Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novobanco 6 meses al 0,95% TAE

62 respuestas
Novobanco 6 meses al 0,95% TAE
Novobanco 6 meses al 0,95% TAE
Página
1 / 5
#1

Novobanco 6 meses al 0,95% TAE

Buenas Rankianos

Me ofrecen renovar un depósito en Novobanco, con las siguientes condiciones:

- 0,95% TAE

- Duración de 6 o 12 meses (yo prefiero 6 meses, porque la rentabilidad es baja).

¿Qué os parece?

Un saludo

#2

Re: Novobanco 6 meses al 0,95% TAE

Para ser un plazo fijo... pocos lo superan (que yo sepa, solo cuentas online).

¿Es para dinero nuevo o que ya tenías?

 

Salu2.

#3

Re: Novobanco 6 meses al 0,95% TAE

Pues yo te recomendaría que cogieras los 12 meses, visto cómo está el patio.

#4

Re: Novobanco 6 meses al 0,95% TAE

En Pichincha igual te lo pueden superar para una cuantía superior a 50k

 

Sino tienes:

Banco Facto FGD Italiano

CréditAgricole FGD francés

Atlántico de Portugal

Wizink ( aunque con penoso funcionamiento por lo que cuentan)

 

Eso sí, para permanencia de 12 meses

#5

Re: Novobanco 6 meses al 0,95% TAE

me parece bastante bien, sobre todo por el futuro de novo banco ya aclarado, yo me iria al de 12 meses, dentro de 6 meses no te van a ofrecer mas, probablemente menos...

#6

Re: Novobanco 6 meses al 0,95% TAE

BUenas

En Banco Pichincha ya tengo otro depósito contratado, que renuevo anualmente.

Los demás bancos, por no tener sede en España, no me interesan francamente, me echa para atrás el tema del papeleo.

 

Gracias

 

#7

Re: Novobanco 6 meses al 0,95% TAE

BUenas

¿A qué te refieres con el "futuro de novo banco ya acalarado"? Si me facilitas un enlace me pego una lectura...

Gracias

 

#10

Re: Novobanco 6 meses al 0,95% TAE

en el mes de agosto vencia el ultimatum del estado sobre novo banco para encontrar un comprador, sobre la mesa estaba incluso la liquidacion, antes de agosto se encontro el comprador y ha llegado a buen puerto.

un enlace actualizado es el que ya te han puesto.

#11

¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

Estoy en el proceso de hacerme cliente de Novo Banco (con el objeto de contratar su depósito de bienvenida de 4 meses al 1.25%). Me acaban de llegar por correo un montón de documentos para firmar. En dos de ellos se hace mención a la comisión de mantenimiento de la cuenta corriente que va asociada al depósito.

Esta comisión dicen que será de 0 euros siempre que el VAI (Volumen de Ahorro Inversión) sea mayor que 0.

El VAI lo definen como "el volumen de negocio total (vnt) en Novo Banco excluidas las posiciones en productos de Activo".

Mi pregunta es: ¿se incluye en el VAI el saldo de la cuenta corriente?

Es decir, si transcurridos los 4 meses del depósito Bienvenida no me interesase en ese momento contratar otro depósito con ellos, pero quisiese mantener abierta la cuenta por si en el futuro me decidiese a hacerlo, ¿bastaría con dejar un eurillo en la cuenta para que no me cobrasen la susodicha comisión de mantenimiento?

Por otro lado, me ha llamado mucho la atención el hecho de que mantengan el dinero de uno durante 5 días hábiles congelado en la cuenta, antes de contratar el depósito. Lo advierten explícitamente en uno de los documentos que tuve que firmar. ¿Cuál es el objeto de esta medida, más allá de disponer GRATIS de nuestro dinero durante una semana? Me parece una cláusula un tanto abusiva.  :-\

#12

Re: ¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

Mi experiencia.

Al día siguiente de recibir la transferencia (la hice desde ING y les llegó a Novobanco el mismo día por la tarde), me hicieron el depósito.

Lo del VAI no tengo ni idea porque la verdad es que no lo entiendo. Cuando me venza el depósito, si no tengo intención de renovarlo, pienso hacer un adeudo directo a otra entidad. Según he leido en los foros, si lo haces la retirada mediante transferencia, tiene coste (pequeño).

Un saludo.

#13

Re: ¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

Batiscafo, me tranquiliza que en tu caso no congelasen el dinero en la cuenta antes de proceder a la apertura del depósito. Gracias. Ya comentaré por aquí como me va a mí (todavía envié ayer el sobre con los documentos firmados).

En cuanto al otro punto, mi preocupación por cumplir la condición del VAI está relacionada con la posibilidad de que me cobren una comisión de mantenimiento de la cuenta (no tiene que ver con la comisión por transferencias, que ya sé que existe y es razonable)

#14

Re: ¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

Yo creo que si vas a contratar un depósito y mientras lo mantengas NO te van a cobrar comisión.

Copio un párrafo del contrato:

"Si el cliente mantiene depósitos y/o Productos de Inversión asociados a la cuenta, detallada en el encabezamiento, contratados por Internet" -> "Comisión de mantenimiento": "0 euros/año".

Un saludo.

#15

Re: ¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

Sí, eso ya lo sé. Pero 4 meses pasan rápido. Puede suceder que a la finalización de mi depósito no me interesen las ofertas que me hagan en ese momento y decida llevarme el dinero a otro sitio donde me ofrezcan más. En tal caso, no me gustaría tener que cerrar la cuenta, sino que querría poder mantenerla por si surgiese alguna buena oportunidad en el futuro. De ahí mi pregunta.

Piden un VAI > 0, pero al mismo tiempo impiden hacer depósitos por menos de 25000 €. Si el saldo de la cuenta corriente se incluye en el VAI, no es ningún problema, pero si no fuese así, en la práctica te estarían pidiendo un VAI > 25000 (a no ser que uno decida invertir en fondos de la entidad que no exijan un mínimo).

Guía Básica