Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma RAISIN no devuelve en el plazo que figura en el contrato los depositos del BABC

5 respuestas
Plataforma RAISIN no devuelve en el plazo que figura en el contrato los depositos del BABC
1 suscriptores
Plataforma RAISIN no devuelve en el plazo que figura en el contrato los depositos del BABC
#1

Plataforma RAISIN no devuelve en el plazo que figura en el contrato los depositos del BABC

27 de Febrero de 2019

Buenos días.

Quien vaya a formalizar a través de dicha plataforma un deposito cuyo destino sea un contrato de plazo fijo en el BABC, que sepa a lo que se expone. Mi caso es que habiendo vencido el capital el día 21 de Febrero de 2019, el importe tanto de dicho capital como el importe de los intereses generados por los números comerciales no están abonados en la cuenta de la plataforma. Tras contactar telefonicamente con la plataforma, me indican que se debe a un problema técnico de caracter interno, que impide que el dinero se visualice como ya abonado. A efectos legales, ya que según ellos mismos indican que la pagina es la UNICA FORMA de operar con el dinero. equivale a que el dinero NO ESTA EN LA CUENTA de la plataforma, por mucho que insistan en que es un problema técnico.  Ya les he reclamado compensación en base al calculo de la quidación de los números comerciales hasta la fecha en que se abone el dinero , tomando como referencia el TIPO DE INTERES LEGAL DEL DINERO. que es lo que marca la legislación europea vigente. Seguiré informando, espero que esto ponga sobre aviso de la DEIFICIENTE GESTION de esta plataforma a la hora de cumplir las obligaciones contractuales que se firman en los contratos de intermediación que se pactan cuando se apertura una cuenta en dicha plataforma.

#2

SeRe: Plataforma RAISIN no devuelve en el plazo que figura en el contrato los depositos del BABC

Agradezco esta información. Tenía mis dudas pero estaba a punto de abrir un depósito con ellos. Ahora ya tengo claro que no lo abriré. 

Saludos.

#3

Re: SeRe: Plataforma RAISIN no devuelve en el plazo que figura en el contrato los depositos del BABC

Parece ser que la mejor forma de que se cumplan las obligaciones contractuales, es dar publicidad a los errores y los incumplimientos por parte de la plataforma. Ha sido publicar este mensaje y hoy estabán abonados en cuenta capital e intereses devengados. Eso y las "amenazas" de tomar medidas legales via contencioso.

Un saludo

#4

Re: Plataforma RAISIN no devuelve en el plazo que figura en el contrato los depositos del BABC

Yo en su momento tuve un problema con un vencimiento en la entidad FIMBank, parece que fue un problema general de la entidad (o eso dijeron) y nos dieron una cantidad en compensación por los días perdidos.

Este mes me vence precisamente en BCAB, espero que no haya problemas.

Saludos

#5

Re: Plataforma RAISIN no devuelve en el plazo que figura en el contrato los depositos del BABC

Lo principal en esta vida es ser jutsto y honesto.  Así como puse de manifiesto la ineficiencia de la plataforma para la devolución del dinero del deposito y que han tarado 10 días en contrar con el mismo capital otro depósito, tengo que decir que este Lunes una representante del SAT de Raisin me ha llamado para comunicarme que tal y como yo había solicitado, me abonarían (aun no lo han hecho) los intereses generados por los números comerciales del capital vencido que estaba en "el limbo informatico" de dicha plataforma. Si lo cumplen, entonces habrán subsanado el error de forma correcta.

Un saludo.

#6

Re: Plataforma RAISIN no devuelve en el plazo que figura en el contrato los depositos del BABC

Creo que está muy bien que te tomes la molestia de añadir un último mensaje informando que Raisin se ha hecho cargo del problema y que te va a compensar. 

Por mi parte, yo siempre que he tenido alguna incidencia con Raisin (retraso en la constitución de un depósito, aplicar una retención cuando no correspondía) he reclamado, me han atendido amablemente y me han compensado de forma equitativa.

Nobleza obliga.

Guía Básica