Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebn, pichincha o facto

18 respuestas
Ebn, pichincha o facto
9 suscriptores
Ebn, pichincha o facto
Página
1 / 2
#1

Ebn, pichincha o facto

Hola buenas tardes a ver si podéis ayudarme tengo un lío grande. Quiero invertir 175.000 en plazo fijo y tengo tres opciones. La primera poner 175.000 con cootitular a mi madre en EBN dos años, la segunda 100.000 con EBN y 75.000 con Pichincha y la ultima 100.000 con EBN y 75.000 con cuenta Factores, no se si hacerlas a uno o dos años con EBN con las otras dos seria seguro a 1 año. A ver si.podéis aclararme. Gracias
#2

Re: Ebn, pichincha o facto

Buenas tardes:
Ante situación similar pondría los 175.000€ en fracciones de 25.000€ en EBN (7 depósitos).
Lo haría  al máximo plazo que ofrecen, y de esta forma me aseguraría dos cosas: 1) tipo interés muy bueno, 2) posibilidad de cancelar parcialmente en caso de necesidad con una pérdida mínima.
Un saludo.
#3

Re: Ebn, pichincha o facto

La parte del dinero que crees que puedes necesitar en los próximos años los metería en EBN (es cancelable) y el resto en Facto, que no podrás cancelar pero ofrece un interés mayor.
Teniendo en cuenta las previsiones de la evolución de los tipos, yo en tu lugar escogería plazos largos.
Dado que EBN no permite cancelación parcial (sólo total), el dinero que metas allí divídelo en varias imposiciones.
Un saludo
#4

Re: Ebn, pichincha o facto

Buenas dos cosas como esta Italia lo harías antes 75.000€ a un año con factores que con Pichincha que esta adherido al Fondo de garantía español es que es esa parte la que más dudas tengo , uno u otro para ese importe. Muchas gracias
#5

Re: Ebn, pichincha o facto

A mi Banca Farmafactoring (Facto) me da mucha tranquilidad por su tipo de negocio bancario, creo que con menos riesgo que en otros bancos. Además, el fondo de garantía cubre exactamente lo mismo que el español. Mientras no superes los 100.000€ puedes dormir tranquilo.
Por cierto, Italia ahora tiene un gobierno estable, algo que no podemos afirmar de España.
Para plazos superiores a un año, mejor EBN que Pichincha.
Saludos
#6

Re: Ebn, pichincha o facto

Estoy muy de acuerdo contigo Pvila314. Lástima que no tenga más capital para poner en Facto sino lo ponía de nuevo ahí.
#7

Re: Ebn, pichincha o facto

Tan solo he trabajado con Openbank como banca online.
Mi duda es por qué EBN Banco te obliga a tener una cuenta bancaria matriz para realizar operaciones. Acaso EBN no es un banco independiente en donde puedes darte de alta y de baja cuando quieras ?
Gracias
#8

Re: Ebn, pichincha o facto

Para contratar un deposito en EBN creo que tienes que contratar algun fonde de inversion,si no estoy equivocado.

Me acabo de dar cuenta que este hilo esta reflotado.

saludos
#9

Re: Ebn, pichincha o facto

Hola
Pregunto si alguien sabe cómo ver el contrato en ebn
Gracias
No hay manera de verlo
#10

Re: Ebn, pichincha o facto

Yo siempre me los he descargado después de firmar la constitución.
Saludos
#11

Re: Ebn, pichincha o facto

Haria exactamente eso, en depósitos pequeños lo que pueda necesitar, EBN, y el resto en FACTO, a 12 meses uno, 24 meses otro...

Siempre es un placer leerte
#12

Re: Ebn, pichincha o facto

El próximo mes me vence el plazo fijo de Facto, y por los comentarios que veo aquí, había pensado poner un 30% en EBN, para así repartir y poder cancelar en caso que me hiciera falta.

Pero veo que no comercializan depósitos.

Lo que sí hacen son depósitos combinados (50% depósito, 50% fondo de inversión).

Pero eso de fondo de inversión me da miedo perder dinero.

Qué opináis? 
#13

Re: Ebn, pichincha o facto

¿Y pasarlo a WiZink? También puedes cancelar anticipadamente y el FGD también es de España. La operativa es mala, pero los tipos que están dado están bien para los tiempos que corren.
#15

Re: Ebn, pichincha o facto

Los depósitos en Pichincha están cubiertos por el FDG, pero he visto que es el segundo banco con más pérdidas en España. Yo tengo cuenta, me gusta el funcionamiento web, y no he tenido ningún problema.
Guía Básica