Lo raro es que solo se haya doblado el ahorro en bancos de la UE fuera de España desde 2019.
Partiendo que en el 2019 no habría mucha gente con dinero en bancos extranjeros y teniendo en cuenta los excepcionales intereses que se dieron a finales del 2023 en algunos bancos extranjeros, lo suyo es que al menos se hubiera quintuplicado.
Yo todo lo que pude a finales del 2023 lo metí en bancos extranjeros mediante Raisin.
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
buenos días, estoy planteándome darme de alta con raisin para el deposito de bienvenida de 3 meses, si lo hago tengo que hacer el 720? el importe sera de unos 20k
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
No, solo con 20k no se tiene que presentar el 720.
Tienes que ver la suma de lo que tengas en bancos extranjeros a 31 de diciembre o el saldo medio del último trimestre del año y si la cantidad no supera los 50k, no tienes que presentar el 720.
Además, esa cuenta bienvenida solo dura 3 meses, por lo que en septiembre ya te lo podrás llevar a un banco con IBAN español.
Ten también en cuenta que si quieres abrir una cuenta bienvenida, solo con eso no podrás hacer uso del Plan Amigo
En la propia web de Raisin indican que con la cuenta bienvenida no es posible recibir ese incentivo del P. A., pero si lo puedes recibir por ejemplo si después de contratar la cuenta bienvenida usando el enlace de invitación que te pasen, contratas un depósito o cuenta de ahorro de al menos 5k durante 6 meses.
Dije que no iba a pasar más noticias de Banca Progetto para que los foreros con depósitos a plazos largos y vencimiento en 2026 o 2027 no se preocupasen, porque hay mucho sensacionalismo, pero esta noticia es POSITIVA, de fuente seria.
(Il Sole 24 Ore Radiocor) - Milán, 16 de junio - Pay Store, filial de la empresa de servicios de energía y telefonía Eems Italia, ha obtenido de Banca Progetto en administración extraordinaria un préstamo sin garantía de 3,5 millones de euros a un plazo de 180 meses. El préstamo se desembolsará en dos plazos y estará garantizado por la garantía del Fondo Centrale di Garanzia per le Pmi y por un aval por el 130% del importe del préstamo (es decir, 4,55 millones de euros), emitido por Carla Taddia y Ciro Di Meglio, ya accionistas de Pay Store. Así lo ha anunciado la empresa en un comunicado. Pay Store utilizará el préstamo para inversiones en innovación tecnológica y digitalización de procesos, con el objetivo de convertirse en un verdadero operador de red móvil. Esta evolución forma parte de un plan global de desarrollo y reorganización iniciado por el Grupo Eems. Hasta la fecha, se han desembolsado 2 millones del préstamo el 10 de marzo de 2025, de los que se han cobrado realmente 1.907.500 debido a las tasas de investigación preliminar y al impuesto sustitutivo, más 1,5 millones el 9 de mayo de 2025, de los que se han cobrado realmente 1.496.250.
A cambio del préstamo, Pay Store se obliga a reembolsar a Banca Progetto la totalidad del importe desembolsado en 174 cuotas a partir del 30 de septiembre de 2025 y hasta el 29 de febrero de 2040, según un plan de amortización “francés” 365/360, además de 4 cuotas mensuales a pagar antes del 31 de agosto de 2025, incluidos los intereses de preamortización y diversos gastos. El resultado obtenido« con Pay Store »es importante, nos permite operar eficazmente en el mercado. El contexto es favorable y miramos a 2025 con confianza y determinación", comentó el Director General de EEMS, Luca Carleo.
Si el Banco de Italia autoriza a Progetto a dar un préstamo a 180 meses, creo que la perspectiva de este banco milanés no es la de ser liquidado y que los foreros con depos con vencimiento en 2027, dos por lo menos, que yo sepa, pueden verlo como una señal de normalidad tranquilizadora.
La fuente es respetable. Los foreros italianos lo han valorado de forma positiva.
Aportan más información que Google, comentan las noticias, pasan correos del SAC de Progetto. Otra noticia positiva es que, según comentaba un cliente italiano de Banca Progetto, la intervención del Banco de Italia no ha impedido la apertura de nuevas cuentas en la entidad, sino al contrario, ha aportado seguridad a los nuevos clientes atraidos por los buenos intereses de sus depósitos.
Yo ya no me ocupo casi del asunto, me quedan menos de 3 meses para la cancelación, sólo miro ese foro, donde no pierden detalle. Paso la noticia por aquí porque me ha sorprendido. Una vez más, insisto en que el funcionamiento de Banca Progetto en Italia es absolutamente normal.
Saludos.
