Acceder

Depósitos a muy larga temporada.

35 respuestas
Depósitos a muy larga temporada.
3 suscriptores
Depósitos a muy larga temporada.
Página
1 / 3
#1

Depósitos a muy larga temporada.

Hola buenos días a tod@s, me gustaría que me aconsejarais. Tengo un capital superior a los 250k, vivienda pagada y 48 años, me gustaría hacer un deposito a muy largo plazo, mi duda es cuanto creeis que pueden ofrecerme los bancos, ya se que los intereses están por los suelos, pero no me importaría hacerlo por 3, 5, o más años, por eso es mi pregunta, mi intención es tener un poco de tranquilidad y un colchón para cuando me jubile, por eso es sacarle algún rendimiento aunque sea poco al dinero.

Tambien se que podría comprar una segunda vivienda y alquilarla, pero me da un poco de miedo los ocupas, impago de alquiler y problemas con los inquilinos, ya se que es suerte, pero no me atrae mucho la idea.

Por eso es mi pregunta, si me podeis decir algún banco físico, porque no soy muy partidario de los bancos on line.

Muchas gracias a tod@s y un saludo

 

#2

Re: Depósitos a muy larga temporada.

Particularmente no metería los ahorros a largo plazo actualmente. En tu caso, diversificaria los ahorros en varios depósitos en tramos no superiores al año, ya que "dicen", pueden subir las remuneraciones a principios de 2019.

Opciones interesantes donde meter el dinero a rentar son por ejemplo

Depósito Facto
Crédit Agrícole
Banco Pichincha

Estas opciones están remunerando en torno al 1%, nada de otro mundo, pero es cómo están las cosas hoy en día.

Pichincha tiene oficina física, pocas pero tienen.
Facto, entidad italiana y la operativa es 100% Online
Crédit Agrícole es un banco fuerte francés sin oficina en España, así que la operativa es Online tb.

Seguramente ninguna de estas opciones son lo que estás buscando, pero desgraciadamente no hay otra cosa que los supere en rendimiento, a no ser que te metas en plataformas tipo Raisin, pero viendo tu perfil conservador supongo que todavía te encajará menos.

Si no te quieres complicar la vida tb puedes tirar de cuentas remuneradas como Openbank al 0,40 o coinc al 0,30. Te evitarás papeleos y dormirás tranquilo.

El tema inmobiliario...es buen momento para invertir, pero es un mercado tan fluctuante que lo que hoy vale 50k mañana puede valer 75k o 25k, por lo que valorar los beneficios que te pueden generar es difícil, ya que hay que mirarlos con una perspectiva a muy largo plazo.

También tienes la opción de comprar garajes e incluso algún pequeño local, particularmente son opciones que me gustan más para invertir que la adquisición de viviendas.

#3

Re: Depósitos a muy larga temporada.

Muchas gracias herencio por tus consejos, yo me conformaria con sacarle un mísero 1%, pero eso sí, en banco físico.

Me pasaré  por algunos bancos de mi localidad a ver que me ofrecen, aunque creo que va a ser muy poco.

Un saludo.

#4

Re: Depósitos a muy larga temporada.

En un banco físico de los de toda la vida donde puedas contratar delante de una persona lamentablemente no te van a dar nada o te van a ofrecer fondos de inversión.
Ls cosa está muy mal...

A largo plazo actualmente lo más rentable creo que es un depósito al 1.92%TAE a 5 años a través de la plataforma Raisin
https://www.raisin.es/deposito-a-plazo/jtb009/aff/#bank-product-details

Además tienen dos promos por las que en ese caso ganarás 150€ extra. Una es de bienvenida y la otra por darte de alta con invitación (que yo mismo te puedo enviar por privado)

Lo malo es que no se puede cancelar anticipadamente (Raisin tiene otros que si se puede) y los intereses los dan a vencimiento

Eso si, decidas lo que decidas no superes los 100.000€ por titular y entidad cubiertos por los FGD.

Un saludo!

#5

Re: Depósitos a muy larga temporada.

Muchas gracias pil_tra_fi_llas, tendré muy encuenta tus consejos.

#6

Re: Depósitos a muy larga temporada.

A ver si lo entiendo: eres un paisano de 48 con aversión a internet. Pués lo tienes muy jodido. Como ya te comentaron,la banca espanola no te va a ofrecer nada por tus ahorros. Tienes que expatriar tu dinero si quieres una remuneración justa. En mi caso,estoy contratando depósitos en libras esterlinas a 60 meses al 3,25% anual en MEDIRECT (con pago anual de intereses),aprovechando la depreciación de la moneda y el diferencial de tipos de interés.

