Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con 100.000€ parados?

17 respuestas
¿Qué hacer con 100.000€ parados?
¿Qué hacer con 100.000€ parados?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer con 100.000€ parados?

Hola compañeros,

Pongámonos en la siguiente situación. 

30 años, soltero y sin compromiso, sin gastos, capacidad de ahorro de unos 15/20k anuales...

Y casi 100.000€ parados en el banco.

No tengo ni idea de bolsa. Muchos me dicen que invierta, otros que viene la crisis, otros que si no entiendo es mejor no tocar el dinero, otros que a partir de 100.000€ entro en riesgo, que compre y alquile vivienda...

La verdad. Estoy perdido.

Abro cuenta en un nuevo banco y meto nómina y recibos para ir sacando algo? Y dejo los 100k en su sitio?

Más perdido que un ciempiés en el Polo Norte amigos...Gracias!
#2

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?

Inviertas o no, yo dormiría más tranquilo si no superase los 100k por entidad bancaria. Así que, si no inviertes el dinero, diversificar el riesgo ampliando tu abanico de entidades bancarias (por ahora con una segunda te vale) parece lo más sensato.

Con 100k ahorrados no creo que sea buena idea invertir en vivienda porque no te permitiría estar bien diversificado y nunca es aconsejable tener todos los huevos en la misma cesta. Además, se trata de un activo poco líquido.

Yo lo que haría es mantener en un depósito cancelable o en cuenta remunerada una cantidad que te permita poder vivir durante 6-12 meses en el supuesto que pase algún imprevisto como la pérdida de tu empleo. A esto se lo suele llamar fondo de emergencia. Si tienes previsto hacer una compra importante en el futuro cercano (por ejemplo, la compra de un coche),  añade esa cantidad en ese fondo de emergencia.

Con el dinero restante, y siempre que no vayas a necesitarlo en el medio plazo (esto es muy importante), yo lo invertiría en fondos de inversión. Lee e infórmate sobre como hacerlo (tienes información para aburrir en Rankia). Lo más fácil para empezar, y a menudo con mejores resultados, es indexarse (gestión pasiva). Puedes hacerlo tú directamente abriendo cuenta en un banco de inversión (como BNP Paribas o Renta 4) o puedes ceder la gestión de tu cartera a un roboadvisor y despreocuparte completamente. Ellos, a través de un cuestionario, averiguan tu perfil de inversor y proponen (y luego mantienen) la cartera más adecuada para ti. Tras la primera aportación inicial, también permiten hacer aportaciones periódicas, lo cual diluye el impacto de empezar a invertir en el peor momento.
Aunque hay varias opciones en roboadvisors, te recomiendo que te pierdas un buen rato en la web de Indexa Capital porque es muy didáctica y aprenderás mucho sobre como invierten. Luego, con esa información, ya es decisión tuya qué roboadvisor escoger (si es eso lo que quieres).

Por cierto, si se te ocurre preguntar a tu banco qué productos de inversión te pueden ofrecer, vete con cuidado porque la banca tradicional, salvo algunas excepciones, suele tener los peores fondos y con los costes más elevados. Si decides invertir en fondos vete a un banco de inversión o a un roboadvisor.

Si tienes urticaria a los fondos también puedes contratar algunos depósitos en algunas entidades que todavía ofrecen algo:
  • Banca Farmafactoring (Facto): 1,3% para depósitos a partir de 12 meses. No son cancelables.
  • Banco Pichincha: 0,8% a 12 meses
  • WiZink: hasta 0,8% a 36 meses
Si no te importa tener dinero en el extranjero, a través de la plataforma Raisin puedes acceder a los depósitos de bancos europeos. Algunos ofrecen rentabilidades incluso mejores que las de Facto.
Saludos
#3

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?

¿Cual es tu perfil de riesgo? ¿Y tu plazo de inversion? Respondete estas preguntas a ti mismo (sé sincero) y depende de las respuestas podrás invertir en bolsa (en fondos indexados o de gestion activa, ya que dices que no sabes invertir por tu cuenta) en depósitos/cuenta remunerada, inmobiliario,...
#4

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?

yo tengo la cartera e histórico a 11 años en mi blog, por si te sirve de algo.
#5

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?

