Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cuenta Facto 2018

15,5K respuestas
Cuenta Facto 2018
161 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
358 / 1.056
#5356

Re: Cuenta Facto 2018

A mi más que el tope (ni me acerco a los 100k) lo que me tiene desconcertado es que plazo elegir, porque el de 1 año ya me parece muy tentador y me da cosa que si hago uno por 3 o 6 meses ya empiece a bajar los tipos. 

No sé si optar por la fórmula de 50% a un año y el otro 50% a 3 meses. 
 
Y totalmente de acuerdo, ojalá funcionaran todos como Facto. 
 

#5357

Re: Cuenta Facto 2018

la eterna duda con los plazos , yo contrate a un año hace 10 dias , seguramente dentro de 3-4 meses subiran los intereses de los depositos pero mientras tanto esos meses que le estas sacando mas ya cuentan . 

respecto a la bajada de tipos , no creo que sea ya hasta bien entrado el 2024  , mientras que el tope de intereses del bce si lo podemos ver a final de este año 
#5358

Re: Cuenta Facto 2018

a eterna duda con los plazos……
Yo como creo que ya hay demasiadas dudas por todos lados, prefiero no complicarme la vida y elegir un % comparativamente adecuado y directamente a L/P. :)

S2
#5359

Re: Cuenta Facto 2018

Factos ya no es de los más fuertes dando rentabilidad, a ver si mueve ficha
#5361

Re: Cuenta Facto 2018

Mariate buenas,...
estoy pensando si desestimar también mi deposito a 6 meses,
podrías decirme ¿como lo has hecho? ¿como les contactaste? (si es posible, la frases o motivo que usaste) ¿Cuanto tardo?

mil gracias compañera
#5362

Re: Cuenta Facto 2018

Estimados Sres:
Me dirijo a Uds. para solicitar la cancelación de un depósito, mediante el DERECHO DE DESISTIMIENTO que legalmente me asiste. 
 DATOS DEL DEPOSITO
Importe invertido:   10.000 €
Fecha inicio: 01/03/2023
Fecha vto.:  07/09/2023
TIN:  2.60 %
Atentamente.

Saludos desde Málaga.

#5363

Re: Cuenta Facto 2018

Los del link son bancos de la plataforma RAISIN, y salvo Haitong sin sucursal en España a efectos de Hacienda
De entre los bancos directos y con sucursal en España, FACTO sigue siendo una opción de las mejores.
No digo que haya que invertir en el primer grupo, el segundo y viceversa. Digo que son distintos grupos y generalmente compiten entre si, teniendo su publico diferenciado (hay gente que solo contempla el segundo grupo  y otros que contemplan todo el espectro). Por lo que no considero que FACTO esté ahora mismo desfasado ni mucho menos...
#5364

Re: Cuenta Facto 2018

Estoy pensando en abrir algo en facto y he dado con este interesante hilo. El caso es que tengo una serie de dudas.
1- Al tener iban español se comporta como cualquier banco español, reteniendo hacienda por defecto lo que corresponde, ¿verdad?
2- me ha dado por mirar los intereses de 10k a 3 meses y salen en la web 61.64, pero al hacerlo a mano no me cuadra: 10k×2,52%/4 trimestres=63 ¿ Qué hago mal?
3- a los 61,64 hay que quitar el 15% de hacienda, y ¿ se quedaría en 52,394?
#5365

Re: Cuenta Facto 2018

1. Correcto
2. Facto cuenta por dias naturales, no por meses
3. La retención de IRPF es 19%,  no 15%
#5366

Re: Cuenta Facto 2018

Les escribi por email a [email protected] y me contestaron en menos de 2 horas.

En el título del Email pusé: Desistimiento Depósitos

Le pones la fecha el importe y el interés del deposito que quieres desistir por motivos personales y  se lo envías y te contestan rápido.
#5367

Re: Cuenta Facto 2018

Monillo, al final tenías razón la transferencia de los intereses  de facto no llegaron ayer, han llegado hoy. O sea que el lunes era día no operativo para la transferencias.


#5368

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días. Debes hacer los cálculos en número de días y emplear el TIN (2,50) en lugar de la TAE (2,52). Así, para un plazo de exactamente 90 días:

Y si fuese a 95 días, además del cálculo anterior se generarán intereses por los 5 días restantes que excenden de los 90 o de un múltiplo de 90:

Es decir, Facto paga cada 90 días y si el número de días no es múltiplo de 90, por los dias que excedan de 90, 180, 270, 360, 450, 540, 630...
A los ints. brutos le quitas la retención fiscal en origen, hoy del 19% para los primeros 6.000 €, redondeando siempre a dos decimales, y la diferencia es lo que te ingresan como intereses netos y ellos declaran a Hacienda las retenciones que te han practicado. Un saludo.
#5369

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias Joanbe y Charly17. Charly17, muy bien explicado, ahora ya me cuadra todo.
#5370

Re: Cuenta Facto 2018

     El 1º Mandamiento en bolsa que también se podría aplicar a los depósitos,si no sabes que hacer o no lo tienes claro lo mejor y nunca falla es no hacel nada,lo digo por eso de los desestimientos o arrepentimientos..jejeje.
     Y el 2ª os lo pongo gratis solo para bolsa,una letilada a tiempo siempre es una victoria,mas vale perder 5 que no 25..
Guía Básica