Rankia España
Acceder

Ebn, pichincha o facto

5 respuestas
Ebn, pichincha o facto
3
seguidores
Ebn, pichincha o facto

Ebn, pichincha o facto

jorgecastro
    Hola buenas tardes a ver si podéis ayudarme tengo un lío grande. Quiero invertir 175.000 en plazo fijo y tengo tres opciones. La primera poner 175.000 con cootitular a mi madre en EBN dos años, la segunda 100.000 con EBN y 75.000 con Pichincha y la ultima 100.000 con EBN y 75.000 con cuenta Factores, no se si hacerlas a uno o dos años con EBN con las otras dos seria seguro a 1 año. A ver si.podéis aclararme. Gracias

Re: Ebn, pichincha o facto

Mukundadasa
    Buenas tardes:
    Ante situación similar pondría los 175.000€ en fracciones de 25.000€ en EBN (7 depósitos).
    Lo haría  al máximo plazo que ofrecen, y de esta forma me aseguraría dos cosas: 1) tipo interés muy bueno, 2) posibilidad de cancelar parcialmente en caso de necesidad con una pérdida mínima.
    Un saludo.

Pvila314
    La parte del dinero que crees que puedes necesitar en los próximos años los metería en EBN (es cancelable) y el resto en Facto, que no podrás cancelar pero ofrece un interés mayor.
    Teniendo en cuenta las previsiones de la evolución de los tipos, yo en tu lugar escogería plazos largos.
    Dado que EBN no permite cancelación parcial (sólo total), el dinero que metas allí divídelo en varias imposiciones.
    Un saludo

jorgecastro
    Buenas dos cosas como esta Italia lo harías antes 75.000€ a un año con factores que con Pichincha que esta adherido al Fondo de garantía español es que es esa parte la que más dudas tengo , uno u otro para ese importe. Muchas gracias

Pvila314
    A mi Banca Farmafactoring (Facto) me da mucha tranquilidad por su tipo de negocio bancario, creo que con menos riesgo que en otros bancos. Además, el fondo de garantía cubre exactamente lo mismo que el español. Mientras no superes los 100.000€ puedes dormir tranquilo.
    Por cierto, Italia ahora tiene un gobierno estable, algo que no podemos afirmar de España.
    Para plazos superiores a un año, mejor EBN que Pichincha.
    Saludos

Dangascon
    Estoy muy de acuerdo contigo Pvila314. Lástima que no tenga más capital para poner en Facto sino lo ponía de nuevo ahí.
jorgecastro
Rankiano desde hace casi 4 años
Jorgeca75
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Mukundadasa
Rankiano desde hace alrededor de 1 mes
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
jorgecastro
Rankiano desde hace casi 4 años
Jorgeca75
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Dangascon
Rankiano desde hace 10 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar