Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se están moviendo los depósitos españoles?

24 respuestas
¿Se están moviendo los depósitos españoles?
4 suscriptores
¿Se están moviendo los depósitos españoles?
Página
1 / 2
#1

¿Se están moviendo los depósitos españoles?

En los últimos días hemos visto como los depósitos en España se han empezado a mover, han vuelto los depósitos de EBN, los depósitos de Banco Finantia han cambiado un poco las condiciones y los depósitos de Wizink han aumentado la rentabilidad, Pibank lanzó el depósito a 12 meses... ¿pensáis que las entidades empezarán a comercializar sus depósitos con mejores condiciones?

Por el momento estas son las condiciones que ofrecen:

Depósitos de EBN: 

  • Contratables desde 10.000€ 
  • Liquidación de intereses de forma mensual 
  • Rentabilidad: hasta el 1,43% TAE
  • Plazo: desde 9 hasta 96 meses 
  • Contratables desde 5.000€
  • Liquidación de intereses al vencimiento 
  • Rentabilidad: hasta el 1,05% TAE
  • Plazo: desde 18 hasta 36 meses

Destaca el depósito a 36 meses al 1,05% TAE

Depósitos de Banco Finantia 

  • Contratables desde 50.000€
  • Liquidación de intereses al vencimiento 
  • Rentabilidad: hasta el 1,02% TAE 
  • Plazo: desde 12 a 60 meses 

Destaca el depósito a 18 meses al 0,85% TAE

Depósitos de Pibank o Banco Pichincha

  • Contratable sin mínimo 
  • Liquidación de intereses de forma mensual 
  • Rentabilidad: 0,80% TAE
  • Plazo: 12 meses

Destaca el depósito a 12 meses al 0,80% TAE


¿Con cuál os quedáis y por qué?
#2

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

¿Con cuál os quedáis y por qué?
Yo me quedo con Facto (aunque no esté en la lista, supongo por no ser español aunque sí tenga IBAN español).
¿El motivo? Su mayor rentabilidad. Eso sí, sólo si estás seguro de no necesitar el dinero al ser depósitos no cancelables.
Saludos
#3

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

El no disponer del dinero es un contra muy muy importante. Es como si el dinero no fuera tuyo. La vida te cambia de un día para otro,.
#4

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

Yo creo que no, al reves. Se mueve al alza en los bancos "raros".
 En los bancos "normales" se mueve a la baja.
Y la prueba es que con dos bancos con los que tengo cuenta que considero "normales": ABANCA y EVO, hace 15 dias me están bajando los intereses respectivamente de las cuenta clara y de la cuenta inteligente. Vamos que practicamente se quedan a cero, como en el resto.
Raros digo yo a los bancos muy pequeños, a los puramente on-line tanto españoles como extranjeros y a los neobancos.
Y como el dinero depositado en los bancos normales es infinitamente mayor que en los otros, por eso digo que no, que esto va a la baja y por mucho tiempo.
Salu2 
#5

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

El no disponer del dinero es un contra muy muy importante. Es como si el dinero no fuera tuyo. La vida te cambia de un día para otro,.
Cierto. Por eso hay que diversificar donde se pone el dinero (que no todo esté inaccesible) y los plazos de los depósitos que no se puedan cancelar.
Eso es algo que debe evaluar cada uno según su situación personal y teniendo en cuenta eventualidades.
En cualquier caso, si alguien no se siente cómodo con depósitos no cancelables, lo mejor es no contratarlos.
Saludos
#6

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

Hola! Efectivamente no está incluido porque no es español, pero la ventaja de Facto es que no has de presentar el Modelo 720, es decir que a casi todos los efectos podríamos considerarlo español también.

En este caso, destaca su depósito a 6 meses al 1% TAE o el depósito a 12 meses al 1,31% TAE
#7

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

Se están moviendo por lo que se le vienen encima a los pobres ahorradores. 
Salu2 
#8

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

Con ninguno. Todos son un robo y encima quieren cobrarte comisiones. 
Salu2 
#9

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

Yo no pago comisiones en ninguno. Y si lo pretenden hacer (como pasará ahora con la cuenta Expansión del Sabadell), me largo.
#10

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

Soy de los tuyos :P
Salu2
#11

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

Totalmente de acuerdo
#12

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

Pues tras unos años de incapacidad, parece que no hay más remedio y esto se está empezando a menear: EBN, Renault Bank, Pibank, Facto... ¿Alguno más?
Salu2
#13

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

Yo creo que a día de hoy  la mejor opción son las letras del tesoro. Están dando mayor rentabilidad  a 1 año que cualquier depósito. Si nos fueramos la mayoría  de los que tenemos contratados depositos a las letras del tesoro ,  los bancos deberían de reaccionar y subir rentabilidades.
#14

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

Me parecio leer que las letras del tesoro aunque las adquieras en en banco de españa habia una comision del 1,5  euros por cada 1000 euros.
Pero no estoy seguro del todo
#15

Re: ¿Se están moviendo los depósitos españoles?

Efectivamente tiene una comision de 0,15 por transferencia. La ultima subasta fue a  1,40 menos el 0,15 se queda en 1,25.
Esto es muchas más que cualquier deposito
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar