Acceder

Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

14 respuestas
Alternativa a los depósitos con tipos bajos.
Alternativa a los depósitos con tipos bajos.
#1

Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

 Hoy he estado observando la rentabilidad de la Deuda Pública de los EEUU y me ha sorprendido gratamente los tipos que pagan para distintos plazos:

1 año: 1,901, 2 años,:1,991, 3 años: 2,069 y a 5 años: 2,258%.

Creo que este producto es una salida a los depósitos que están por los suelos y en cuanto a seguridad no creo que los EEUU, vayan a suspender pagos.

Saludos

#2

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

El riesgo lo tienes en el tipo de cambio. Puede que al cambiarlo a euros pierdas lo ganado con el tipo de interés o que ganes aún más. 

#3

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

Yo responderé dentro de mi ignorancia acreditada. Por qué ese interés en sacar rendimiento individual casi negativo a una inversión problemática, cuando si incurrieramos en consumo, beneficiaria al conjunto de la sociedad, incluyéndonos a nosotros mismos, al reactivar la economía?

#4

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

Yo responderé dentro de mi ignorancia acreditada. Por qué ese interés en sacar rendimiento individual casi negativo a una inversión problemática, cuando si incurrieramos en consumo, beneficiaria al conjunto de la sociedad, incluyéndonos a nosotros mismos, al reactivar la economía?

Desconozco como realizas ese razonamiento, pero no entiendo como el consumo puede beneficiar al conjunto de la sociedad.

Sinceramente.

 

 

#5

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

 

Si te quieres proteger, puedes hacer un seguro de cambio.

 

Los Fondos de Inversión de Renta Fija, Mixtos etc. van cargados de Deuda Pública de paises con moneda diferente al euro.

Saludos.

#6

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

No creí necesario ser demasiado explicito. Si consumes beneficias directamente a los trabajadores del servicio y a la vez se recaudan más impuestos, lo que redundará en mejores servicios a la ciudadanía.

Hay que explicarlo mas?

#7

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

No creí necesario ser demasiado explicito. Si consumes beneficias directamente a los trabajadores del servicio y a la vez se recaudan más impuestos, lo que redundará en mejores servicios a la ciudadanía.

Hay que explicarlo mas?

Eso es en teoría, pero en la práctica no siempre es así...

El sistema no funciona de forma adecuada, y en España hay demasiada picaresca.

#8

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

Yo iria emigrando poco a poco, en 20 años, el dinero destinado a depósitos e invertirlo en bolsa global, dejando solo un 10% en liquidez euro, saludos!.

#9

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

Desgraciadamente esta situación parece que se va a extender más y no se vé la salida, desde mi punto de vista hay que ir poco a poco invirtiendo en renta variable para no perder dinero con la inflación. Los depósitos tienden a desaparecer porque los bancos no necesitan nuestro dinero porque se lo están prestando gratis así que nos toca diversificar entre más productos para obtener algo de rentabilidad a nuestros ahorros.

#10

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

Ya leo que el interés privado , domina al interés general, que a su vez, nos beneficiaria también a todos.

Luego criticaremos.

#11

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

En principio debería de ser así como dices. El problema es que en España es como intentar llenar un depósito de combustible con un agujero en el fondo.

#12

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

Se está alargando el tema sí, aunque mucho cuidado con meterse en renta variable así a la ligera porque una cosa es ganar poco con los ahorros y otra cosa es arriesgarse a perder una parte de los mismos.

Evidente que si se da el paso a invertir en bolsa o fondos de riesgo lo suyo como bien dices es hacerlo poco a poco y diversificando, porque de esta manera te vas adaptando y aprendiendo, aunque tampoco quedas exento de darte un pequeño batacazo (que a más de uno le ha pasado) y luego cuesta mucho de recuperarse.

#13

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

Totalmente de acuerdo, son pasos necesarios y obligatorios por eso lo mejor es formarse y una vez formado decidir la estraegía y empezar. Se aprende en la práctica y obviamente con el dinero que no necesites en el día a dia.

#14

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

¿Algunos de vosotros está invertido en Deuda Pública de EEUU, acabo de mirar la rentabilidad a 5 años y está en el 2,333% anual, no quiere decir que debemos conservar la inversión hasta los 5 años, ya que se puede vender en el mercado secundario.

¿A que retabilidad estáis contratado últimamente  los depósitos entre 12 y 24 meses.

Saludos. 

 

 

#15

Re: Alternativa a los depósitos con tipos bajos.

Se estan contratando depositos al 1,15% sin riesgo de divisa, y sin gastos de cobro de intereses y sin custodia ni gastos de compraventa.

Dicho esto creo que son activos diferentes y que no se deben comparar, como pasa con las acciones, fondos de inversión, bonos... Cada activo es diferente y tiene sus caracteristicas. Creo que la cuestión no es comparar los diferentes activos, si no que % de cada activo quieres tener y te hace estar comodo.

Saludos

Guía Básica