Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cuenta Facto 2018

15,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
165 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.042 / 1.074
#15616

Re: Cuenta Facto 2018

Ahora va a tener el foro la culpa de que tú hayas contratado a largo plazo. Largo plazo no es un año. Lo que hay que leer. 

Saludos desde Málaga.

#15617

Re: Cuenta Facto 2018

Es un poco injusto echarle las culpas ahora a este foro por dejarte aconsejar...yo gracias a este foro descubrí facto y pibank y ya llevo dos años con ellos y hasta ahora ningún problema, es verdad que lo de facto asusta un poco y yo también he desistido de un depósito que hice el 03 de mayo, pero por no tener casi todos los huevos en la misma cesta, ya que aún me quedan unos 50k en facto que hasta octubre y abril del año que viene no me vencen, lo que le ha pasado a facto le puede pasar a cualquier banco, al final el riesgo cero no existe, aún así de momento todo sigue igual, entiendo el miedo (yo soy el primero que el viernes me asusté y desistí de un depósito, pero ya en frío estoy más tranquilo sabiendo que el dinero que tengo está protegido por el FGD).
#15618

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tengo ya unas cuantas décadas como pequeño inversor. Fondos, acciones (sobre todo), depósitos. A mi la noticia no me preocupa en absoluto teniendo un depósito en BFF de menos de 100k€ por depositante. Mi depósito vence en marzo de 2025 y para mí esta noticia es solo una curiosidad.

Si fuera accionista, sería distinto. Pero como cliente del banco, con depósito u otra cuenta bancaria, no me afecta en absoluto la noticia en cuanto a la seguridad de mi dinero. Si quebrara, que no es en absoluto el caso, o lo adquiere otro banco con lo que mi depósito o cuenta pasa a ser del nuevo banco (Popular, Pastor, Cajamadrid, Bankia, Spirito Santo, etc, etc), o en el improbabilísimo caso de que desapareciera, el FGD devolvería el dinero a los depositantes. Pero antes de tener que hacer esto el FGD, ya se encargaran de hacer que otro banco lo adquiera. Es lo que ha pasado desde la crisis de 2007.

Lo único que puede ocurrir en los depósitos es que su rendimiento se vea afectado si lo tuviera que adquirir otro banco. Pero creo que esto tampoco va a pasar; a fin de cuentas sus acciones estan remontando desde el crash de hace tres días de una manera continuado que está mas allá de la mera especulación de los jornaleros de la  bolsa. Cotizan como hace año y medio. Y este es uno de los poquísimos bancos cuyas acciones eran continuadamente alcistas. Miren usteds¡es las acciones de cualquier otro banco conocido europeo o americano, y verán.

Un saludo, y tranquilos.
#15619

Re: Cuenta Facto 2018

ya va subiendo poco a poco despues del sofocon del viernes, tarde o temprano volveran las aguas a su cauce.

Además,  no hay nada mejor que un buen susto como este para los que no son de diversificar  (entro los que yo me incluía hasta hace un mes que tenia un 80% en facto) tomásemos  nota y empecemos a diversificar con otros depos aunque se pierda unas decimillas.
Aun asi seguire invirtiendo en facto a corto una parte de mi capital pero diversificandolo en otros bancos a medio y largo plazo
#15620

Re: Cuenta Facto 2018

Basta una única aportación a una de sus Carteras de mínimo 150€ para tener en todos los depósitos de 3meses, con la misma titularidad que la cartera , el 4% TAE.
Deben ser 150€ ejecutados, y el sistema, si metes 150€ debe de invertir 140-149€ por lo que me han aconsejado aportar a la cartera 160€ y eso haré.
No hace falta contratar la cartera antes del depósito, debes contratarlo como tarde antes de los últimos 15 días del vencimiento del depósito. Intentaré no apurar y en cuanto tenga algo de tiempo contratarlo y olvidarme hasta el vencimiento 
#15621

Re: Cuenta Facto 2018

Y no dejen pasar la oportunidad si para evitar la fuga de depósitos por el miedo irracional y captar otros nuevos, aumentan su rentabilidad.
#15622

Re: Cuenta Facto 2018

esta subiendo casi un 11% esperemos q todo quede en un susto.Yo me cumple un depósito  en 1 semana ya veré  q hago....
#15623

Re: Cuenta Facto 2018

El foro en realidad no tiene ninguna culpa la tenemos los lectores dejarnos influenciar por gente que escribe por aquí  de forma asidua y no tiene absolutamente idea de lo que expone, no es por lo de Facto, ya venia contrariado por otras muchas cosas, afortunadamente también me ha servido para ver otras opciones de inversión mas beneficiosas
#15624

Re: Cuenta Facto 2018

El depósito que tienes en Facto esta cubierto por el FGD de Italia, por lo que si no has metido más de 100k, no tienes nada de lo que preocuparte.

Supongo que sabes que los fondos monetarios no están cubiertos por ningún FGD ni te garantizan el capital invertido, por lo que aunque tengan más liquidez, es más fácil que pierdas tu dinero ahí que con un depósito en Facto.
#15625

Re: Cuenta Facto 2018

"todo por dejarme aconsejar en este foro de ir a largo plazo". 

¿Exactamente cómo te obligó este foro a contratar un depósito? 

De verdad, algunos comentarios dan vergüenza ajena.
#15626

Re: Cuenta Facto 2018

Yo leo el foro pero no me dejo influenciar, sino informar. Hay muchos compañeros que invierten en depósitos a 5 y 10 años con pago de interes al vencimiento y un alto %; yo no he hecho depósitos a más de 3 años y con intereses trimestrales.
No culpemos a los que opinamos.
#15627

Re: Cuenta Facto 2018

actualmente los monetarios etan dando alrededor de 4 o proximos , SON DE RIESGO 2 COMO MUCHO , son lo mejor de rentabilidad ahora, los bancos esta hurtando a los  ahorradores con mucho descaro el precio del dinero es mayor y dan 0.25 menos actualmente
#15628

Re: Cuenta Facto 2018

Yo solo digo que es más fácil perder dinero con un fondo monetario que con un depósito.

Además, hace pocos meses ha habido algún depósito al 4,50% a uno o más años, que dudo mucho que ningún fondo monetario vaya a dar durante tanto tiempo.
#15629

Re: Cuenta Facto 2018

Totalmente de acuerdo con que a veces se provocan movimientos en el valor de las acciones para comprar barato.
Otra observación, respecto al FGD: ¿No os parece que sería una tomadura de pelo monumental si llegado un caso de quiebra de una entidad, os dijeran que "el FGD no paga, que no tiene dinero?". ¿Cabría mayor estafa?
#15630

Re: Cuenta Facto 2018

eso lo veo casi imposible (no imposible porque en este mundo no hay nada imposible), pero sería un  golpe mortal a la confianza en el sistema bancario europeo, ningún depositante de ningún banco estaría tranquilo y el pánico se apoderaría de todo el sistema bancario, algo que no interesa ni a los bancos ni a los gobiernos.
Guía Básica