Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Qué tal el broker y la nómina en iBanesto?

5 respuestas
Qué tal el broker y la nómina en iBanesto?
Qué tal el broker y la nómina en iBanesto?
#1

Qué tal el broker y la nómina en iBanesto?

Mi pregunta va dirigida a aquellos que hayan experimentado con iBanesto.
El tema es que estoy en trámites para entrar en iBanesto a través del producto 'cuenta Azul', pero veo que me podría interesar contratar los productos 'nómina Azul' y no sé qué tal producto es el ofertado aquí. Por otro lado en la web de iBanesto aparece un apartado Broker para operar en bolsa con gastos de 6€ hasta 4000€ que podría interesarme, pero pone que es válido hasta el 2009, o sea está sin actualizar. En definitiva, si alguien tiene información de estos dos productos, a ver si puede informarme, porque no estoy muy contento con la Caja en la que estoy, y me gustaría darles el pasaporte. Gracias.

#2

Re: Qué tal el broker y la nómina en iBanesto

Hola!
Tengo Cuenta Azul en Ibanesto desde enero. La contratación en sí misma fue una pesadilla (en fin, hay tantos hilos por ahí al respecto que supongo que no vale la pena ahondar más en la herida :-) ). No obstante, considero que ha valido la pena el esfuerzo porque la rentabilidad es muy buena para ser una cuenta corriente. Luego, cuando ya pasas del status de "nuevo cliente" a "antiguo cliente", te ofrecen la misma rentabilidad en los Depósitos Azules, que ahora mismo tienen total disponibilidad. También he podido comprobar la ventaja de poder realizar ingresos en efectivo en las sucursales de Banesto (cosa que en ING Direct, por ejemplo, con el que también opero, no es posible).
Hace unos días me telefonearon ofreciéndome llevar allí la nómina, es decir, abrir una cuenta "Nómina Azul". La ventaja con respecto a la Cuenta Nómina de ING Direct (la que yo tengo) es que te devuelven el 3% de los principales recibos en vez del 2%, pero la desventaja es que sólo son gratuitas las transferencias nacionales (en ING no te cobran comisiones tampoco por las europeas). Estas son las únicas diferencias que he encontrado entre ambas. Le dije a la comercial que por lo de ahora no me interesaba el producto, que tal vez más adelante...
Con respecto a lo de Broker, no tengo idea. Espero haberte sido útil. Un saludo.

#3

Re: Qué tal el broker y la nómina en iBanesto

Gracias Vagalume, un placer contar con tu información, por supuesto que me resulta útil. Gracias.

#4

Re: Qué tal el broker y la nómina en iBanesto

La nómina es muy probable que sí que te interese, porque las condiciones son muy buenas, pero aunque alguno piense que yo soy defensor (interesado) de ibanesto, deja que te diga que el broker de iBanesto ni se te ocurra, porque son lo menos profesional del mundo!! Y te hablo desde la experiencia, yo tuve cuenta con su broker por un producto que ofrecían (futuros "a medida" sobre divisas) que no lo tenía nadie más, y aparte de que la plataforma es nefasta (y eso puede ser poco importante para depósitos y nóminas, pero no para operar en tiempo real), tuve muchos problemas con la operativa (más que en ningún otro broker, y he tocado muchos), y me los acabaron resolviendo pero con lentitud y poquísima profesionalidad. Si vas a operar con relativa frecuencia, mi consejo es que te olvides de bancos y cajas y te abras cuenta en un broker de verdad (clictrade, consors, Renta 4, ahorro.com, etc), y si eres de aguantar las inversiones muchos años, entonces ING Direct que aunque tenga una plataforma mala, al menos no cobra comisiones de custodia ni cobro de dividendos, lo que es un ahorro importante.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Qué tal el broker y la nómina en iBanesto

Soy muy novato para opinar sobre brokee pero ... supongo que para alguien que empiece a operar con algun valor, lo de la nomina en ING es un chollo ¿no?. Porque te quitan la comisiónfija de 5 euros en compraventa y solo te apilcan el 0,020 % (mas corretajes).
Igual vale la pena otros brokers, si ya estas muy curtido, eres semi-profesional y valoras otras cosas (como la velocidad necesaria en el intradia).

En fin, aprovecho este hilo para leer alguna opinion tambien al respecto por si estoy totalmente equivocado.

Un saludo

#6

Re: Qué tal el broker y la nómina en iBanesto

Gracias por la información. Como inversor de Bolsa, soy un aficionado veterano, sólo opero con 2-3 valores a un tiempo, y suelo ir a largo, luego la velocidad operativa no es primordial. La verdad es que donde estoy ahora me cobran por derechos de custodia, así que lo que comentáis de ING me podría interesar. Gracias.