En mi cuenta de Raisin me han abonado 25€ en concepto de Bonus. ¿Sabéis algo de eso?
Pues Renault poco menos que ha contestado "sus j0d€is".
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números
He visto la oferta de bienvenida de Raisin al 3,60% No soy cliente y me surgen estas dudas, a ver si me echáis una mano compañeros: 1. Aceptan 2 titulares? 2. Si ingresa 25000 mi mujer y 25000 yo, hay que hacer el 720, o habría que meter 24999 y 24999 para evitarlo? 3. Creo que funciona con vinculada, osea que al vencimiento el money vuelve a la cuenta de Raisin y de ahí lo traigo de vuelta a a mi banco ? 4.No hay de hacer nada respecto a impuestos, solo en la renta del 25(26) declarar los intereses brutos sin retenciones ? 5.El proceso de alta es rápido, y sencillo? Gracias.
0.- Hay plan amichi antes del alta. La cuenta de ahorro al 3,60% no sirve para el amichi pero sí se puede abrir y también cualquier depo después para el amichi. 1.- No acepta 2 titulares. 2.- Si es matrimonio gananciales el límite entre todas las cuentas del extranjero (IBAN no español) es 50k sumando los 2 cónyuges. Con 25k y 25k obliga a presentar. Raisin sólo es una cuenta corriente alemana de trasiego de capital hacia los bancos de destino. Tu dinero no estará en Raisin salvo 1-2 días hacia los bancos destino. 3.- Así es. Cuando un depo venza, vuelve auto a Raisin. 4.- Así es. Tienes que añadir (sumar a lo que ya venga) en la casilla 27 el bruto del extranjero. Elige bancos sin retención como franceses o italianos. 5.- Sí, te asiste un agente por videollamada e indica como mover el DNI.
Gracias @monillo . Pero la cuenta bienvenida he leído que es en el propio Raisin, en Raisin Bank, no en un banco colaborador, osea que el dinero está siempre ahí durante los 3 meses no? Y hacen retencion en Raisin Bank ? Y entonces para no hacer el 720 ingreso máximo 49999? Por último, donde consigo el Amichi? Perdon por el tocho.
Para que sea obligatorio presentar el 720 por 1ª vez, tienes que tener más de 50k en el conjunto de cuentas extranjeras el 31dic o que el saldo medio conjunto del 4º trimestre sea también mayor de 50k. Todo lo que hagas en el extranjero de enero a septiembre inclusives no computa para el 720.
Puedes meter incluso 100k en esa cuenta de Raisin Bank AG al 3,60% que no obliga al 720 porque finaliza antes de octubre.
Tu contrato es con la gestoría Raisin SE. No es un banco. Es quien te mueve los papeles.
Raisin Bank AG sólo te da la cuenta corriente alemana al 0% transaccional y si abres esa otra cuenta al 3,60% por 3 meses también.
Raisin Bank no retiene a no residentes fiscales.
El amichi lo consigues por ejemplo de Raisin Elige al rankiano que quieras entre los que me encuentro. Le das al nombre del elegido, luego a los 3 puntitos y Enviar mensaje.
Te recuerdo que para el amichi, la cuenta al 3,60% no sirve sino que tendrás que cumplir las condiciones. Puedes abrir la cuenta al 3,60% y un depo y entonces sí te vale el amichi.
Hola. Quiero hacer un deposito en Raisin al 3,60%, cuando me registro me indica que una vez pasado los 3 meses debo invertir en alguno de los 4 productos que me indica. Pero no veo caracteristicas, esto es asi o puedo elegir de toda la cartera los que me interesen.? Como vereis nunca he trabajado con Raisin. Gracias.
Elige la cuenta de ahorro a la que irán tus ahorros al finalizar los 3 meses
Tipo de interésBancoPaísPlazo2,18 % TAE | | Francia(AA-) | | Elegir
1.- Lo que dices de "depósito al 3,60%" en Raisin no existe. Aparte de la cuenta corriente que Raisin te dará, lo del 3,60% es una cuenta de ahorro que dura 3 meses, no es un depo. Puedes meter y sacar el dinero que quieras durante esos 3 meses. 2.- Para elegir y ver los productos donde irá al final de los 3 meses, puedes mirar la lista de bancos: Raisin listado bancos Si te fijas bien, abajo del todo de la lista hay un botón que pone saltar para no elegir nada y se supone que tras los 3 meses te cierran la cuenta de ahorro al 3,60% y vuelve todo a la cuenta corriente Raisin. No es obligatorio por tanto elegir uno de los 4 productos para el dinero tras los 3 meses. 3.- Si todavía no te has registrado en Raisin, recuerda que hay plan amichi.