A todos que conozco que han llamado a EBN preguntando por esa clausula, les dicen lo mismo, que es una clausula que la tienen todos los bancos y que la impone el banco de España. A mi personalmente me cuesta creerme lo que dicen. Que yo sepa esa clausula solo se la e visto a EBN y a Open Bank pero solo en alguno de sus depósitos. Pienso que si fuera una imposición del banco de España, la tendrían todos los bancos. Yo creo que eso lo dicen para salir del paso cuando les preguntan, y que no se asuste la gente, pero quedarían mejor si fueran mas claros y dijeran la verdad, que yo pienso que es para protegerse en caso de que el banco este a punto de quebrar.
Por otro lado aunque tengan esa clausula no creo que en EBN se atrevan a aplicarla, porque sería pegarse un tiro en el pie, una mala publicidad para el banco, eso correría la voz y la gente ya no querría contratar nada con EBN. Puedes estar tranquilo, que no la van a aplicar, porque aparte de que puede ser de dudosa legalidad, sería el fin del banco, porque nadie querría volver a contratar con ellos. Si la llegaran a aplicar, yo creo que sería en algún caso muy extremo de que estuviera a punto de quebrar el banco o alguna cosa así. Pero ahí está.....