Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
130 / 1.005
#1936

Re: Cuenta Facto 2018

Como ya dijeron antes:
- En caso de que la cuenta esté activa, tienen razón los clientes al quejarse de que las transferencias no aparecen.
- En caso de que la cuenta esté todavía inactiva, el banco no tiene plazo para abrir la cuenta.

Lo que está "confuso" es la normativa de Facto de que con la cuenta inactiva, tener que hacer una 1ª transferencia para que se active. Con la cuenta inactiva las transferencias no tendrían plazo pero la normativa SEPA indica que debe llegar en 1 día hábil bancario.

La normativa SEPA de las transferencias establece que el plazo de ejecución es de 1 día hábil, pero desconozco si se refiere a la fecha valor o a la fecha en que debe aparecer en el listado de movimientos que es cuando el cliente puede operar con ese dinero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1937

Re: Cuenta Facto 2018

Parece claro que la normativa sepa solo se aplica si la cuenta de destino ya está validada,. en caso contrario hay que sumar el tiempo para la validación y el margen para ello puede ser muy amplio. Aquí comentan un caso concreto (Abanca) https://www.cuentasclaras.es/mi-dinero/abrir-una-cuenta-bancaria-cuanto-tarda/

En resumen, el banco de destino puede usar la primera transferencia para cotejar los datos del cliente con los del banco de origen y no dar la cuenta por validada hasta completar el proceso de la transferencia. No sé si es justo pero es lo que hay.
#1938

Re: Cuenta Facto 2018

 Estimado compañero   @monillo  &  @maclean :

  Puedo hablar principalmente y con mayor propiedad del caso mio, como es lógico, por ser el que mejor conozco.
  Este email como puede verse, lo recibí el 27/09/22 14:07 Hrs :

   “El 27 sept 2022, a las 14:07, [email protected] escribió:
Estimado cliente,
Te confirmamos que tu nueva Cuenta Facto ya está disponible para que puedas dar de alta tus imposiciones. Recuerda que puedes realizar tantas …………..”
A la vez, destacar que en “datos personales” “cuenta vinculada” el término, y no de uso solo inicial, si no como calificativo ya definitivo y exclusivo según experiencia como cliente previo, de : “ COHERENTE”, ya constaba hacía, varios días.
Tales hechos, y no aplicables solo a mi caso, constatan claramente la disposición del estado de la cuenta como: “activa a todos los efectos”.
Por tales motivos se puede afirmar que habiéndose hecho la primera transferencia el mismo día 27/09 , esta cumplía con el “requisito” de llegar a destino con la “cuenta activa”.En palabras de la Entidad : “ tu nueva Cuenta Facto ya está disponible para que puedas…………”.

Con este post más que otra cosa mi intención es remarcar que como el descrito por mi, sobre todo en lo que respecta a la recepción del email (mencionado más arriba) comunicando que la cuenta estaba “disponible…….” y al cambio de estado de la cuenta vinculada de “FALTA” a “COHERENTE”, hay bastantes más casos que únicamente el de un servidor. Tales casos, que como el mío, incluirían la orden de transferencia realizada en forma y momento correcto, y sin embargo aún no recepcionada en destino.
Por tal motivo y en orden a intentar poner las ideas, experiencias en el proceso de apertura de las IPFS, conceptos, y sobre todo normativas al respecto con la finalidad del beneficio colectivo en claro es que se exponen los anteriores puntos.

Como siempre un Cordial Saludo.

Psdt.: Todo lo anterior e incluso algo más adicional, a parte de plantearlo por aquí para un conocimiento y posible beneficio de otros, como no podría ser de otra manera, se le ha expuesto, comunicado ampliamente y reclamado por mi a BFF.




