Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
617 / 1.005
#9241

Re: Cuenta Facto 2018

Hice un depósito el 14 de agosto, hoy sábado 28 cumplen los 14 días para el desestimiento. He mandado un mensaje desde la sección de Consultas del área clientes. Al enviarlo se indica que atienden de Lunes a Viernes. ¿Creéis que el Lunes me cancelaran la imposición? ¿O como el plazo de 14 días acaba hoy, y es sábado, no lo harán? 

Yo entiendo que sí la ley dice 14 días naturales y yo lo solicito dentro de ese plazo debería respetarse independientemente de que ellos trabajen o no, pero vaya usted a saber 😅 ¿alguien que haya vivido una situación similar?
#9242

Re: Cuenta Facto 2018

Yo creo que con las declaraciones de Powell de la FED y las de lagarde del BCE , las posibilidades de subida de septiembre , para mi aumentan ,  algun dato previo tendran ya en sus manos 
#9243

Re: Cuenta Facto 2018

yo tambien acabo de entrar en facto , si han subido al 4 % 
#9244

Re: Cuenta Facto 2018

3.25 a 3 meses 
3.75 a 6 meses 
4 % a un año 
#9245

Re: Cuenta Facto 2018

Bueno, bueno, bueno. ¡Por fin Cuenta Facto se mueve! Imagino que estos cambios serán oficiales a partir del lunes, 104 días después de la anterior subida.

Muchas gracias, @vfggallecia, por el anuncio.

Se cumple mi previsión de ver una reacción entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Me ha salido bien la jugada pues me cumplen dos depósitos el 1 y el 4 de septiembre cuya cantidad asciende a más del 80% de mis ahorros.

Efectivamente @cayenazo. Desde 180 a 449 días, el nuevo tipo sube un 0,50% hasta el 4%. @depositman lo adelantó hace unos días al ver la subida de Facto en Raisin Alemania.

En el plazo desde los 449 días hasta 719 días (casi 2 años), el tipo sube al 3,75% (desde el anterior 3,50%). Cabe destacar que en este caso es un 0,75% más que en Raisin Alemania.

A partir de 720 días, se mantienen los tipos de interés que había hasta ahora. De 720 a 1079 días, el tipo baja al 3,25%. A partir de 1080 días (casi 3 años), aún baja más hasta el 3%.

Todos los tipos mencionados son TIN.
#9246

Re: Cuenta Facto 2018

¿Podríais poner cuál es la ruta para ver la lista de las TAES actualizadas con todos los periodos? No la encuentro ni por la web ni entrando como cliente. Si simulo hacer un depo y pongo fechas sí me sale pero no sé cómo ver la lista de TAES actualizada.

Gracias!
#9247

Re: Cuenta Facto 2018

yo tampoco la he localizado 
he simulado 3 plazos con el configurador 

#9248

Re: Cuenta Facto 2018

Aún no está actualizada. Encontrarás la lista en el documento de condiciones particulares de la sección "Trasparencia" (señores de Cuenta Facto, corregid la falta de ortografia, es "Transparencia") a la que podrás acceder desde la parte inferior de la página principal, sin acceder al área de cliente.

Como decía, imagino que los cambios de tipos serán efectivos a partir del lunes y entonces actualizarán el documento.
#9249

Re: Cuenta Facto 2018

Respetarán tu derecho ya que lo has solicitado dentro del plazo previsto por ley. Seguramente el lunes te devolverán el capital más los intereses generados y podrás constituir una nueva imposición aprovechando los nuevos tipos. Has tenido suerte, aunque también has estado rápido reaccionando dentro de plazo. ¡Por los pelos!

Por cierto, hoy es 26 de agosto, no 28. Si fuera 28 lo habrías pedido fuera de plazo, pero no es el caso.
#9250

Re: Cuenta Facto 2018

Cuatro por ciento maximo 449 dias mal asunto para largo plazo.pero....

#9251

Re: Cuenta Facto 2018

Si la fecha de la imposición es del 14 de agosto entiendo que el último día para desistir es el 27 de agosto. Si hoy  día 26,  has mandado el mensaje para desistir te contestarán el lunes y deberían aceptar tu petición sin problemas. Facto no tiene atención al cliente los fines de semana
#9252

Re: Cuenta Facto 2018

Estos cada vez que suben los tipos rebajan la duración del depósito
#9253

Re: Cuenta Facto 2018

Por lo menos ha reaccionado. Hace menos de 24 horas me dijiste que no me hiciera ilusiones.

Y pienso que no será el único movimiento importante en las próximas semanas.
#9255

Re: Cuenta Facto 2018

Todo lo que sean subidas es bueno. Facto solo sube en plazos cortos o medios cosa que lleva haciendo ya meses para no pillarse los dedos y evitar dar extratipos durante unos años en los que prevén que los tipos estarán más bajos que ahora. Creo que a eso es a lo que se refiere @ulises2345
Guía Básica