Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los que trabajan en banca ¿que media de beneficio por cliente están sacando ahora las entidades?

8 respuestas
Para los que trabajan en banca ¿que media de beneficio por cliente están sacando ahora las entidades?
1 suscriptores
Para los que trabajan en banca ¿que media de beneficio por cliente están sacando ahora las entidades?
#1

Para los que trabajan en banca ¿que media de beneficio por cliente están sacando ahora las entidades?

Pues eso digamos un cliente medio:saldo 10k euros,nómina,tres recibos,algún seguro..

 

Con los bajos tipos pienso que el beneficio por cliente será menor,pero más o menos ¿cuanto rondaría un cliente tipo medio?

#2

Re: Para los que trabajan en banca ¿que media de beneficio por cliente están sacando ahora las entidades?

Ni idea la verdad. El euribor es negativo y por lo tanto debe ser una ridiculez.

El 27 de noviembre de 2018 contraté un depósito de 30.000 euros en el santander que en teoria tenia que darme 1,45% anual.

Era para 2 años y por lo tanto, deberian abonarme algo menos de 300 euros al finalizarlo.

Tenia una peculiaridad, y es que no podia venderlo en los 30 primeros días despues de contratarlo, y eso no me termino de gustar. En fin, antes de navidad llego a tener unas ganancias de 311 euros, en nisiquiera un mes habia conseguido un 1% de rentabilidad asi es que el dia 28 le vendi y consegui sacarle 300 euros a los 30.000 en solo un mes.

Desde luego esto fue un pelotazo porque creo que de haberlo seguido teniendo, no tendira ni los 150 euros de rentabilidad a fecha de hoy.

Por que hacen esto? Para captar capital. Lo van subiendo para hacerlo atractivo y para que la gente entre. Yo compre de los primeros y me aproveche de ello.

En cuanto a la rentabilidad sobre cliente por un saldo medio de 10.000,nomina y demás, no creo que gane mucho.

Yo trabajo con el santander y me abonan intereses por los primeros 5000 euros de saldo en cuenta, además me pagan tambien un porcentaje sobre los recibos de Luz, Agua, Telefono, IBI, etc ... No es mucho pero el año pasado conseguí algo mas de 700 euros.

No creo que conmigo hayan ganado mucho.

 

#3

Re: Para los que trabajan en banca ¿que media de beneficio por cliente están sacando ahora las entidades?

Ya no interesan las sucursales, quieren hacerlo todo por internet, que da mayor margen, saludos!

#4

Re: Para los que trabajan en banca ¿que media de beneficio por cliente están sacando ahora las entidades?

Esto lo sabemos todos pero no responde a la pregunta original.

#5

Re: Para los que trabajan en banca ¿que media de beneficio por cliente están sacando ahora las entidades?

No lo se pero sin sumar los dividendos parecen que pierden dinero trabajando, saludos!.

#6

Re: Para los que trabajan en banca ¿que media de beneficio por cliente están sacando ahora las entidades?

Me dijo un director de oficina, que ofreciendo un depo al 0,05% ya estan perdiendo dinero...saludos

#7

Re: Para los que trabajan en banca ¿que media de beneficio por cliente están sacando ahora las entidades?

Perder pierden pero será unos pocos euros estando el euribor al cero.Ahora tienen la oportunidad de ganar transformando ese dinero en préstamos.

#8

Re: Para los que trabajan en banca ¿que media de beneficio por cliente están sacando ahora las entidades?

Me dijo un director de oficina, que ofreciendo un depo al 0,05% ya estan perdiendo dinero...saludos

Si lo dijo un director de oficina.... quizás no sea cierto.

#9

Re: Para los que trabajan en banca ¿que media de beneficio por cliente están sacando ahora las entidades?

He mirado los últimos resultados de los primeros 9 meses del 2018 del BBVA, sólo el negocio bancario (no incluye parte del negocio inmobiliario), sólo en España (opera en más países), y teniendo en cuenta que faltan por restar gastos de los servicios centrales:


Luego hago la extrapolación al año entero (no es correcto por muchos motivos, pero como aproximación puede servir).

Después lo dividiré entre el nº de clientes en España. Este dato no lo encuentro. La prensa hablaba de 4.5M de clientes digitales y que estos eran el 56% del total; por tanto, asumo 8M de clientes.

Con todo ello, calculo los siguientes ingresos y gastos, por C.A. (cliente y año):
+Margen de intereses: 458.2€/C.A.
+Comisiones: 211.3€/C.A.
+Otros: 83.3€/C.A.
=Margen bruto: 752.7€/C.A.

Luego hay que restar gastos, pérdidas, amortizaciones, impuestos... y queda un beneficio neto anual de 194.5€/C.A., de media y calculado "a lo bruto". Insisto, luego hay que restar los gastos de los servicios centrales, entradas y salidas de otros negocios y países, etc.

Un dato interesante es el "diferencial de la clientela" para España, que compara el "coste de los depósitos" (el BBVA declara un 0,08%) frente al "rendimiento de la inversión" (declara un 2.01%). Es decir, por 100€ depositados ellos consiguen 2.01€, pero les cuesta 0.08€:


Slds.

Guía Básica