Acceder

Nueva Apertura Cuenta Raisin

4 respuestas
Nueva Apertura Cuenta Raisin
2 suscriptores
Nueva Apertura Cuenta Raisin
#1

Nueva Apertura Cuenta Raisin

Buenos dias a tod@s,

Soy nuevo en el foro y me gustaría plantear algunas cuestiones referentes a la plataforma Raisin para ver si me podéis ayudar. 

Llevo un tiempo barajando la posibilidad de abrir cuenta en esta plataforma para diversificar un poco los ahorros. Sin embargo me surgen muchísimas dudas ya que según he leído en este foro y en algún otro raisin comete algunos errores y demoras tanto en el envío  tanto de la documentación fiscal  como  de la documentación contractual en algunos de los depósitos que se contratan con los bancos colaboradores . Esto último me parece especialmente grave ya que si no se dispone del contrato firmado por ambas partes (cliente y banco) difícilmente y en el improbable caso que hubiese que realizar algún tipo de reclamación de la que índole que fuese esta prosperaría ya que el cliente no tendría documentación suficiente para apoyar sus argumentos. 

 Además si según se habla en algunos hilos de este foro esto es así ,entiendo sería conveniente   e incluso favorable para Raisin para la captación de nuevos clientes facilitase una guía de los bancos con los que colabora en la formalización de depósitos  que siempre mandan el contrato de apertura de cuenta entre las partes sin necesidad de reclamarlo  y cuales no, ya que  también según he leído habría algunos que por regla general no lo hacen, cosa que insisto me parece inaceptable.

Dicho esto las cuestiones que me surgen son básicamente estas: 
 Cuando se crea la cuenta con Kreytrade Bank recibes copia del contrato automáticamente una vez se activa la misma con el envío de los 0,10????  Se trata de una cuenta particular entre el banco y el cliente????  (No recuerdo exactamente donde leí que se trataba de una cuenta conjunta?????- Esto no lo entiendo muy bien...) 

Si finalmente por circunstancias se decidiese no contratar ninguno de los depósitos que la plataforma ofrece es posible mantener esa cuenta de manera gratuita por tiempo indefinido sin saldo o con un saldo mínimo????

Que bancos de los colaboradores  son los que normalmente mandan el contrato entre las partes????

Os pediría a los que ya tenéis experiencia en la plataforma contaseis vuestra experiencia al respecto y os agradecería vuestra más sincera opinión .

Espero vuestras respuestas. Saludos y mucha salud para todos. 







#2

Re: Nueva Apertura Cuenta Raisin

Por lo que dices, creo que a mi me has leído últimamente en alguna de mis últimas intervenciones...

Te respondo algunas cosas:
-La queja principal de las demoras, no es sobre lo que dices, sino sobre el tiempo que se tarda en abrir un depósito con los Bancos que requieren el envío de la solicitud firmada. La información fiscal y los contratos se envían en tiempo razonables. La información fiscal contiene errores si contratas con Bancos que te retienen en el país de origen, como los portugueses. En el resto de casos no he detectado ningún error. Para mí no es problema, porque tengo experiencia en esto.
-Salvo Younited, no conozco más casos de no disponer de algún tipo de documentación sobre el depósito. En el foro nadie tampoco ha comentado que haya ocurrido en otros Bancos.
-En mi tiempo se recibía copia de la "application form" con Keytrade, pero sin reflejar el IBAN, lo cual fue criticado. Últimamente no sé si habá cambiado. Pero como ahora Keytrade se sustituirá por Raisin Bank, es un poco incógnita qué documentación habrá al respecto cuando Raisin Bank comience a funcionar.
-Si decides no contratar nada, no pasa nada por tener abierta cuenta en Keytrade. Es gratuita y no te cobrarán por ello.
-Sobre los Bancos, lo dicho antes. Salvo Younited, el resto tienen algún tipo de documentación. Si me preguntas por algún Banco concreto y coincide que lo he contratado te puedo decir exactamente qué recibí. Pero el Banco que mejor impresión me ha dejado, fue BACB que proporciona un PDF firmado digitalmente por ellos de forma que tienes certeza 100% de la vericidad del documento.
 
#3

Re: Nueva Apertura Cuenta Raisin

Buenas de nuevo, 

 Muchas gracias por tu respuesta Fenix, resulta de gran ayuda a los nuevos en esto como es mi caso.

Yo en principio me interesaría posiblemente por la cuenta remunerada de Brabank Bank (Banco Noruego) tampoco me disgusta la de Euram BAnk (Austria) o My Parnet BAnk (Francia). Tendré que estudiar pros y contras (contratación on line 100%, cancelación anticipada etc...). 
No tendrás referencias de estos bancos verdad????

Aprovecho este espacio para dirigirme al usuario Raisin si le es posible  concretar que tipo de contrato se manda actualmente a la apertura de la cuenta con Keytrade BAnk eso de la "application form" sin reflejar IBAN no me convence demasiado porque aunque lo normal es que los fondos no esten en esa cuenta sino en la del banco colaborador (o depositario)  nunca se sabe. Al mismo tiempo y si ya disponen de información podría despejarnos las dudas sobre la nueva cuenta con Raisin Bank. 

Por último, que es esto de la invitación y del regalo de Bienvenida????  Son cosas distintas verdad??? Por lo que he apreciado los ya usuarios de la plataforma muestran un gran interés en mandar invitaciones,,,,,,, 
Disculpa que te moleste pero ya que estamos si me lo aclaras te lo agradezco.

De antemano Muchas gracias. 







#4

Re: Nueva Apertura Cuenta Raisin

De los 3 bancos que mencionas sólo tengo experiencia con My Parnet Bank (Francia) cuando anteriormente se llamaba BESV. En ese momento se hacía una solicitud que se enviaba por escrito y cuando se establecía el depósito, Raisin te envíaba una hoja con membrete conjunto de Raisin y BESV, en inglés y español, con tus datos personales, tu IBAN de Keytrade, el IBAN del depósito en BESV, importe, interés y fechas de inicio y fin. Todo correcto, aunque no llevaba firma digital.

Me fijo que te interesas por Bancos de países más "solventes". No desconfíes del resto, ya te digo que en mi caso el que más confianza me ha dado ha sido un Banco Búlgaro que sí incorporaba fimra digital en su documento.

Sobre los regalos, hay 2 promociones actualmente. La de Bienvenida, en función del primer depósito que hagas Raisin te regala un bonus. Aquí los detalles según el importe:
https://www.raisin.es/promocion/
Y la de la invitación o "plan amigo". Si antes de registrarte en Raisin, algún usuario te envían una invitación, una vez que se constituya tu primer depósito, Raisin te da 50eur, y al que te ha invitado otros 50eur. Por eso hay interés en enviar invitaciones, además sólo vale la primera invitación enviada. Si te decides y necesitas una, contactame por privado antes de registrarte en Raisin y te la envío.
https://www.raisin.es/recomendar-amigo/
#5

Re: Nueva Apertura Cuenta Raisin

ok gracias de nuevo Fenix..

Una vez decida que deposito contratar te contacto por privado

Un saludo
Guía Básica