Acceder

¿Qué me recomendáis?

46 respuestas
¿Qué me recomendáis?
¿Qué me recomendáis?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Qué me recomendáis?

Buenas tardes y muchas gracias por tu amplia y detallada respuesta Josetxo2! :)

A pesar de tu desarrollada respuesta, sigo pensando que lo realmente importante es que el FGD pueda cubrir tu inversión en moneda fuera del EEA en caso que el banco quebrase o se le retirase la licencia, como ha pasado no hace mucho con Nemea Bank por su mala praxis.

Desde mi ignorancia y humilde opinión, que se dé la situación que tú comentas de que al cambio en el momento de la retirada sea negativo, siempre puedes no cambiar y reinvertir inversión inicial más beneficio en otro depósito en esa misma moneda. Ten en cuenta que estas inversiones se hacen mínimo a un año, lo normal 2-3 años, y por mucha cultura financiera que tengas, si eres capaz de conocer esa fluctuación de divisas en ese tiempo vista, no es que tengas cultura financiera, es que eres vidente.

Espero haberme explicado bien y que se entienda que es mi punto de vista, sin ánimo de ofender ni contestar a nadie. Yo soy un novato que expone su opinión, no es mi intención dar clases a nadie, pues estoy yo para que me las den a mí. Si alguien detecta que estoy equivocado o mal encaminado, estaría encantado de leer su opinión. :)

Muchas gracias de nuevo por tu aporte!

Saludos!

#17

Re: ¿Qué me recomendáis?

Te voy a comentar mi experiencia personal: antes de decidirme a depositar mis ahorros en el extranjero (en la UE,no en las Bahamas o Panamá),me informé detalladamente de la solvencia y fiabilidad de los bancos de los que pretendia hacerme cliente y de la implicaciones de la posible quiebra de cualquiera de ellos. Como resultado,descarté hace tres años depositar en NEMEA BANK (que como sabes quebró recientemente) y me "estudié" pormenorizadamente la web del FGD maltés (por si acaso se daba la circunstancia de tener que recurrir a el). Eso es lo que te recomiendo antes de tomar una decisión al respecto. 

P.D. La respuesta a tu pregunta está aquí: http://www.compensationschemes.org.mt/Home/ViewContent/17

3. I have a number of accounts with the same bank, denominated in various currencies. Are all currencies covered and how will payment of compensation be calculated?

The Scheme covers deposits in all currencies without distinction.

In addition, as you have more deposits at the same credit institution, all your deposits at the same credit institution are added up and the total is subject to the limit of compensation of EUR100,000 per depositor.

However, in the event that the Scheme pays compensation, it will pay such compensation in euro. Therefore if your account is in any currency which is not the euro, the Scheme will exchange the amount in your account (with any accrued interest) into euro at the official exchange rate of the European Central Bank (ECB) when the Scheme is requested to make such compensation.

#18

Re: ¿Qué me recomendáis?

Jose una pregunta desde mi ignorancia. ¿Merece la pena actualmente tener el dinero en Malta pudiendolo tener en Facto (Italia, con sucursal en España)?. Lo digo por conocer que ventajas tiene actualmente.

Gracias compañero.

#19

Re: ¿Qué me recomendáis?

En mi opinión,la primera (y determinante) ventaja es el diferencial de tipos de interés. BFF ofrece un 1,65% anual en depósitos a 5 años. En comparación,MEDBANK ofrece un 2,25%. Un 0,60% puede parecer un porcentaje insignificante y con certeza lo es en imposiciones de pequeña cuantia,pero no lo es en absoluto cuando la cifra a depositar tiene cinco ceros detrás. Y ya no te comento nada sobre los depósitos en moneda extranjera como,por ejemplo,el depósito a 5 años en libras esterlinas al 3,25% anual (que yo contraté el año pasado).

Otra ventaja no desdeñable es la ausencia de retención fiscal en origen.

#20

Re: ¿Qué me recomendáis?

Pues me encantaria poder charlar contigo sobre esto, ya que mas adelante tengo pensamiento de ir creando una "balsa" a futuro...

Aun asi, mi comentario iba mas enfocado a las preguntas sobre depositos a 12-24 meses, no con periodos mayores. Para periodos hasta 24 meses, Facto es buena opcion...

#21

Re: ¿Qué me recomendáis?

