Acceder

Ayuda consejo mejores depositos

19 respuestas
Ayuda consejo mejores depositos
Ayuda consejo mejores depositos
Página
1 / 3
#1

Ayuda consejo mejores depositos

Hola a todos,os cuento dispondo de 175000 euros ¿que deposito o despositos me recomendariais ? pues la verdad es que yo en esto soy novata y voy un poco perdida.Gracias

#2

Re: Ayuda consejo mejores depositos

Estás de suerte porque después de un periodo donde los intereses andaban bajos, ahora están los del Banesto al 4% sin vinculaciones, y con esa cantidad sin gastos en la cuenta soporte. Banesto encabeza el ranking de solvencia junto a BBVA y Santander. Otro depósito estupendo es el 3,75% del Popular también sin vinculaciones.

Hay diferentes criterios de inversión, pues algunos abogan por no meter a plazo de un año, en espera de una posible subida de depósitos, y al parecer hay buenos depósitos al 3,5% a 6 meses (el del Popular, p.e. y otros).
Yo en tu lugar, sabiendo que con esa cantidad de dinero pierdes pasta si no lo colocas pronto optaría por meterlo TODO al 4% en Banesto, o bien meter 3/4 en Banesto al 4% y 1/4 en el Popular al 3,5% a tres meses , o sino 1/2 y 1/2, o 1/4 y 3/4, o nada en el banesto y TODO en popular al 3,5 a 6 meses. Eso en función de la valoración que hagas respecto a posibles subidas de tipos en los próximos meses, hasta cuánto valoras que pueda subir, un 5%? un 6% tal vez?,..

Echa mano a la calculadora, y cálcula lo que te supone una u otra opción.
Pienso que si dudas, puedes meter 90.000 a Banesto y 85.000 al Popular a 6 meses, no sería en cualquier caso una mala elección.

Disculpa que no estoy ahora muy al día, pero en Ibanesto tienen una cuenta azul, con disponibilidad y al 3,5% hasta enero 2011, y creo que es buena opción para esperar, mejor que la del popular, pues allí es 6 meses sin disponibilidad no penalizada. Mejor lee el foro, porque salen sin parar muchas novedades últimamente.

#3

Re: Ayuda consejo mejores depositos

Yo en primer lugar tal y como están las cosas y desde mi postura,vamos lo que yo hago, te recomiendo dividir,nunca más de 100.000€ por cuenta por lo que pueda pasar.

Despues no se tu situacion personal,por tanto no te puedo aconsejar demasiado.

Banesto es donde voy a meter yo ahora 100.000 pero ten en cuenta que NO se puede cancelar ni disponer del dinero en un año bajo ninguna circunstancia,por lo que si te surge un imprevisto y lo metes todo ahi te quedes con una mano delante y otra detras
En la caixa voy a meter 50 mil a 1 año 3,75% con los intereses por adelantado
También tienes popular al 3,75 intereses trimestrales creo recordar.(1 año tambien)

En fin aqui ya tienes que ver si puedes necesitar liquidez a mitad de año o no

#4

Re: Ayuda consejo mejores depositos

¡Hola Natura! Yo tambien te recomiendo Banesto.Mañana firmo un depósito con ellos. Yo no tendría miedo de dejarlo todo en el mismo banco, y más tratándose de éste que tiene una gran solvencia.
El director de la oficina donde yo lo contrato me dijo que estaban estudiando la posibilidad de poder rescatarlo antes del vencimiento ( con penalización por supuesto) ya que se estaban encontrando con mucha gente que estaban dispuestas a hacer un contrato de cantidades muy importantes pero que veían un obstáculo el tema de la no cancelación anticipada.
Si te inquieta el tema del FGD, pondría, como ya te han aconsejado, 100.000 en Banesto y el resto en el Popular ó en La Caixa.
Saludos.

#5

Re: Ayuda consejo mejores depositos

Tanto Santander como Openbank a 12 meses 4% TAE.

#6

Re: Ayuda consejo mejores depositos

Si, pero los dos con vinculaciones y por lo comentado por aquí el 4% del Santander lo consigues haciendo carrera de obstáculos casi mensualmente. ¿Para qué nos vamos acomplicar la vida si tenemos los otros bancos que lo ofrecen sin trampas ni cartón?.
Saludos.

#7

Re: Ayuda consejo mejores depositos

En el depósito al 4% anual de Banesto sí se puede cancelar anticipadamente . Lo estipula en la siguiente cláusula :

"En caso de que el cliente solicite el reembolso anticipado de la imposición , se devengará a favor del banco , en concepto de penalización y por el tiempo que reste hasta la fecha de vencimiento pactado , un importe igual al que resulte de aplicar el 2% al nominal pactado . El importe de esta penalización en ningún caso excederá de los intereses devengado desde el inicio de la operación "

Es aconsejable tener el contrato delante antes de escribir de qué van las condiciones .

#8

Re: Ayuda consejo mejores depositos

Gracias a todos por contestar,por ahora solo habia consultado en la caixa,donde tengo la nomina domiciliada ellos me ofrecen un 4% si les llevo un plan de pensiones que tengo en otra entidad. que os parece.

Guía Básica