Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

32 respuestas
El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses
El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses
Página
4 / 5
#25

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

Lenita. Me alegro de que haya entre nosotros una experta financiera como tu. Un saludo

#26

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

No me han quedado claras las previsiones de futuro. Si no lo he malinterpretado:
- El interés va a empezar a moverse (más del 4%)
- El interés no va a superar el 4% (empiezan las rebajas, Refª Lenita)

Saludos,

#27

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

En el ultimo trimestre del año mas de un tercio de las entidades han presentado perdidas, y otro tercio un beneficio inferior a 1 millon de euros. Y ten en cuenta que las hipotecas representan mas del 50 % de los prestamos de un banco y los estan cobrando a una media del euribor + 1.10%. HAy tienes las perdidas. Y el FROB no cuesta nada a los españoles, porque son prestamos que los bancos tienen que devolver a un alto interes.

#28

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

Si el dinero de las hipotecas lo estan consiguiendo a euribor, su margen es 1,10%, yo no veo donde estan las perdidas. ¿Y el dinero del FROB de donde sale? ¿Tiene el gobierno una maquina de hacer billetes? Lo de que lo tienen que devolver a un alto interes no sé si lo mismo se puede compensar con el dinero que debe el gobierno por sus campañas electorales. Las gallinas que entran por las gallinas que salen, no sé si me explico

#29

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

Y como veis al Sabadell por técnico en el medio plazo?? jejeje

#30

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

Algunas entidades ya han empezado las rebajas en este mes, bajando la remuneración que ofrecían en depósitos a plazo inferior al año, y manteniendo los tipos ofertados para 12 meses. Y algunas sólo aseguran que se mantengan estos tipos hasta el 15 de abril. Habrá que esperar unos días a ver cómo se van posicionando las demás.
Y yo no he dicho que no se vaya a superar el 4% (dependerá del plazo, claro), pero en previsiones a corto plazo, la información que yo tengo es que la cosa se va frenar un poco, sobre todo para IPFs a menos de 12 meses, que se quedarán en torno al 3%. (Aunque de momento solo conozco las previsiones de un par de entidades, a parte de la mía, la tónica general es esta que he comentado)

#31

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

Según su comentario, los bancos y cajas españolas no ganan dinero... todo un alarde de análisis riguroso!!!! si señor.

Por otro lado, las entidades financieras pueden hacer algo que el Gobierno no puede: crear dinero contable a partir de los depósitos físicos iniciales, de tal modo que producen dinero prácticamente "del aire". Fíjese si tienen margen... mucho más del diferencial que presupone. El problema de este sistema esta cuando tienen que volver a posiciones liquidas, si no rellenan el hueco... el castillo de naipes se le viene abajo.

Saludos

#32

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

"Y ten en cuenta que las hipotecas representan mas del 50 % de los prestamos de un banco y los estan cobrando a una media del euribor + 1.10%"

Ten cuidado con esa afirmación porque los cruzados "anticlausulasuelo" te pueden dar un buen revolcón .

Guía Básica