pensé que quizás en época de crisis a los bancos les interesaba tener % más altos para los clientes para que no saquen el dinero. Era curiosidad, no soy entendido en el tema para nada.

Gracias!
#4

Re: ¿Subirán o bajarán los depósitos estos meses?

la esperanza que teniamos muchos era que mejorase la economia y subieran tipos como paso en eeuu el año pasado estaban arriba del 2%,,,el bce se vera obligado a mantener los tipos 0% o negativos durante mas tiempo, por la sencilla razon que si suben tipos paises como italia o españa no podran pagar su deuda,,y tambien el bce seguira comprando deuda de los paises, y la facilidad de deposito la seguiran cobrando a los bancos, creo que es un -0,5% por eso los bancos no les interesa ofrecer plazos fijos(bbva, caixa, santander..etc) o no los pagan(abanca, bankia,..etc)...estan las excepciones de este foro pero son bancos pequeños y no llegan al publico en general..
lo que hicieron en la anterior crisis fue bajar tipos, ya que al principio se disparo los costes de emitir deuda

La deuda ahoga a España: 1 de cada 5 euros de gasto irá destinado a pagarla


El último día de septiembre de 2010 no será recordado con agrado por el Tesoro Público. Moody’s le rebajaba la nota, el Gobierno presentaba unos Presupuestos que aumentaban un 18% el pago de intereses, y el Banco de España alertaba de un debilitamiento del PIB. El peso de la deuda ahoga al Estado español.
 fue la crisis de deuda de mayo, cuando España estuvo a punto de entrar en quiebra, la que llevó a los países de la UE a organizar el macro-rescate de 750.000 millones de euros y a obligar a Rodríguez Zapatero a poner en marcha el plan de ajuste.  
#6

Re: ¿Subirán o bajarán los depósitos estos meses?

 ¿Pero consideras con lo de "bajar sí o sí" que se pondrán en negativo? Porque ahora están, de forma general, casi a cero. 
#8

Re: ¿Subirán o bajarán los depósitos estos meses?

Denario, parece que a ti personalmente no te gusta demasiado el gobierno de coalición en España. Pero a quién interesa esto? Un saludo
#9

Re: ¿Subirán o bajarán los depósitos estos meses?





#10

Re: ¿Subirán o bajarán los depósitos estos meses?

Un solo post y tres megustas. Enhorabuena! Los dos Santos tienen trabajando a sus leales.
#11

Re: ¿Subirán o bajarán los depósitos estos meses?

Pues no se si es bueno que suban los tipos pero cada vez que lo hacen es porque se acerca una gran recesion. Asi paso en el 2008...

Guía Básica