Tienes una capacidad de ahorro anual brutal y no sé si te conformarás con el bajo interés que ofrecen actualmente cuentas y depósitos, todo depende del riesgo que quieras adoptar. Si le tienes mucho aprecio a tu dinero ahorrado y no quieres nada de riesgo, solo tienes que echar un vistazo a este foro de depósitos: B. Facto, Pichincha, Wizink, Raisin, EBN 
Con tu nivel económico otra opción nada desdeñable es ponerte en contacto con algún gabinete de gestión de capital e inversión en donde te crearan un perfil y en función de este planificaran una cartera diversificada compuesta por varios productos según plazo y riesgo que tu les digas.


#6

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?




Tu amigo te ha aconsejado bien mete el dinero en la cuenta y no hagas nada, ten en cuenta que Warren que de esto sabe mucho dice que viene una caída del -30% y el tío no invierte un euro, por algo será

#7

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?

Me uno a lo que te dice Enverto y añado que utilices tu disposición económica en disfrutar y darte los caprichos que te apetezcan porque con 30 años es una edad en que se disfruta en plenitud de facultades y si mantienes esas capacidad de ahorro no tienes que preocuparte en ahorrar ni invertir, en mi opinión sólo de disfrutar de lo que dispones.
Los 30 años no vuelven.
#8

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?

 Roboadvisors: Tras la primera aportación inicial, también permiten hacer aportaciones periódicas, lo cual diluye el impacto de empezar a invertir en el peor momento. 
Desde el desconocimiento sobre inversiones en renta variable. ¿Te refieres a que un roboadvisor aún a pesar de hacer una gestión proactiva y automática de las inversiones, va a sufrir pérdidas a corto plazo con mucha probabilidad, si se cumplen las previsiones de crisis global inmediata, por el simple hecho de que son "como indexarse"?
De ser así, ¿no es mejor aconsejar no invertir ahora tampoco con roboadvisors?
#9

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?

¿Te refieres a que un roboadvisor aún a pesar de hacer una gestión proactiva y automática de las inversiones, va a sufrir pérdidas a corto plazo con mucha probabilidad, si se cumplen las previsiones de crisis global inmediata, por el simple hecho de que son "como indexarse"?
Un roboadvisor (o cualquier cartera que se indexe a uno o varios índices) obtiene la misma rentabilidad que los índices (salvo los costes, que en gestión pasiva son bajos). Obviamente si el mercado baja, tu inversión bajará.
Afirmas que un roboadvisor hace una gestión proactiva y autómatica. Esto no es cierto ya que se limita a hacer rebalanceos periódicos para mantener el asset allocation pero sin tomar ninguna decisión (siempre se limita a seguir a los índices a los que se está indexado).
Por otro lado, estás dando por hecho una crisis global inmediata. Podría mostrarte ejemplos de muchos inversores que decían lo mismo hace 3 o 4 años. De no haber invertido durante este tiempo hubieras perdido una rentabilidad muy alta. Con eso no quiero decir que no pueda ser cierto que se produzca la crisis que comentas pero nadie lo sabe y mucho menos cuando se producirá. Podría ser mañana, el año que viene o dentro de 5 años.
Bogle te diría que inviertas periódicamente durante toda tu vida sin dejarte influenciar por las noticias, sean positivas o negativas.
En cualquier caso, cada uno debe invertir de forma que se sienta cómodo. Si tienes claro que la crisis se va a producir y invertir ahora te resultaría estresante, mantente en liquidez. Es importante dormir tranquilo.
Un saludo
#10

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?

¿Quien es Warren? Caída del 30% en qué? Gracias
#11

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?

Supongo que se refiera al tito Warren Buffett. Que tiene tantos millones, que se le salen por lo ojos. Parece ser que ha hecho un movimiento de salida del mercado hacia liquidez. Se detecta un olor a chamusquina de aquí a un futuro cercano.
#12

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?

Hola.
Ante todo, dos principios básicos:
1. No inviertas en nada que no conozcas,
2. No tengas más de 100.000€ en una sola entidad.

#13

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?

El tio Buffet tiene......89 años
Lo que le huele de verdad a chamusquina.....es su vida, no su dinero.
#14

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?

y si tienes solo treinta años...

3. No tengas mas de 100.000 euros.
#15

Re: ¿Qué hacer con 100.000€ parados?

 

Veo que ya te han contestado, en realidad el hombre esta mas pensando que su jubilación no puede tardar mucho y no quiere un borrón que lo estropee al final, esto puede bajar un -30% que lo hará algún día, como subir otro 10%, conclusión que partido a partido y que hagan lo que les de la gana 

Guía Básica