 
 
 

#1939

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días, ya me aparece el importe en cuenta facto de la transferencia que realicé ayer desde ING, con fecha valor de ayer, gracias a todos por vuestros comentarios. 
Saludos 
#1940

Re: Cuenta Facto 2018

El hecho de que no respondan correos y teléfonos es algo puntual o es general? Es que en mi caso mientras no me respondan. o puedo abrirme una cuenta, para lo cual llevo 4 días y varios correos y sobre todo el. hecho de no recibir ninguna respuesta me esta generando mucha inseguridad en trasladar allí el dinero... nunca he trabajado con ellos y no tengo referencias previas más alla de vuestros comentarios... 
#1941

Re: Cuenta Facto 2018

En tu caso y similares, tienes razón. Una vez recibido el mail de cuenta activa, deben aparecer todas las transferencias recibidas.

Una posible explicación es que a los clientes que se dieron de baja antes y ahora vuelven a darse de alta, como les rechazaba el mail y el teléfono porque el sistema consideraría que ya pertenecen a otro cliente aun siendo el mismo, les han forzado la activación de la cuenta para saltar el paso de validar mail y teléfono, con el resultado de mandar automáticamente el mail de activación sin tener la 1ª transferencia revisada. Si ha sido así, la cuenta seguiría inactiva aunque se les haya "escapado" el mail de aviso de cuenta activa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1942

Re: Cuenta Facto 2018

 
Personalmente no tuve problemas en la validación tanto de número de teléfono como de email.
A pesar de ser cierto que me di de baja como anterior cliente en mayo 2021, como digo el proceso de registro y apertura de cuenta que realice el pasado dia 27 fue fluido y sin mayor complicación. 
Gracias.
#1943

Re: Cuenta Facto 2018

Según dicen todos los clientes, Facto funciona muy bien.

Lleva atascado 1 semana desde que se lanzó la superoferta del 2,25% a 6 meses. Supera incluso a los bancos europeos. Yo creo que hasta extranjeros abrirán cuenta en Facto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1944

Re: Cuenta Facto 2018

¿Te volviste a dar de alta con los mismos datos (correo y móvil) o fueron diferentes?
#1945

Re: Cuenta Facto 2018

No, no, los datos de móvil e email que he dado ahora son los mismos usados en mi anterior etapa de cliente.
Y tanto sin problema a ese respecto, ahora como antes. Como he dicho en el proceso de apertura 0 dificultades.

Salu2.
#1947

Re: Cuenta Facto 2018


Según dicen todos los clientes, Facto funciona muy bien.

 ¿Todos, todos, todos, y a plena satisfacción?.
Relee este hilo y similares en tema, del 17-20/Sep. para acá.

 El estar parcialmente bastante satisfecho no implica el no reclamar los justos derechos como consumidor.¿O en tu caso si?.

 El hecho poco contrastado (“yo creo” dicen tus palabras) de que “hasta extranjeros abrirán cuenta……”es de poco valor y muy poco significativo en el tema que nos ocupa.

Psdt.: Banco Farmafactoring es una Entidad Financiera registrada como tal en el Banco de España y por lo tanto está obligada a cumplir ciertas pautas, y comportarse como tal en todo momento.Principalmente tener habilitada en TODO momento y CIRCUNSTANCIA una linea fluida y accesible de atención al cliente.

Salu2.
#1949

Re: Cuenta Facto 2018

Pues nada, no hay manera. No me solucionan nada después de 9 días. Ni siquiera aparece aún el euro q envié el domingo para validar la cuenta. Cualquiera se atreve después a hacer transferencia gorda! 
#1950

Re: Cuenta Facto 2018


 Y aún así parece no comprenderse por parte de algunos compañeros, o no querer comprenderse, que BFF es la mejor opción en cuanto a rentabilización de ahorros actualmente en el panorama Nacional y “más allá”, y simultáneamente el incumplimiento de las normativas aplicables al respecto así como la incapacidad para prever posibles colapsos por exceso de demanda, no son en absoluto achacables ni imputables al cliente. 
Por lo anterior el derecho a la reclamación es lícito e incluso recomendable.
 Saludos.
Guía Básica