Acceder

Hacienda vigilando los depósitos extranjero.

4 respuestas
Hacienda vigilando los depósitos extranjero.
1 suscriptores
Hacienda vigilando los depósitos extranjero.
#1

Hacienda vigilando los depósitos extranjero.

Pues comentar que he recibido un requirimiento por parte de la agencia tributaria, diciendome que saben que tengo depositos en el extranjero y que no he declarado los rendimientos de dichos depositos dandome 10 dias para que les demuestre que he cumplido con mis obligaciones.

Logico que saben que tengo esos depositos ya que presento el modelo 720 cada año y ademas cumplo hasta el ultimo centimo con mis obligaciones fiscales.

De momento he pensado en enviarles los extractos de las cuentas en el extranjero ya que no me especifican absolutamente nada ni cantidad no declarada ni nombres de los bancos ni nada.

¿Alguna idea de como actuar en este caso?

¿Alguien mas ha recibido esta notificacion?

 

#2

Re: Hacienda vigilando los depósitos extranjero.

Yo trabajo todo con españoles, es mas caro y con menor interes, pero se puede hablar y nunca te ocurre nada raro. Espero que tengas suerte!.

#3

Re: Hacienda vigilando los depósitos extranjero.

El problema que se plantea no es con los bancos extranjeros: es con la Agencia Tributaria ESPAÑOLA que está formada por una caterva de funcionarios incompetentes (eso si todos hablan español). Si fuesen unos profesionales competentes les bastaria con cotejar los datos declarados por el contribuyente en su IRPF con los datos aportados por los bancos en los que tiene depositado su dinero para saber si "olvidó" declarar determinados ingresos (http://www.ief.es/documentos/recursos/publicaciones/revistas/cron_trib/159_Martos.pdf).

#4

Re: Hacienda vigilando los depósitos extranjero.

Para evitar alguna posible sanción por no atender el requerimiento, te conviene responder al mismo mediante escrito quedándote copia con el sello de entrada. Basta con que acredites que los rendimientos de esas cuentas fueron incluidos en tu declaración de IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Hacienda vigilando los depósitos extranjero.

Gracias por tu consejo, y gracias a el admin que ha puesto una chincheta a este post, ire relatando mi experiencia en este post por si sirve de ayuda a clientes de banca internacional en el caso de recibir este tipo de requirimientos por parte de la agencia tributaria.

Guía Básica