Acceder

Comparador de Depósitos en Rankia

641 respuestas
Comparador de Depósitos en Rankia
53 suscriptores
Comparador de Depósitos en Rankia
Página
18 / 88
#137

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Liberbank está ofreciendo el 4,75 % TAE.
Porqué no aparece en el cuadro de mejores depósitos ?

He observado que tampoco aparece en otros "ranking" de otros foros.
Hay alguna razón que explique esto ?

#138

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Hola. Cuenta No Residentes, sin retención fiscal
La decisión ya está tomada, salvo catastrofe"
Continúa con la Cuenta no residente en La Caixa, por las circunstancias:
1) No quiere operar por IN ni telefono
2) Hace 2 años para abrir dicha cuenta presentó a)Certificado de residencia fiscal en Venezuela b) Declaración jurada de no residente en España, con todo esto no tributa en España, pues ya es dinero que ha tributado en pais donde reside. Opera con depósitos e intenta una mínma tranquilidad y pocas complicaciones, no estar saltando de banco en banco.
Comento ahora en período de vencimiento de depósitos= 50.000€, le ofrecen 2 opciones:
( no sé si debí comentarlo foro depósitos, pero debido a la particularidad de Cuenta no residentes)
1º)2.40 % IPF 1 año, negociable a 2,5%
2º) Depósito estructurado a 2 años, vinculación al Euribor: 5+5%
a) 5% el primer año
5% el segundo año, si Euribor sube 0.5%. Cant. min. 3.000€

b) 2,5 % ipf 1 año.
La cantidad a invertir en a) y b) se puede repartir según preferencias,
Es decir en el peor de los casos, 5% en primer año y cero % en 2ª año. Total 2.53% TAE en 2 años, pues la evolución Euribor en caída.
Perfil muy conservador cuál opción os inclinarías 1) ó 2)
Sin retención fiscal, descartada banca por In
Lo he pegado en bancos debido a particularidad de Cuenta no residentes
Gracias

#139

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

1º)2.40 % IPF 1 año, negociable a 2,5% 2º) Depósito estructurado a 2 años, vinculación al Euribor: 5+5% a) 5% el primer año 5% el segundo año, si Euribor sube 0.5%. Cant. min. 3.000€ b) 2,5 % ipf 1 año.
No me gustan ninguna de las dos opciones, aunque quizás no haya mejor para no residentes: 1. Porque la rentabilidad que ofrece es muy inferior a la inflación: IPC Septiembre 2012 2. No me gustan los depósitos estructurados ni referenciados: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/766572-no-hay-ningun-deposito-estructurado-que-valga-pena-ponerme-prueba Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#140

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Hola.

En algo coincidimos, tampoco me gustan los estructurados.
En un hilo tuyo encontré alguna vez, la mejor forma o plazos para cobrar intereses: si me dan la opcion: mensual, trimestral, 1 Año TAE, recuérdame cuál es la mejor, la titular los revisa anualmente, aunque estoy aquí como apoderado para cualquier problema que pueda resolver.
Y díme si hay alguna forma legal para cancelar cuenta por mí vía notarios...
o para ella vá embajada

#141

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Hola.
Sin querer abusar de tu amabilidad, otra dudilla:
Sabes que procedo de Valoes Santander, ahora para compensar RCM negativo he de tener Dividendos, Intereses.. Al igual que para dividendos existe la cifra de 1.500 €, existe tambien una cantidad límite para intereses de depósitos, me refiero para no pasarme de dicha cantidad y que me perjudique fiscalmente: bien no pudiendo compensar ó bien que me pase de un tramo hacia otro de mayor retención

#142

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Si el depósito es a un año y el pago de intereses es a vencimiento, el TAE y el TIN coinciden.

Si el depósito es a 12 meses y el pago de interes es mensual, el TAE es mayor que el TIN.

Si el depósito es a 18 meses y el pago de interes es a vencimiento, el TIN> que el TAE.

Si el depósito es a 18 y el pago de intereses es mensual, el TAE>TIN

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#143

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Con los cambios aplicados para el año 2012 y 2013, la fiscalidad de los depósitos ha quedado de la siguiente manera:

De 0 a 6000 € al 21%
De 6000 a 24000 al 25%
A partir de 24000 al 27%

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#144

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

¡Buenos días Enrique!

Se que no eres partidario de ningún depósito "estructurado" y la verdad es que yo tampoco ahora que ya se lo que son, pero me gustaría saber ¿que opción escogerías de estas tres que te voy a exponer a continuación?

Depósito estructurado a 2 años, vinculación al Euribor: 5+5%
a) 5% el primer año.
b) 5% el segundo año, si el Euribor supera en un 0.5% el indice de la fecha de contratación y sino es así sería un 0% quedando de esta forma a un 2'53% T.A.E./año.

Seguro inversión
* El 40% del capital a 2 años con una rentabilidad del 8% siempre que el Euribor a 12 meses no sea superior al 15% en Noviembre de 2.014.
* El 60% del capital a 5 años y la rentabilidad a escoger entre la mayor de las siguientes opciones:
a) 05% sobre el 60% ó
b) 50% revalorización Eurostoxx 50 (**) sobre el 60%.

I.P.F. (aunque esta opción creo que es para invertir a partir de 30.000,-- € y yo estoy por debajo).

12 meses T.A.E. 3'50% T.I.N. 3'45%
18 meses T.A.E. 3'65% T.I.N. 3'60%
24 meses T.A.E. 3'75% T.I.N. 3'70%

¿Cual me recomiendas?

Espero tus noticias.

Cordialmente.

Guía Básica