Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.055 / 1.057

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esa pregunta sobre el dinero que vas a recibir  del extranjero también me la hicieron a mí y fue cuando les comenté que sólo tenía pendientes tranferencias de Raisin y que si querían el modelo 720.

Otra cosa: nunca he enviado o recibido más de 20.000€ hacia/desde Raisin. 

Eso es todo. Saludos.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mi experiencia con Haitong/progetto es que llegan a Raisin al día siguiente, pero sólo he tenido uno de cada.

https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/raisin-renueva-identidad-marca-planea-lanzar-nuevos-productos-ahorro-5721457/

Buenas tardes.

Aparte de la cuenta remunerada para nuevos clientes no da detalles sobre los nuevos productos, pero si ese cambio de nombre tiene algo que ver con unificar la oferta, no estaría nada mal que nos acercásemos a los productos que ofrece en Alemania.

Con Klarna, el primer día hábil que vencía el depósito me llegó el dinero a la cuenta Raisin DEXX. 

Yo igual. Tengo de cuenta vinculada Evo. Pero ayer pedí cancelar la cuenta evo y voy a cambiarlo en Raisin ahora a otra entidad. 
Hace falta algo más que el certificado de titularidad?

Si realizo una transferencia desde una cuenta común que tenemos registrada como vinculada en Raisin, hacia la cuenta de Raisin que está a nombre de mi mujer, ¿llegará correctamente el dinero? Es decir, aunque yo sea quien realiza la transferencia y no ella, que es la titular de la cuenta en Raisin, ¿la operación se procesará sin problemas?
¿Raisin comprueba únicamente que la cuenta emisora sea la vinculada, o también verifica que el remitente sea el titular de la cuenta Raisin?

Todo lo que sea que Raisin aumente la oferta de productos que ofrece será bienvenido.

Habrá que estar atentos.

En realidad la vinculada es para retirar dinero. Esto dicen las FAQ.

Puedes ingresar dinero a tu Cuenta Raisin desde cualquier cuenta corriente europea siempre y cuando tú seas el/la titular de dicha cuenta. Las transferencias entre tu cuenta vinculada (cuenta de origen) y tu Cuenta Raisin son transferencias SEPA.

Recuerda que por lo general el dinero puede tardar entre 24-48 horas en estar visible en tu Cuenta Raisin.

Encontrarás el IBAN de tu Cuenta Raisin en tu área de cliente o en la sección "Ajustes" dentro de la app de Raisin. 

A ver si alguien lo ha hecho en alguna ocasión, a mi me surgen dudas de lo que puede pasar....

No sé si se ha comentado pero he visto esto en la Ayuda de Raisin sobre las transferencias inmediatas.

Ten en cuenta que, aunque desde el 9 de enero de 2025, los bancos y otros proveedores de servicios de pago (PSP, en inglés) tendrán que garantizar transferencias instantáneas, la Cuenta Raisin no es una cuenta de pago, sino una cuenta transaccional de liquidación para inversiones a través de Raisin. No obstante, se planea que Raisin Bank introduzca las transferencias en tiempo real en el transcurso del cuarto trimestre de 2025

Buenas tardes.
Es decir, aunque yo sea quien realiza la transferencia y no ella, que es la titular de la cuenta en Raisin, ¿la operación se procesará sin problemas?
¿Raisin comprueba únicamente que la cuenta emisora sea la vinculada, o también verifica que el remitente sea el titular de la cuenta Raisin?
He buscado esto: ¿Quién puede transferir dinero a mi cuenta en Raisin? Pincha la captura para ampliarlo. Aparentemente lo esencial es la titularidad de la cuenta y no el remitente, pero la IA dista mucho de ser perfecta y hay un cierto punto de confusión en la respuesta.

Saludos.

He vuelto a realizar la consulta, esta vez en alemán y el resultado ha sido el mismo. Paso la traducción de algunos párrafos, esta vez más claros, pero, OJO, que hay muchas diferencias entre Raisin_Alemania y Raisin_España.
A través del vínculo con una cuenta de referencia se puede garantizar que sólo usted o una persona autorizada por usted puede ingresar dinero en su cuenta de inversión y que no tengan lugar retiros no autorizados.
En general cualquiera que conozca su IBAN y BIC/SWIFT y disponga de una cuenta puede transferir dinero a su cuenta en Raisin Bank. Sin embargo, para Raisin Bank es importante que el dinero provenga de una cuenta de referencia a su nombre.
De nuevo parece que la titularidad de la cuenta es lo esencial y que una persona autorizada puede hacer la transferencia, lo mismo que un cotitular.

Dejo una última respuesta, que insiste en la cuenta de origen, no veo mención alguna al remitente.

En inglés te cuenta lo mismo. Eso sí, la pobre IA de cuando en cuando suelta cada cosa ... Buen domingo.

Voy a hacer una prueba y os comento cómo ha ido. Gracias 

Pues será muy de agradecer si finalmente las implantan. Estoy harto de perder días y días.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Es que lo de que bancos como Renault Bank o Raisin, se escuden en que no son proveedores de servicios de pago, para no dar el servicio de transferencias inmediatas es de chiste.

Al final por mucho que se resistan, no les quedará más remedio que ofrecerlo ya que los clientes lo estamos demandando.
Guía Básica