Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos Wizink. ¿fiables?

8 respuestas
Depósitos Wizink. ¿fiables?
Depósitos Wizink. ¿fiables?
#1

Depósitos Wizink. ¿fiables?

Hola.

 

Hice 2 depósitos en febrero de este año de 14 meses con Wizink.

Tras los nuevos acontecimientos ocurridos con el Bancopopular, tengo mucha desconfianza.

He leido varios artículos donde indican que no hay problemas con los mismos, pero aún así he procedido a cancelarlos hace un día.

 

Hoy me han llamado para comentarme el motivo de la cancelación, a lo que les he respondido por la venta del banco y me han dicho que puedo estar completamente tranquilo que no hay ningún problema, y todo lo que ya sabemos que el 51% de su capital es americano, que el 49% era del popular y ahora es del bsch, ......

 

¿Que opinión tenéis al respecto?

 

Si tengo que cancelarlos, prefiero hacerlo ahora que no a finales de año con la consiguiente pérdida de intereses.

 

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

 

#3

Re: Depósitos Wizink. ¿fiables?

Yo tengo dudas sobre su solvencia. El indicador mas claro es que están pagando intereses muy por encima que los demás. Un 1,15 %

#4

Re: Depósitos Wizink. ¿fiables?

Guueehh, coomorrr!... a ver donde estan esos artículos que has leido que dicen que hay problemas con los depósitos.

#5

Re: Depósitos Wizink. ¿fiables?

Realmente he puesto lo contrario, cito:

"He leido varios artículos donde indican que no hay problemas con los mismos, pero aún así he procedido a cancelarlos hace un día."

 

Mañana tienen que llamarme para ver si sigo con la cancelación de los mismos y la verdad, que no se que hacer.

Casi todo el mundo opina que el FGD nos respalda, pero yo tengo mis dudas, si quebrase una entidad dudo que el BdE tuviese liquidez en corto plazo para hacer frente a todos los depósitos/cuentas que tuviese el banco.

 

En fin, cualquier opinión es bienvenida, aunque la mayoría de la gente que he leido del foro, no parece que tenga ningun problema con esto.

 

 

#6

Re: Depósitos Wizink. ¿fiables?

yo lo que siempre he dicho de este banco es que lo preocupante es donde va el dinero de los depositos, el popular tenia un ratio de creditos sobre depositos de un 130%, es decir, que prestaba mas que captaba, una razon puede ser que depositos captados por wizink fueran a creditos del popular, lo que le ponia en riesgo, ya que un impago del popular le pondria como acreedor.

ahora siendo ya santander el peligro esta en la decision que tomen sobre este banco, dependera de que tal se entiendan y como queden las relaciones, o si uno vende su parte al otro, no es un riesgo de perder el dinero como era antes sino mas bien de tocar las pelotas, y este banco ya las toca bastante...

#7

Re: Depósitos Wizink. ¿fiables?

En el foro ya hemos debatido mucho sobre la seguridad del FGD, como también se hablado de WiZink.
Independientemente que funcionen como el culo no existe ningun dato que ponga en cuestión la solvencia de WiZink Bank, en todo caso lo contrario, ya que es una entidad que está generando benwficio neto y que de hecho era uno de los salvavidas que tenía el B. Popular para resurgir a flote con una valoración en el mercado de su participación de entre 2/2,5 mil millones de euros... Ahora además el 49% de la entidad es propiedad del Santander que entiendo no es un hecho que genere incertidumbre si no mas bien todo lo contrario.
Sobre el Fondo de Garantia de Depósitos se podrá especular mil cosas a favor y en contra, solo conocemos el reciente caso de Nemea Bank que una vez declarada la liquidación en solo cuatro días el FGD maltés ya estaba devolviendo el dinero a los depositantes (intereses incluidos) pero en realidad si esto sucede en otro lugar u otra época nadie te puede asegurar que suceda lo mismo y te vayan a devolver hasta los 100k garantizados, pero como todo en la vida en nada hay seguridad al 100%... Ahora bien ¿que preferimos tener, los depósitos y cuentas garantizados o no tener ningún respaldo legal?.

#8

Re: Depósitos Wizink. ¿fiables?

Os cuento cosas.

 

Como podéis comprobar el día 15/06 (un día después de mi post) me llamaron y les confirmé que quería deshacer los 2 depósitos que tenía con ellos.

Hoy llamo, porque me parecían muchos días para no verlos cancelados y me dicen que la solicitud no estaba tramitada, así que me he quedado a cuadros.

Serán todo lo de fiar que digáis, pero a mí no me parece que lo sean tanto por los últimos acontecimientos.

Les he dicho que comprueben en las grabaciones del dia 15/06 a las 11:25 y verán que estoy en lo cierto, a lo que me han respondido que los cacelaban en un momento y enseguida los vería en mi cuenta.

 

Un saludo.

P.D. Ahora por cierto, a esperar a que se haga efectiva la transferencia, que por lo que comentáis no es rápida tampoco.

 

 

#9

Re: Depósitos Wizink. ¿fiables?

Se ve que desde la plataforma WiZink a algunos clientes las transferencias les tardan algo más de lo normal... con la antigua bancopopular-e funcionan a la perfección ya veremos cuando nos migren a la nueva.

A pesar de como van funcionando es la entidad online que mayores beneficios obtiene:

http://valenciaplaza.com/la-banca-online-en-espana-redujo-un-10-8-su-beneficio-durante-2016

Guía Básica