Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en Islandia desde el 3% dudas

3 respuestas
Depósitos en Islandia desde el 3% dudas
1 suscriptores
Depósitos en Islandia desde el 3% dudas
#1

Depósitos en Islandia desde el 3% dudas

Buenas!

He vivido 5 años en Islandia desde 2011 y mis ahorros de allí siempre lo tenía en depósitos allí ya que daban antiguamente un 4-5% mientras q en España un 0%.
Sigo trabajando allí pero desde 2016 ya sólo por temporada los veranos, aun tengo algunos ahorrillos allí en depósitos (ahora mas bajos, al 3,20%) y todo ok.

Mi duda es, voy a vender un piso y medio q tengo en Barcelona (ya estan a la venta) y pensaba en invertirlos en Bolsa (soy novato) o en algo que me de rendimiento para viajar por el mundo o vivir en zonas de España más baratas que Barcelona. Luego ya en un par de años o cuando bajen de precio los pisos me gustaría comprarme algo para vivir, en principio en Barcelona o cercanías pero no descarto Canarias o Andalucía que em encantan. Entonces de repente pensé, en vez de arriesgarlo en bolsa o fondos que no tengo ni idea, why not llevar todo a Islandia y simplemente ponerlo en depósitos (unos 300.000€ espero aprox despues de pagar impuestos, hipotecas etc)

Hay varios bancos, esto lo he copiado de Landsbanki. Tambien hay otros bancos como Arionbanki y Islandsbanki.
 https://www.landsbankinn.is/einstaklingar/sparnadur/bankareikningar/fastvaxtareikningur/

Interest rates depend on maturity binding. The annual interest rate
3 months  | 3.00%
6 months  | 3.10%
12 months | 3.20%
24 months | 3.20%
36 months | 3.55%
60 months | 3.95%

Yo no soy nadie, soy maestro así que de inversiones poca cosa se y por eso pido opiniones expertas.