Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buena idea un depósito a 5 años?

6 respuestas
¿Es buena idea un depósito a 5 años?
¿Es buena idea un depósito a 5 años?
#1

¿Es buena idea un depósito a 5 años?

Quería consultar vuestra opinión sobre los depósitos a plazo fijo a 5 años.

Estaba pensando en la posibilidad de meter unos 50 mil a 5 años en depósito facto al 1,66% TAE, con la idea de ahorrar luego los intereses generados junto con la nómina en la cuenta remunerada wizink al 0,5%, que sí permite disponibilidad casi inmediata del dinero (lo que tarde la transferencia). 

Mi idea es que en 5 años entre mi pareja y yo estaremos en condiciones de comprar un piso sin hipoteca. Tenemos dinero para el día a día y realmente ese dinero no tenía intención de tocarlo para nada. Mi duda es si va a ser un buen negocio, ya que igual en 2 años aparecen depósitos al 2% en un año o cosas así que harían que lamentara bloquear mi dinero a 5 años.

¡Gracias!

 

#2

Re: ¿Es buena idea un depósito a 5 años?

Pues depende mucho de tu situación personal, de si esos 50K son todo tu dinero, o dispones de más...

Personalmente, yo no bloquearía 50K en Facto a 5 años si comentas que estás pensando en realizar alguna adquisición y cuentas con ese dinero para ella. El depósito de Facto no admite cancelación anticipada, ni siquiera perdiendo los intereses... Imagina que a la vuelta de 3 años te sale una buena oportunidad para un piso y no puedes comprarlo porque tienes el dinero bloqueado...

Yo solo bloquearía totalmente 50K a 5 años si se dieran dos circunstancias: tener al menos otros 50K en otro sitio de los que pueda disponer rápidamente, y además, no estar planteándome ningún tipo de adquisición importante durante esos cinco años... si eso no se da, pienso que no compensa. A ese interés, 50K te darán unos 650 eur limpios al año (ya con retención aplicada), valora tu hasta que punto te compensa, por bloquear tu dinero durante tanto tiempo... en el fondo no deja de ser una decisión personal.

#3

Re: ¿Es buena idea un depósito a 5 años?

Muy buena explicación, totalmente de acuerdo en todo.

#4

Re: ¿Es buena idea un depósito a 5 años?

Muchas gracias por las respuestas.

¿Alguien sabe si hay alguna previsión de cuánto van a subir los depósitos a corto y media plazo? ¿Cuál ha sido su evolución en los últimos 3 años?

#5

Re: ¿Es buena idea un depósito a 5 años?

La evoluciónde los últimos años ha sido a la baja. Los tipos de interés del BCE han evolucionado así, y serían la referencia para la evolución de los depósitos:

10-03-2016: 0,000 % 04-09-2014: 0,050 % 05-06-2014: 0,150 % 07-11-2013: 0,250 % 02-05-2013: 0,500 % 05-06-2012: 0,750 % 08-12-2011: 1,000 % 03-11-2011: 1,250 % 07-07-2011: 1,500 % 07-04-2011: 1,250 %

¿Y su futuro? Pues nadie lo sabe.

#6

Re: ¿Es buena idea un depósito a 5 años?

Un 1,66 % anual es una mierda para un depósito a 5 años. Actualmente,hay bancos en Europa que pagan bastante mas,por ejemplo:

www.iigbank-malta.com/page/services-rates

Y te puedo asegurar,con certeza absoluta,que dentro de 60 meses los tipos de interés estarán mas altos que hoy en dia,por una simple razón: DESDE EL 0 %  SOLO PUEDEN SUBIR.

#7

Re: ¿Es buena idea un depósito a 5 años?

si estas seguro de que no los vas a necesitar sí, tal como estan las cosas 1,66% es un lujo, ahora y dentro de 5 años.

Guía Básica