Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo tener una cuenta de ahorro o remunerada sin trabajar?

4 respuestas
¿Puedo tener una cuenta de ahorro o remunerada sin trabajar?
2 suscriptores
¿Puedo tener una cuenta de ahorro o remunerada sin trabajar?
#1

¿Puedo tener una cuenta de ahorro o remunerada sin trabajar?

Hola! 

Sé que existen cuentas de ahorro o remuneradas sin necesidad de aportar nómina pero mi duda es si una persona que no ha trabajado, podría tener una sin tener problemas con Hacienda en cuanto a que esta preguntase de dónde sale el dinero. 
Un director de un banco nos comentó que si ibas ingresando de poca en poca cantidad no habría problema alguno, tiene lógica según mi parecer pero no sé. 

Tributar supongo que habría que tributarlo pero no sé cuánto tendría que pagar por quizá 18mil€.
Perdonad la ignorancia pero jamás he tenido idea de todo esto. 

Actualmente tengo una cuenta corriente y no he tenido problema alguno, aunque eso sí, solo tengo domiciliados 2 recibos de mis padres o recibo la beca de estudios así que, cantidad de dinero como puede haber en esta cuenta de ahorro, pues no hay. 

Gracias! 

Edito para aclarar que todo esto sería para ir cambiando a mi nombre los ahorros de mis padres, no hay negocios oscuros o en B detrás jaja y así poder tener declarado ese dinero legalmente para el día de mañana y utilizarlo para la entrada de la compra de una casa por ejemplo, sin necesidad de tener que pasar por herencias, ya que, yo me veré obligada por X temas a renunciar a su herencia de cara a la legalidad (galería) para no coger sus deudas. 
Es más, sus ahorros ahora mismo están por recomendación del director del banco en una tarjeta de estas de prepago virtuales para que no se lo embarguen y así no tenerlo en casa que es un peligro. 
No son los únicos en esta situación, no me gusta estar en ella, pero es lo que hay. 
Y suena fatal y lo sé pero es que no se me ocurre otra cosa. 

Si me he equivocado de subforo que el admin. lo mueva dónde sea pertinente. 
#2

Re: ¿Puedo tener una cuenta de ahorro o remunerada sin trabajar?

Hola y bienvenido/a a Rankia.

Aquí estás mezclando dos temas:

1) La pregunta que da nombre al hilo: puedes tener una cuenta, depósito, etc sin trabajar o no haberlo hecho nunca? SÍ.
Tu dinero puede venir de una herencia, alquiler de inmuebles o de alguna otra proveniencia lícita sin ser rendimientos del trabajo.

2) Ahora bien, lo que planteas a lo largo de tu explicación es una donación encubierta y eso ya es otro tema.
Dices que " no hay negocios oscuros o en B detrás " pero no es cierto, y tanto que es en B!
Por las donaciones en vida hay que pagar un impuesto que te quieres saltar. Si te informases en tu hacienda local o en el sub-foro de fiscalidad puede que descubras que, dependiendo tu CCAA, apenas te toca pagar nada.

Saludos
#3

Re: ¿Puedo tener una cuenta de ahorro o remunerada sin trabajar?

Gracias por tu respuesta. Me la esperaba.

Entonces, como los ahorros aumentarán todos los meses, todos los meses mis padres tendrían que hacer una donación?? Eso es una pasada. 
De hecho conozco a amigos a los que sus padres les envían 200€ cada mes a la cuenta corriente y no les pasa nada. 
#4

Re: ¿Puedo tener una cuenta de ahorro o remunerada sin trabajar?

Por que te den 200€ de vez en cuando no pasa nada
Como si te dan más
Pero hablas de usarlo en la entrada de la compra de una casa; muchos meses de 200€ te tienen que dar para eso... ; )
No sé la situación particular ni de los importes que estamos hablando.
Solo expongo que, para ciertas cantidades, podríais tener problemas.
Además veo que hablas de embargos, no sé, no lo he entendido muy bien... de ser así incluso no sé si se podría hablar de alzamiento de bienes (desde la barra del bar)
Ya te digo, me parece todo un poco raro y no te puedo aconsejar o prefiero no hacerlo; que alguien con más experiencia en estos temas lo lea bien y opine.
No sé si en el subforo de fiscalidad te podrán ayudar mas...
Ah, el director del banco muchas veces tampoco es un buen "consigliere", lo sabéis, no?
Saludos!
#5

Re: ¿Puedo tener una cuenta de ahorro o remunerada sin trabajar?

Gracias por responder tan rápido.

Pues hace años que no están embargados pero lo estuvieron durante mucho tiempo y su abogado les recomendó no volver a tener nada nunca a su nombre ni bienes inmuebles ni dinero, nada, por precaución. 
Fue un tema delicado por ser avales en varios préstamos de una empresa de un familiar. 
No creo que vuelvan a reclamar ahora que mi padre está enfermo con Alzheimer e incapacitado en el propio juzgado pero nunca se sabe. 

Y lo de la entrada era un ejemplo, no me llegaría para tal cosa. Como mucho auguro 12.5mil€ ahorrados para abril del año que viene. Y a mi me correspondería la mitad porque también estaría mi hermano puesto pero obviamente mientras vivan es de mis padres. 
Mi hermano sí trabaja y hace declaración, a lo mejor tendría yo problemas por ahí. La verdad que es difícil el tema. 

Ahora mismo tienen 4mil€ en esa tarjeta que digo y tendrán una capacidad de ahorro de 500-600€/mes de ahora en adelante más quizá, las pagas extra (2mil€/año). Solo he calculado un año porque no me atrevo a decir nada más allá. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22