Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11,1K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
122 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
50 / 762
#736

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

[...] el año pasado en vez de liquidar mi depósito raisin de Bulgaria lo renové y no cobré nada, está todo reinvertido por otro año más. Ahora en la declaración de la renta ¿tengo que añadir esos intereses que se generaron o es sólo cuando decida sacarlo todo?
Que en el vencimiento del depósito hayas reinvertido los intereses no significa que no los hayas cobrado.
Tienes que declararlos en la Renta del ejercicio 2020, que presentamos ahora.
Saludos
#737

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero no te aclaran porque aparece con IBAN PT.
Si el depósito estuviera en la sucursal española su IBAN tiene que ser ESXX
#738

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vaya, qué respuesta más poco precisa...
¿te han facilitado ya un documento con el IBAN del depósito comenzando por ES...? ¿o aún está todo en trámite?
#739

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

comprendido, muchas gracias
#740

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sin duda, lo relevante es el IBAN de los depósitos. En la cuenta el dinero durará un día o dos como mucho y el impacto fiscal será nulo.
#741

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Respondiéndote a ti y también a @nachocar y @fenix323:
No, no me han indicado el IBAN del depósito pero se lo he reclamado al recibir la respuesta que os he copiado antes.
Cuando me respondan lo publicaré también por aquí.
Saludos

Edito: el proceso no está en trámite. El depósito está ya activo desde el pasado viernes día 30.
#742

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Alguien sabe como puedo cancelar todos mis datos personales en Raisin? Por teléfono me dicen que están cancelados porque hace un año migraron a la nueva plataforma, pero me gustaría tener la confirmación por escrito.

Les he envíado un email y me dicen que no pueden mirar mis datos por la ley de protección de datos!!!!
#743

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola @pvila314

Estoy en la misma situación que tú.

A mi entender, si el dinero esta depositado en una cuenta portuguesa, esta en el extranjero.

La semana pasada llamé a Raisin, expuse mi caso y tras insistir, decidieron escalarlo. Al día siguiente recibí este mensaje.

1.ª respuesta de Raisin:
Estimado Sr.
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Le confirmamos que Haitong Bank S.A. Sucursal en España, comenzó a operar en
Raisin bajo su filial española el pasado 23 de febrero de 2021.

A partir de esa fecha, los depósitos abiertos con esta entidad se realizan conforme a los términos españoles de fiscalidad a efectos de tributación y declaración por lo que no tendrán que ser incluidos en el Modelo 720.

Podrá encontrar más información en la Hoja Informativa del Producto disponible en: [1]https://www.raisin.es/depositos-a-plazo-fijo/

Le recordamos que Raisin no ofrece asesoramiento fiscal de ningún tipo. En caso de duda o aclaración sobre fiscalidad, póngase en contacto con su asesor fiscal o con la Agencia Tributaria.

Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
El equipo Raisin

No satisfecho con la respuesta recibida, respondo:
"Estimado señor/señora
En ese caso, ¿podría explicarme por qué el IBAN "Cuenta bancaria de Haitong" en el documento de "Confirmación de depósito" (adjunto) comienza por PT (Portugal) en lugar de ES (España)?
Gracias"

2.ª respuesta de Raisin:
Estimado Sr.
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Le informamos de que los depósitos contratados con Haitong Bank, S.A. Sucursal en España se realizan conforme a los términos españoles de fiscalidad a efectos de tributación y declaración por lo que no tendrán que ser incluidos en el Modelo 720. Por otra parte, sigue estando protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal.

Podrá encontrar más información en la Hoja Informativa del Producto disponible en: [1]https://www.raisin.es/depositos-a-plazo-fijo/

Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
El equipo Raisin

No satisfecho con la respuesta recibida otra vez, vuelvo a llamar y expongo mi caso de nuevo.

3.ª respuesta de Raisin:
Estimado Sr.
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Le confirmamos que Haitong Bank Portugal comenzó a operar en Raisin bajo su filial española el pasado 23 de febrero de 2021.

A partir de esa fecha, los depósitos abiertos con esta entidad se realizan conforme a los términos españoles de fiscalidad a efectos de tributación y declaración por lo que no tendrán que ser incluidos en el Modelo 720.

Le recordamos que Raisin no ofrece asesoramiento fiscal de ningún tipo. En caso de duda o aclaración sobre fiscalidad, póngase en contacto con su asesor fiscal o con la Agencia Tributaria.
En caso de duda o aclaración sobre fiscalidad, póngase en contacto con su asesor fiscal o con la Agencia Tributaria

Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
El equipo Raisin

¿Cómo deberia proceder? ¿Alguna recomendación?

Gracias 
#744

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Está claro que están respondiendo con el mismo patrón sin acabar de aclarar las cuestiones concretas. Es lo peor que pueden hacer. Más aún en estos tiempos en los que en estos foros compartimos este tipo de información.
Yo en mi última consulta les pedí directamente el IBAN de mi depósito en Haitong Bank, sucursal en España, que entendía que debía empezar por ESxx.
A ver que me dicen pero empiezo a pensar que no tienen ni idea. Si el IBAN del depósito finalmente resulta no ser español (otra cosa es el IBAN de la cuenta que hayan podido utilizar para transferir el dinero entre Raisin Bank y Haitong Bank y que quizás sea el que consta en el pdf del que hablaba en mensajes anteriores), es falso que se rija por la fiscalidad española y que no se deba incluir en el modelo 720.
Si no lo aclaran en breve me estoy planteando ejercer mi derecho de desistimiento (creo que son 14 días naturales desde la contratación).
Saludos
#745

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Copio la última respuesta que me acaban de enviar:

"Estimado XXXXX,

Gracias por ponerse de nuevo en contacto con nosotros.

Le informamos de que la información reflejada en su contrato de apertura de Haitoing Bank es correcta.

Le confirmamos que el IBAN es portugués.

Le recordamos que Raisin no ofrece asesoramiento fiscal de ningún tipo. En caso de duda o aclaración sobre fiscalidad, póngase en contacto con su asesor fiscal o con la Agencia Tributaria.

Gracias por su comprensión.

Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,
El equipo Raisin"

¿
Desde cuando un IBAN portugués está sometido a la fiscalidad española y no contabiliza para determinar la obligatoriedad de presentar el modelo 720?
#746

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de enviar un correo a Haitong Bank, sucursal en España, preguntando si, en el supuesto de abrir una cuenta o depósito con ellos, el IBAN sería español o portugués.
A ver qué dicen.
#747

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me acaban de responder casi de inmediato y por partida doble (2 personas distintas).
  • En el primer correo me confirman que, en el supuesto de abrir una cuenta o depósito en Haitong Bank, sucursal en España, el IBAN sería español.
  • En el segundo correo, recibido 8 minutos después, me indican que para depósitos contratados a través de Raisin, que me dirija a su servicio de atención al cliente.
Esto mejora por momentos.
Saludos
#748

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola @pvila314

¿Puedes compartir la primera respuesta de Haitong Bank SA Sucursal en España? (Captura de pantalla o cita)

Gracias de antemano
#749

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Parece claro que ni Raisin ni Haitong quieren ayudar. Los segundos no quieren interactuar con los clientes de Raisin y los primeros no ven la intranquilidad fiscal que produce un iban portugues en una sucursal española.

#750

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muy mal para Raisin todo este asunto. Yo desde luego no me fiaría de que ese depósito está sujeto al régimen fiscal español, sin ver un IBAN de depósito español.
Si no estás obligado a presentar el 720 por el resto de cuentas/depósitos, haces muy bien en desistir.

Guía Básica