Acceder

¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

31 respuestas
¿Volverán algún día los depósitos al 5%?
1 suscriptores
¿Volverán algún día los depósitos al 5%?
Página
1 / 3
#1

¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

Volveran algun dia los tiempos de antaño donde el dinero era algo "escaso", donde los bancos se peleaban por conseguirlo y donde dabas un disgusto enorme a la oficina cuando te lo llevabas?

 

#2

Re: ¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

Todo vuelve algún día, pero por lo que parece habrá que esperar unos cuantos años.

Saludos.

#3

Re: ¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

Ojalá,

Fijaros como era la cosa que yo llegué a contratar un depósito en La Caixa (lo escribo y no me lo creo) al 5.75% (a un año), donde además te ingresaban los intereses por anticipado, en el momento de la contratación.

No sé si lo volveremos a ver pero está claro que el BCE tiene que subir los tipos y para ello la economía mundial tiene que salir de esta recesión que tan larga se nos está haciendo.

Saludos.

#4

Re: ¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

El primer paso para subida de tipos apuntan que será en 2019, pero posiblemente ni nos enteremos por que ya están sonando las alarmas de varios indicadores adelantados de una próxima crisis mundial.

El problema es que al BCE le puede pillar con el carrito del helado y sin maniobra para bajar tipos, sin embargo USA si esta preparada para hacer frente a futuras crisis. 

Espero que si llega una nueva crisis no se les pase por la cabeza ofrecer depósitos a tipos negativos.

#5

Re: ¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

Espero que si llega una nueva crisis no se les pase por la cabeza ofrecer depósitos a tipos negativos.

Espero equivocarme pero, tal y como están las cosas y la evolución / previsión de los datos macro, creo que es más probable que en los próximos años estemos con depósitos a interés cero o negativo que al 5%.

#6

Re: ¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

¿Qué datos macro te hacen pensar eso? A mí me indican, por el contrario, que el ciclo de tipos bajos está a punto de llegar a su fin y que los tipos ya han tocado fondo. No quiero decir con esto que suban mañana, llevará su tiempo, pero veo muy improbable que bajen más, o incluso que se mantengan así mucho más tiempo. 

#7

Re: ¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

La economía europea se está "enfriando". Veremos si la retirada de estímulos se acaba completando como llevan anunciando.

#8

Re: ¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

Antaño la gente que tenía dinero en el banco vivía de las rentas. Yo creo que hasta ese punto no, no vamos a volver a llegar. 

Por lo pronto, el QE termina ya, en el mes de diciembre. Alguien tendrá que comprar la deuda española, por lo que habrá que emitirla a unos intereses un poquito más atractivos que los que está ofreciendo. 

#9

Re: ¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

Hombre claro! a nadie le gusta que le quiten el chupete, pero hay que hacerlo. Ningún programa de estímulos es eterno, pero hay que hacerlo o se volverá contraproducente. 

#10

Re: ¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

Comparto lo que dices pero lo que no veo tan claro es cómo se actuaría si al retirar esos estímulos se observara que el enfriamiento de la economía se acelera y se acerca el abismo.

#11

Re: ¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

Supongo que copiando a USA. Para mí, si el BCE incumple lo que lleva anunciando todo este tiempo, sería la peor noticia posible. Me indicaría una debilidad y una falta de confianza terribles, que no auguraría nada bueno. 

 

#12

Re: ¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

Los tipos bajos no solucionan nada para la economia.

 

Lo que va bien es hacer lo que que esta haciendo trump mano dura.

 

#13

Re: ¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

Lo que va bien es hacer lo que que esta haciendo trump mano dura.

Buff. No creo que Trump sea un ejemplo de nada.

#14

Re: ¿Volverán algún día los depósitos al 5%?

si el BCE incumple lo que lleva anunciando todo este tiempo, sería la peor noticia posible. Me indicaría una debilidad y una falta de confianza terribles, que no auguraría nada bueno.

En eso estamos de acuerdo.

Guía Básica