Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que os parece la cuenta nomina de ING?

32 respuestas
¿Que os parece la cuenta nomina de ING?
¿Que os parece la cuenta nomina de ING?
Página
3 / 5
#17

Para los que operen con ING Direct

Pueden contactar con ING Direct vía e-mail a través de la siguiente dirección:

[email protected]

Yo la he utilizado y funciona. Eso sí, igual tardan en responderte 1 semana, pero responder responden. Ya les comenté mi indignación al ver que habían suspendido el servicio de e-mail aunque no me digeron nada al respecto. Igual si no soy el único que se lo pide (lo de restablecer ese servicio) hacen algo al respecto.

S2 y S3

#18

Re: ¿Que os parece la cuenta nomina de ING?

Pues yo la tengo desde que la lanzaron hace unos meses y me va bien; la verdad es que despues de estar años con el Santander, donde por el privilegio de guardar allí mis cuatro duros estaba pagando unos 250 € al año entre unas cosas y otras, cualquier solución me parece buena.
Supongo que si tuviese 100 kilos en el banco preferiría un trato mas personalizado y un buen asesoramiento, pero para cobrar la nómina, sacar del cajero y pagar recibos, con el ING me sobra.
Puedo hacer todas mis operaciones por internet, tengo un teléfono por si me surge algún problema (aunque nunca lo he usado), no me cobran por tarjetas ni por transferencias ni por nada (al menos de momento), puedo usar cualquier cajero 4B sin tener que andar buscando uno de mi banco para no pagar no se cuanto de comisión, la Visa oro también es gratis... vamos que para que quiero mas.

#19

Cuenta vivienda, no desgravar? comorrrrr???

No entiendo como se puede abrir una cuenta vivienda, sin desgravarse con ello y sin embargo beneficiarse del interés nominal que dan. Si me lo explicaís os lo agradeceré ya que tal com está el patio casi parece un tesoro tener un interes del 2,72%. El mensaje llega un poco tarde al hilo pero espero que alguién me lea.

#20

Cuenta vivienda es una cuenta de ahorro

Las cuentas ahorro vivienda son depositos a la vista, la única diferencia con el resto de depósitos es su denominación por parte del banco.

Se trata de una cuenta de ahorro como cualquier otra, la finalidad de ese ahorro le es indiferente al banco, pero por motivos comerciales le dan ese nombre. Por tanto puedes abrir esa cuenta independientemente de que vayas a comprarte una vivienda o no.

Ten en cuenta, igualmente, que cualquier cuenta de ahorro se puede utilizar como cuenta ahorro vivienda.

Un cordial saludo.

#21

Re: Cuenta vivienda es una cuenta de ahorro

O sea que, ¿se puede contratar la cuenta aunque uno ya tenga casa y no quiera comprarse ninguna otra? y ¿tener el dinero durante el tiempo que uno quiera (mas de quatro años, que es el tiempo que hoy en día se permite? Porque asó li entiendo con tu respuesta.

#22

Re: Cuenta vivienda es una cuenta de ahorro

Es exactamente así, Jay-Jay. Yo he sido usuario de la cuenta de Popular-e.com y testifico su gratuidad y rentabilidad. El mes pasado retiré mi capital y nadie me preguntó a dónde lo llevaba. Dos puntualizaciones:
-Sacar el capital no es fácil. Lo más cómodo es por transferencia, aunque no es gratuíta, tiene un 2 ó 3 por mil de comisión (asumible, frente a la rentabilidad que ofrecen). Si ordenas la transferencia por internet, pero es mucha pasta, envíales un fax confirmándolo.
-En este hilo se habla de un 2,72% de interés; este es el nominal anual, a esta fecha. TAE es 2,75, el mejor del mercado en depósitos a la vista, sin condiciones de ningún tipo y con abonos mensuales.

#23

Re: Cuenta vivienda es una cuenta de ahorro

Pues muchas gracias por la información. Me lo voy a mirar estos días para contratarla. En su página web dicen que primero hay que contratar otra cuenta (la básica supongamos). Entonces mi pregunta es, porque no me queda claro, ¿hay que domiciliar algo en ella para que no te cobren absolutamente nada? Cuando se refiere a transferencia sobre plaza u otras plazas, ¿a qué se refieren? y finalmente, si transfiero desde la cuenta vivienda a una cuenta naranja, o mejor dicho, hago un ingreso a la cuenta naranja desde la cuenta vivienda (que tendría como cuenta asociada) ¿ni me cobrarían comisión ni tendría problemas legales por el echo de que ellos mismos te digan "Dispondrá de un plazo máximo de 4 años* desde la apertura de su cuenta para invertir en su casa"? (no es que no os crea, sinó que, ya que no estoy muy metido en las finanzas, me parece imposible fiscalmente). Gracias de nuevo.

#24

Re: Cuenta vivienda es una cuenta de ahorro

Que noooooo, que no tiene gastos ni condiciones que gasten. Yo de esa otra cuenta básica ni me acordaba; nunca he tenido pasta en ella. Ahora mismo no tengo pasta en ninguna de las dos y no me molesto en cancelarlas PORQUE NO TIENEN GASTOS NI CONDICIONEEEEEES.
Creo que el término "plaza", en finanzas, básicamente coincide con el municipio; si transfieres a una oficina en otro pueblo pueden cobrarte una tarifa un poco mayor que si es en el mismo pueblo.
Repito que Popular-e.com sí cobra comisión por transferencias; en un mensaje previo citaba yo de memoria un 3 por mil; error: es sólo un 0,3 por mil (mínimo 0,6 euros). Respecto a cuál sea la cuenta de destino a la que transfieras capital, si es naranja o no, a Popular-e.com no le importa; ellos cobran por la operación independientemente del destino. Lo que no sé es si ING te va a dejar tener como cuenta asociada una de banca por internet; creo recordar algún epígrafe del contrato en el que había que anotar el domicilio de la oficina bancaria física a la que correspondiese la cuenta asociada; foreros habrá por aquí que nos aclaren este punto. En cualquier caso, ni la c. vivienda de Popular-e.com, ni ninguna de las cuentas remuneradas que yo conozca, aceptan domiciliaciones, de modo que si estás pensando en utilizar el mecanismo de ingresos en ING por domiciliación desde cuenta asociada, olvídate; tendrás que hacerlo por transferencia ¡déjales llevarse esos 60 céntimos por cada 2000 euros, hombre!.
En todo caso, la comisión por transferencia no tiene relevancia fiscal en el contexto de la cuenta vivienda; de hecho, ni el banco ni tú tenéis que hacer NADA fiscal en relación con la denominación de "vivienda"; simplemente en cada abono mensual de intereses hay la retención normal que aplican todas las entidades en la remuneración de todos los depósitos a la vista. Olvídate de la denominación "vivienda"; en tu cabeza sustitúyela por "remunerada" y duerme tranquilo.

Aún voy a decir una cosa más en favor de Popular e-com: una vez que moví dinero generando un descubierto me cargaron la correspondiente comisión, pero debieron percibir que había sido una maniobra errónea mía de ignorante financiero (que tomé una "fecha operación" como "fecha valor") y por su propia iniciativa cancelaron a continuación el cargo, SIN QUE YO TUVIESE QUE DIRIGIRME A ELLOS. Todavía se me saltan las lágrimas de emoción; es que esto no me ha pasado con ninguna otra entidad bancaria en toda mi vida.

Y sigo anotando que incluso el 2,75% TAE está MUY lejos del actual IPC. Me van a echar del foro por comentar tanto productos financieros tan humildes.

Guía Básica