Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11,2K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
122 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
493 / 769
#7381

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

no monillo, perdona si no me he explicado bien, me dicen (es mi primer año con raisin y no lo sé) que Raisin NUNCA envía la info del plan amigo a Hacienda, nunca ni en Abril ni en Diciembre, igual que DeutscheBank nunca envía a hacienda el cashback de la shopping, no sé si me hago entender
#7382

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te lo ha dicho alguien de Raisin o alguien de Hacienda? Si no es uno de esos casos, me gustaría saber cómo es que están tan seguros.
#7383

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo que Raisin os prepara y podéis ver cada año (es mi primer año y no lo sé) un informe fiscal anual, y allí mirándolo no sale ningun detalle de los 50€. Lo han comentado algun rankiano en algun hilo q no recuerdo
#7384

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Desconocía el tema del código para que se reenvié automáticamente.
Pues de Pibank a Raisin 1 días, y de Raisin a Klarna en cuestión de horas.
#7385

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Siempre siempre Raisin ha enviado la info de las promos a la Hacienda alemana y venía en la info fiscal del cliente. Aquí la info fiscal del ejercicio 2021 donde se incluyen las promos de 75€ en total. Creo que eran 50€ del amigo y 25€ de bienvenida.

Sólamente el año pasado Raisin se olvidó de poner las promos en la info fiscal del cliente y de esto no se deduce que no la enviase a la Hacienda alemana. Pregunté a Raisin y me dijeron que fue un "olvido" el ponerlos en el informe fiscal, que sumaras las promos y las pusiera a mano en el borrador junto con los intereses extranjeros y españoles.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7387

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, Raisin distribuye el informe de datos fiscales a mediados de febrero y últimamente no ha incluido la bonificación del plan amigo (la mía de 2018 sí la incluyó) , pero de ahí a que no se lo comunica nunca a Hacienda va un trecho.  
#7388

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perfecto, esa es la info q quería. siempre (menos por un error puntual, el año pasado) raisin lo informa y el año pasado puede q a nosotros no pero a la hacienda alemana sí; por lo tanto, a seguir la ley al pie de la letra y yo lo informaré en mi borrador.

gracias!
#7389

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aquí te explica como planificar transferencias desde España automáticamente a la cuenta flexible. Habla de planificar pero no hace falta, se pueden hacer puntuales cuando quieras sin planificar. El truco está en poner un código en el concepto según se indica. Haciendo la transferencia desde España te despreocupas y llega a la cuenta flexible sin que hagas nueva transferencia desde Raisin a la flexible.
https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/7704292748306--C%C3%B3mo-puedo-ahorrar-autom%C3%A1ticamente-con-mi-cuenta-de-ahorro-flexible-

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7390

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A Hacienda le llega esa información pero tarde una vez acabado el plazo de la declaración de la renta de ese año, pero le acaba llegando, si decides no ponerlo tu manualmente intentando ocultando, Hacienda puede hacer una complementaria cuando se entere, no veo recomendable no ponerlo en tu irpf
#7391

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Asi es en la mayoría de años Raisin si lo incluye en la información fiscal, el año pasado se les olvido pero lo normal es que lo subsanaran a posteriori 
#7392

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

Una pregunta...

Si yo envío una o varias transferencias hoy, ahora en dirección a RAISIN o en mi caso a TRADE REPUBLIC, ambos DExx

El dinero será efectivo en cuenta el martes día 2, no? En ningún caso se hará efectivo mañana?

Todo el último trimestre haciendo cábalas con el 720, para c*garla el último día hábil!

Quiero aprovechar el 8% del mes de enero de TRADE y también ampliar la operativa de RAISIN.

Saludos,
#7393

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esa es la "teoría". Si ordenas hoy transferencia ordinaria antes de la hora de corte del banco emisor debe llegar el martes día 2. Cuidado por si el emisor las hace intradía.

A mí una vez me ingresaron en Imagin en sábado. No lo retiré para evitar descubiertos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7394

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias @monillo !!!

Evidentemente evitaría ING, que hace intradia. Y algún otro.

Que yo sepa, Santander y BBVA, no las hacen, no?

Pd. En CBK, o por defecto Imagin. En transferencias de la administración, a veces sucede, sobretodo si trabajan con la misma entidad.
#7395

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Quiero hacer un nuevo depósito en Haitong. Como hice otro hace poco tiempo me parece
haberos leido que no piden nueva documentación. Esperare al dia 2 para hacer la transferencia
y no tener problemas de 720. Creo que el de un año me parece lo mas interesante
saludos y buenas fiestas
Guía Básica