Acceder

¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?

30 respuestas
¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?
2 suscriptores
¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?
Página
1 / 3
#1

¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?

El Instituto Nacional de Estadistica publica: El indicador adelantado del IPC situa su variacion anual en el 2 % en Mayo 2018. Esto significa que nuestro dinero cada vez vale menos por la pérdida de poder adquisitivo, es decir necesitamos más dinero para comprar los mismos productos o servicios,   los bancos y demás entidades de crédito no dan practicamente  nada ni por las cuentas remuneradas ni por los depósitos a uno o dos años y además hay que pagar el IRPF,  las rentabilidades que obtenemos  son de  O patatero. Ante esta situación ¿ que hacer  ?

#2

Re: ¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?

La unica opcion para igualar o batir la inflaccion es inventir en productos con riesgo.

#3

Re: ¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?

Yo recomiendo ir poco a poco a bolsa, 1/20 cada año, para no entrar en el peor momento y siempre a largo plazo. Objetivo 90% acciones USA o etf VOO siempre a muy largo plazo, 10% liquidez euro, saludos!.

#4

Re: ¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?

Disculpa Rmoonu, qué quieres decir 1/20 cada año?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

#5

Re: ¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?

Las crisis fuertes no suelen durar mas de 20 años, por lo tanto para no perder lo mejor es invertir una parte cada año, hasta llegar a 20 años y terminar de invertir. Nunca entrar con todo el capital de golpe, ya que puedes entrar en el peor momento y tardar dos decadas en ponerte positivo. La bolsa a largo plazo (20 años) siempre sube, saludos!.

#6

Re: ¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?

Muchas gracias Rmoonu, voy a empezar ahora a invertir y ese aspecto no lo contemplaba! Me viene genial esa información.

Un saludo y que tengas un buen día!

#7

Re: ¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?

Cierto pero... ¿Y si a los 20 años hay otra crisis? ¿Qué deberíamos hacer, no rescatar el fondo hasta que hubiese pasado? Pero igual esto no es posible porque si necesitas liquidez en ese momento...

No entiendo nada del tema pero estas preguntas me las hago siempre que oigo este tipo de razonamientos (la bolsa a largo plazo siempre gana, etc.). ¿Me podrías ilustrar un poco más y indicarme proque aún así saldrías ganando? Simplemente quiero entenderlo.

Muchas gracias.

#8

Re: ¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?

En USA las mayores crisis fueron las del 29 y la de los 70, duraron 20 años, no hubo otras crisis poco despues, son cada muchas decadas y siempre se acaba saliendo. Por eso se recomienda invertir a muy largo plazo, vamos que si no tienes visión a 20 años, pues es mejor no meterse y se recomienda entrar despacito, saludos!.

#9

Re: ¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?

Gracias por tu aportación.

Saludos

#12

Re: ¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?

Dices: ...La unica opcion para igualar o batir la inflaccion es inventir en productos con riesgo... Esto en absoluto es así o en todo caso está mal redactado ya que "invertir en productos de riesgo" también lleva implícito la posibilidad de perder capital (y mucho).

#13

Re: ¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?

Por eso digo que es de riesgo

#15

Re: ¿Que soluciones tenemos para no perder dinero?

¿Y cuando has cobrado en dividendos durante estos años? por saber si has ganado poco o has perdido.

Saludos

Guía Básica