#7

Re: Depósitos a muy larga temporada.

Buenas tardes josegaliza, respeto y agradezco tu opinión pero no la comparto. Como ya comenté no me atraen los bancos virtuales y menos con otras monedas, creo que se me va un poco de las manos, me alegro que le puedas sacar el maximo rendimiento a tu dinero, pero yo soy más de la antigua usanza.

De todas formas lo dicho, lo intentaré con los bancos de aquí, aunque lo veo muy mal,  y os mantendré informados.

Gracias y un saludo.

#8

Re: Depósitos a muy larga temporada.

si sube la libra te darán el 3,25% pero te devolverán menos de lo que invertiste....

#9

Re: Depósitos a muy larga temporada.

Con 48 años deberías invertir en fondos de inversión si o si. Si tienes mucha aversión no hace falta que metas todo, puedes meter un 30-40% y en unos años seguro que querrás meter todo....Si no lo haces tu coste de oportunidad será de varias decenas de miles de euros.....

#10

Re: Depósitos a muy larga temporada.

Para nada estoy de acuerdo contigo. Los fondos de inversión (y te lo digo por experiencia propia) solo benefician a sus creadores,los propios bancos,que son los únicos que nunca pierden con ellos. No es por acaso que te los tratan de colocar (junto con los planes de pensiones) cada vez que pones un pie en una oficina bancaria. Si algo tengo claro es que los bancos no son ONG's y su objetivo no es el beneficio de sus clientes.
En cuanto al riesgo cambiario en la contratación de depósitos en otras divisas,debes entender que la pérdida o ganancia derivada del cruce de monedas nunca se materializa hasta que efectuas el cambio de moneda (y yo no tengo predeterminada esa opción en el momento del vencimiento de mis depósitos en libras esterlinas).

#11

Re: Depósitos a muy larga temporada.

Qué mal quieres al pobre @capital. Cuando alguien sin conocimientos financieros ni versado en fondos de inversión, pone su dinero en manos de los bancos para que éstos se lo gestionen, no está invirtiendo, sino que directamente está siendo un primaveras.

Los bancos te venden los fondos más beneficiosos y jugosos para ellos, cuyos intereses difieren la mayoría de las veces de los de sus clientes.

Señores, los bancos no son ONG'S, huyan de aquellos planes de pensiones y fondos de inversión que con tanto empeño sus entidades quieren colocaros.

Manolete Manolete, si no sabes torear pa que te metes

#12

Re: Depósitos a muy larga temporada.

en mi opinion, yo lo haria de la siguiente manera,

facto y pichincha no son recomendables, mejor huye de ellos   prueba con:

-wizink 2 años cancelable al 1,15% maximo 100.000€ https://www.wizink.es/home

-BFS otros 100.000€ 60 meses 1,30% en bfs a muy lango https://www.bfs.es/banca-personal/depositos-a-plazo

 -en la cuenta 123 del santander metes un pellizquito 10.000€  al 3% https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuentas-corrientes/cuenta-123

-lo demas (40.000€) al banco frances credit agricole que no tienes que hacer el 720 por esa cantidad, 1,30% a 3 años https://www.ca-consumerfinance.es/contratar_banners

...y si no te gusta por internet con oficina fisica tienes abanca  o bankia al 0,12%..

es lo que hay

#13

Re: Depósitos a muy larga temporada.

Pichincha y facto no es recomendables?

Te refieres a que sus depósitos ya no valen la pena, no?

#14

Re: Depósitos a muy larga temporada.

bueno en parte si, facto ofrece poca rentabilidad y no es cancelable,,,y del pichincha mejor no me tires de la lengua

ojo que tengo depositos con los dos bancos jeje

#15

Re: Depósitos a muy larga temporada.

jejeje ok, ok

Yo con Facto ya no tengo porque no sale a cuenta, esta semana me vence el de la promo de Navidad y la verdad es que no sé que hacer con el dinero...

Y en Pichincha siempre he estado muy contento, durante años tuve depósitos con ellos y ahora que ya no vale la pena tengo la cuenta remunerada y sigo muy contento. Otro día me explicas lo que te ha pasado a ti con ellos.. ; )

Saludos!

Guía Básica