Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

38 respuestas
Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta
Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta
Página
5 / 5
#33

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

Digamos que un papelito por apunte, aunque estos pueden ir agrupados dentro de un mismo sobre que se envia diaria, semanal o como los chicos del correo-informática hayan dispuesto.

Mucho papel, mucho trabajo y mucho jaleo pa' un solitario cliente que no da una perra gorda de beneficio apenas -o incluso pérdidas-.

#34

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

Pues precisamente por eso se pone esa comisión, si una empresa tiene que pagar varías facturas lo lógico es que tenga un sistema de pagos y contabilidad acorde con los tiempos, mala imagen da una empresa que va por ahí pagando en efectivo a sus proveedores…queda muy chusquero.

Y además insisto, las cuentas corrientes son de uso personal, y las entidades bancarias solo deberían permitir su uso siempre y cuando lo haga exclusivamente el titular de la cuenta, si ese titular de la cuenta, utiliza precisamente su cuenta como servicio de caja, como si fueran las antiguas estafetas de correo, pues lo lógico es que la entidad bancaria les cobre, y mucho.

Lo normal, es que un casero cobre a su inquilino el alquiler, y después sea el propio casero el que haga un único ingreso en su cuenta, así se hacía a la antigua usanza, entonces el propio casero te firmaba un recibo o un justificante de cobro.

Lo cómodo para muchos hoy en día, es facilitar su cuenta y que sean los demás los que tengan que mover “el culo” y acarrear con los costes del pago y los riesgos del trasiego de efectivo, y ojo, jurídicamente no vale ni certifica nada, puesto que un ingreso en efectivo en cuenta corriente salvo prueba eficaz en contrario, se supone siempre realizado por el titular de la cuenta, y ya no hablamos de las repercusiones fiscales que pueden tener ingresos de terceros en tu cuenta sin permiso.

Ahora explicada, es de las pocas comisiones que veo bien y apoyo, ya que supongo “limpiarán” bastante las sucursales bancarias de gente que podría realizar dichas gestiones en una estafeta de correos, hace poco estuve más de 19 minutos esperando en un Bankinter a que una señora ingresara 20 putos euros a la cuenta de su hijo….!amos no me jodas! Si yo le debo 20 euros a mi hijo, le hago una transferencia por Internet, o simplemente espero a verlo algún domingo y se los devuelvo.

#35

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

Es una nueva forma de robar al usuario que escoge el pago en efectivo.
Respaldado por la norma. Reciban mi más profundo desprecio el BdE y cuantas entidades contribuyen al empobrecimiento de este país en favor de los poderosos.
A robar a Sierra Morena.

#37

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

No puedo concebir que un banco o caja cobre por dejarle dinero, sea en la cuenta propia o en otra. El banco vive entre otras cosas de gestionar el dinero, invertir, prestar etc, pero ¿cobrar comisión a alguien que le lleva dinero?

Ibercaja, 1.20 € por ingresar 450 € en una cuenta de la misma sucursal, de otro titutar eso sí, ¿pero qué más da que sea el mismo titular u otro?.

A mí me parece que es una mala práctica bancaria, por supuesto que se puede pagar en mano, pero se supone que el banco/caja,(repito) vive de la gestión del dinero, ¿cobrar a los clientes?. Explicación: que es una transferencia, ¿de metálico a cuenta una transferencia?. No soy banquero pero esto me supera.

Siento haber leido este post un poco atrasado, pero el título lo he encontrado hoy al buscar en Rankia, y me ha parecido oportuno contestar puesto que acabo de "patalear" en Ibercaja.

Por cierto, en el Santander he hecho depósitos a un titular distinto, de otra ciudad, sin que yo tenga cuenta abierta en ninguna de ellas, y la comisión es 0 € y no tengo nada que ver con el Santander.

#38

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

Me ha gustado esa de no tener seguros, lo mejor para cuando te roben en la calle o se te queme o inunde la casa...

#39

Re aprobada

Totalmente de acuerdo, yo diría que somos borregos conformistas que nos llevan a donde quieren, con la caída de prestamos e hipotecas brutal que ha habido y los bancos siguen engordando sus cuentas de resultados, de que forma lo hacen, pues robando como lo están haciendo, en esto y en otras muchas cosas no tenemos remedio a día de hoy, la banca siempre gana y en estos tiempos mucho mas.

#40

Re: Aprobada comisión por ingreso de efectivo en cuenta

A mi nunca se me olvidará lo que me pasó en una oficina de Banesto hace como unos 10 años. Tenia que hacer un ingreso en una cuenta de mi proveedor de Internet porque no estaba pagada. Así que voy a la oficina y como siempre hay cola. Me pongo a esperar y veo un mostrador con formularios y cojo uno que pone "Ingreso en efectivo" y aún en la cola me pongo a rellenarlo, nombre, ccc cantidad, etc. me poca mi tunro (biiiiiieeeeen) y le doy el formulario rellenado por mi al empleado del mostrado, mira el papelito y me dice
- "Como lo has rellenado tú, te voy a tener que cobrar comisión"

Y le digo:
- ¿Que papel?
A la vez que cojo el formulario y lo hago una bola para tirarlo. Y me responde.
- Como es la primera vez que te veo te lo perdono
Y me coge el papel, doblado y todo y se pone a rellenar los datos en el ordenador.

Surrealista todo.