Acceder

Inversiones con poco riesgo.

9 respuestas
Inversiones con poco riesgo.
2 suscriptores
Inversiones con poco riesgo.
#1

Inversiones con poco riesgo.

Buenas.
Me gustaria comentaros mi situacion, tengo 3000 euros ahorrados que no creo que necesite en 2/3 años asi que me gustaria invertirlos.
He pensado en bonos, depositos, deuda...
Pero estoy dispuesto a escuchar opiniones porque no se del todo que hacer, y nose mucho del tema la verdad.
Me merece la pena invertir esa cantidad?(no me importa que no se puedan sacar en 3 años)
donde invirtiriais? algun ejemplo?
Se que las rentabilidades seran bajas, pero como no tengo mucho gasto no me importa que sea pequeña y ver un poco como va.
gracias.

#2

Re: Inversiones con poco riesgo.

Para esa cantidad tienes muchas cuentas remuneradas, riesgo 0.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3

Re: Inversiones con poco riesgo.

¿Y de qué bancos eres cliente?

 

Salu2.

#4

Re: Inversiones con poco riesgo.

Coincido contigo con la recomendación pero no tanto por la cantidad sino por el plazo de 2/3 años.

#5

Re: Inversiones con poco riesgo.

A esa cantidad es muy difícil sacarle algo que merezca la pena sin arriesgar. Lo mejor sería aprovechar oferta de algún banco que quiera tu nomina o algún recibo (cuentas remuneradas sin gasto) y que te de una cantidad como incentivo o un interés curioso durante el primer año...

#6

Re: Inversiones con poco riesgo.

Para esa cantidad, sin riesgo (y hasta que dure), tienes la cuenta de MyInvestor al 1%, que te va a dar 30€/año menos impuestos (24,3€).

Más que eso, poco vas a conseguir.

#7

Re: Inversiones con poco riesgo.

y con algo de riesgo que recomendarias?
#8

Re: Inversiones con poco riesgo.

Para un plazo de 2/3 años, nada.
A largo plazo, fondos de inversión (indexarse al MSCI World y echarte a dormir).
Saludos
#9

Re: Inversiones con poco riesgo.

La cuenta MY Investor es fiable? He visto que dan el 1 por los 15.000 primeros euros, pero si tienes más no sé si dan algo o sólo por los 15.000
#10

Re: Inversiones con poco riesgo.

Todo lo que supere los 15.000€ se remunera al 0%.
En definitiva, tengas 15.000€ o 100.000€ cobrarás los mismos intereses.
Saludos
Guía Básica