Acceder

Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

30 respuestas
Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.
Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.
Página
2 / 3
#16

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

Si los rendimientos de capital mobiliario son inferiores a 1.600 euros, en este caso procedentes de depósitos, no indica que al hacer el borrador tengas la obligación de presentarla, provengan de bancos españoles o del extranjero. El año pasado yo tuve rendimientos de depósitos y no tuve que declarar.

¿Donde indicas lo que comentas en el mensaje?

#17

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

Ningún banco de Raisin está sometido a retenciones por la AEAT. Pues al ser extranjeros o no hay retención o sufren retención por la agencia tributaria de otro país.

#18

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

Dice (fíjate en lo resaltado):

Están obligados a declarar todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:

....

2. Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

....

Están obligados a declarar en todo caso los contribuyentes que perciban cualquier otro tipo de rentas distintas de las anteriores o superen los importes máximos indicados.

 

Luego si tienes intereses (por pequeños que sean) de depósitos no sometidos a retención, estás obligado a presentar la declaración, pues esos ingresos no están dentro del punto 2.

#19

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

Hola,

La declaración del 720 hay q hacerla, si tienes más de 50K en productos como los de Raisin, pero no es muy compleja, y efectivamente se puede hacer telematicamente, igual que el modelo 100, con el certificado digital, en la página de la Agencia Tributaria.

Lo importante, es que cuando llega el periodo de hacer ambas declaraciones, Raisin envía un documento, con instrucciones para completar ambos modelos, casilla por casilla.

Por tanto, lo q a priori parecía un desafío o complicación adicional, que lo es pues supone unas horas, tb supone aprender como hacerlo y la visión q Hacienda quiere tener de nuestros depósitos.

#20

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

Si no interpreto mal, en el punto 2:

2.  Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales  sometidas a retención  O ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

Si el banco extranjero nos ingresa los intereses con la retencion ya realizada, entonces interpreto que aunque si habria que indicarlo en el borrador de la renta, no nos obliga solo por ellos a presentarla, mientras que en el caso de recibirlos en bruto, si que debemos, igualmente incluirlos en el borrador, pero nos obliga a presentarla al 100%.

¿Estaria en lo correcto?

#21

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

Es correcto. Si recibes intereses sin retenciones, esto te obliga a presentar la renta.

#22

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

Todo aclarado entonces:

- Intereses extranjeros con retencion = declarar en el borrador y puede o no tener obligacion de presentar renta (en funcion del resto)

- Intereses extranjeros sin retencion = declarar en borrador y obligacion de presentar renta

#23

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

Lo que no acabo de entender es lo que dices de "declarar en borrador". El borrador es simplemente esto, un borrador. Puedes usarlo o no para confeccionar tu declaración de la renta si vas a presentarla.

#24

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

Me refiero a que hay veces que no vienen especificados, haces el borrador, y en funcion de si debes o no presentarla, haces la renta.

Me explico fatal, lo se

#25

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

OK, entendido.

Un saludo

#26

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

No. Yo no lo interpreto así. Como le contestaba a chuzo ayer, en mi opinión cuando la AEAT habla de sometida a retención, habla obviamente de retención por la AEAT. Es decir, que si tienes un depósito en Banco Haitong (con Raisin) que te retiene parte de los intereses en Portugal, eso no ha pasado por la AEAT y en mi opinión conlleva la obligación de presentar la declaración.

Es decir, quedaría todo simplificado a una línea según lo que escribiste antes:

- Intereses extranjeros con o sin retencion = declarar en borrador y obligacion de presentar renta

#27

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

Seria una buena cuestion para plantearla...

#28

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

 

Bueno, pues me decidí por el depósito de Facto, pero dudo si hacerlo a 12 meses o a 18 meses...

 

Podrían subir los tipos de aquí a 12 meses? Vaya a ser que suban de aquí a 1 año, y me quede 6 meses

con un tipo menor. Se sabe algo o se especula sobre posibles subidas o bajadas? Qué haríais vosotros?

 

Gracias.

 

 

#29

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

Se especula lo contrario, por tanto 12-24 meses haria yo

#30

Re: Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.

Podrían subir los tipos de aquí a 12 meses? Vaya a ser que suban de aquí a 1 año, y me quede 6 meses

Tiene pinta que la tendencia es negativa. Si estás seguro de no necesitar el dinero, tira largo en plazo.

Guía Básica