Acceder

Cuenta Facto 2018

23,2K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1.582 / 1.583

Re: Cuenta Facto 2018

esta entidad facto acabara desintegrandose y desaprecera como todas las financieras de corto pelo lo hacen siendo absorbidas por sus compradores o fiadores al igual que  la bursatil cortal consors la hizo pasar a mejor vida bnp paribas 

Buenos días,

Me parece que vas un poco perdido, Cortal Consors nunca fue de medio pelo, era un broker 100% propiedad de BNP Paribas que es el grupo bancario más importante de Europa,  su salida del mercado de marcas comerciales no se debió a problemas financieros, obedeció estrictamente a una fusión por absorción estratégica para unificar toda la actividad bajo la marca BNP Paribas Personal Investors.

Sí tuvo incidentes, p.e. un empleado suyo hizo una estafa en Galicia falsificando inversiones de clientes y quedándose con el dinero, el empleado fue a la cárcel y, como era insolvente, CC tuvo que pagar a los inversores. También hizo publicidad engañosa, pues cobró comisiones en un producto anunciado como gratuito.

Con la burbuja de las puntocom sufrió perdidas gordas, el negocio cayó y mantener su estructura era caro, así que la matriz la absorbió pero ningún depositante perdió dinero.

Es algo así como Cetelem, detrás está BNP Paribas.

EL caso de BFF es totalmente distinto, no es un broker, es líder en Europa factoring con las administraciones públicas, a raíz de  una inspección del Banco de Italia que detectó fallos en la clasificación de créditos del negocio de factoring y asignaciones incorrectas de cobros,  tuvo que admitir problemas y revisiones en su gestión de riesgos y contabilidad.

El CEO tuvo que salir, la entidad tuvo que provisionar bastante dinero y fue investigada por falsedad contable, todo esto hizo que se desplomara en bolsa pues dejo de repartir beneficios.

El problema actual es que tiene que provisionar (tener dinero liquido aparcado en un porcentaje de sus activos) mucha deuda por lo que esta buscando un socio financiero, piensa emitir deuda subordinada (bonos con alto interés pero sin prioridad de cobro) y titulizar los activos, es decir, hacer paquetes con las facturas que tiene al cobro diferido y vender estos paquetes con lo que consiguen dinero inmediato (parecido al descuento de facturas o letras). es decir deshacer el factoring de una parte de su cartera para tener el dinero en reserva que le exigen.

En resumen, BFF contaba con que al ser sus activos muy seguros,  facturas impagadas que las empresas emiten a las administraciones públicas y hospitales europeos, consideraba que el riesgo de impago real era bajo porque sus deudores son gobiernos (Estados), lo que le otorga una fortaleza estructural muy grande, pero cuando le han pedido provisionar una parte de esos activos se ha encontrado que no tiene suficiente liquidez y tiene que conseguir ese dinero.

Pero el riesgo de quiebra está muy alejado pues sus activos son reales y sólidos.

Ídem, a fondo hasta los 100.000. Solo falta que pongan intereses decentes.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Nunca hay que perder la esperanza, pero cada vez creo menos en que Facto saque algo realmente competitivo como hacía antes.

Esta gente antes eran de mi favoritos pero ahora....no cierro la cuenta por si da un vuelco radical la situación, cosa que dudo mucho...

Sí, yo igual, soy cliente de Facto desde hace unos 10 años y he contratado con ellos bastantes depósitos, pero desde 2024 que dejé la cuenta a 0 ya no he vuelto a contratarles ningún depósito.

Mantengo abierta la cuenta porque no tiene comisiones y por si suena la flauta y vuelven a ofrecer algo interesante. 

Siempre fueron ejemplares en funcionamiento. Serian otra vez mi predilección si aumentarán su rentabilidad un poquito más. 

Efectivamente, lo mismo es mi posicion

Otro por aquí, 1 eurito en cuenta y esperando acontecimientos.

Hice ayer a las 20 horas una transferencia de facto a pibank que es la  cuenta vinculada ,y aun no a llegado,es normal? Puede retrasarse la llegada al lunes.?

Si la hiciste a esa hora es como si la hubieses hecho hoy. Te llegará quizás mañana pero con fecha valor del lunes. 

Yo no descarto contratar el de 7 meses a 2.80 por diversificar plazos.

Ahora en comparación a los otros bancos es de los mejores a un año, solo por debajo de Renault y Volkswagen, y Finantia (estos con importes por encima a 50 mil euros)

Aunque ahora por el foro lo está petando los amagos desde Santander e ING a Trade Republic.

Yo creo te saldra mañana

Está bien para diversificar a ese plazo, pero si buscamos el punto extra de % sale más a cuenta el 6 meses de ING al 3,25 TAE 
Guía Básica