Buenas tardes Luis

lo primero es aclarar que tipo de inversion en depos deseas realizar.

si eliges depositos en libras exterlinas ahora mismo estaras ganando mucho mas (1% mas en medbank en libra exterlina que en euros) que como dice Josegaliza cuando existen varios ceros detras Es dinero....

como te dice Josetxo2  el cambio divisa al rescate.....eso es lo que importa,y puedes ganar o perder. si baja la libra has perdido los intereses y solo recuperaras el capital invertido,con lo cual tienes que estar al loro de la evolucion de la libra mientras te dure el depo.

los gastos y comisiones del cambio divisa.

claro que puedes abrir si finalizas el depo y la libra esta baja otro depo en libras y ya subira y luego rescato....

mi consejo:si eres conservador como yo solo en euros.no tendras que estar pendiente de si perdere mis intereses si baja la libra en el futuro....te olvidas! sabes lo que rescatas a finalizacion.

si eres un tio que le sabe poco lo que dan en euros y quieres sacar mas a tu dinero te aconsejo lo que dice Josetxo2,es decir solo una pequeña parte de tu dinero,prueba un 25% del capital.o maximo un 40% (si quieres atreverte a mas),el 60% en euros.ya sabes el rescate real de esa parte.

.Yo empezaria por ese 25% en libras para aprender,elige tu el plazo.luego si sale bien aumentas.

yo estube en el mismo dilema que tu.ese 1% Pica.es dinero...pero yo soy conservador.

tambien dicen que el que no arriesga no gana ...

 

 

 

#22

Re: ¿Qué me recomendáis?

Yo tambien soy conservador, pero despues de probar Facto (Italia), creo que tengo que mover mas el dinero. En caso contrario, le estoy perdiendo mucho. Y como bien comentais, cuando hay varios ceros delante, se nota...

#23

Re: ¿Qué me recomendáis?

Facto ahora no da dinero.existen otros bancos malteres que te daran mucho mas por tu dinero.el dilema es todo en euros,todo en libras o parte y parte.

ai ya es donde tiene que salir el lobo que ai en ti.y la prudencia por supuesto.

#24

Re: ¿Qué me recomendáis?

Ese es mi siguiente paso, los BANCOS MALTESES..., estoy leyendo mucho sobre ellos, el estado actual, la prevision de futuro, etc... y por supuesto, informandome sobre las experiencias de todos los compañeros que tenemos aqui, que son magnificas para tener una idea previa.

Facto ahora, lo he cogido al 1,25% a 12 meses y otro a 1,30% a 24 meses, es poco, pero es un termino medio entre lo que hay fuera y lo que tenemos en España, menos es nada...

#25

Re: ¿Qué me recomendáis?

¿y porque conformarte con un termino medio de rendimientos del depo cuando puedes sacar un termino Maximo al mismo plazo por tu dinero?

lo que hay fuera esta en zona euro,como Facto pero Malta tiene el mayor tipo de interes actual,garantizado por su FGD como aqui. y con la misma cantidad que España en caso de quiebra del banco.

sin ofender,estas perdiendo dinero en Facto....

porque conformarse con unas patatas con huevo cuando te puedes comer un chuleton? no existe riesgo (FGD)

 

#26

Re: ¿Qué me recomendáis?

Pues basicamente porque tengo una forma de hacer las cosas, y es:

1) Informarme

2) Aprender

3) Si lo veo bien, lo hago, si dudo algo, lo dejo

Por ahora, no he ganado mucho dinero, pero es mi forma de hacer las cosas.

Sigo estudiando el tema de los bancos malteses, eso si, maximo 50-70 mil euros

#27

Re: ¿Qué me recomendáis?

A ver, considero una buena opción contratar depósitos en entidades de Malta pero tampoco nos confundamos... En plazos de un año no se consigue mucha mas rentabilidad que a través de B. Farmafactoring.

#28

Re: ¿Qué me recomendáis?

Eso es lo que comentaba, que para depositos de 12-24 meses, no hay diferencia. Otra cosa es que queramos hacer depositos a futuro (3-5 años)...

#29

Re: ¿Qué me recomendáis?

nunca e mirado depos a 1 año tal como esta el tema en estos momentos,pierdo dinero.(o dejo de ganarlo)

La previsión para 2018  a finales de 2018el BCE podría plantearse una primera subida de su tipo directo en un rango entre  0%/0,25%.

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2016/8/31/prevision-tipos-interes-europa

Tras la última reunión del BCE a principios de marzo, los analistas creen que a la política acomodaticia le queda menos tiempo y el primer aumento de los tipos en la eurozona podría adelantarse incluso al año que viene o comienzos de 2019. Es por eso que la mayoría de expertos opinan que hasta que se produzca ese movimiento, (que los más atrevidos auguran en 2018), los tipos de los depósitos se situarán en niveles muy similares a los actuales, aunque no se descartan “levísimas” subidas,

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/03/20/mercados/1490041365_204107.html

creo que los tipos empezaran a subir Solo un poquito!!.... a partir de octubre 2018.

https://okdiario.com/economia/2017/02/13/bce-mario-draghi-no-subira-tipos-interes-menos-dentro-dos-anos-749683

en 1 año podria haber una subida del 0,25% con lo cual saco Bastante mas a un poquito mas de años.(que no 5 en este caso perderia dinero.

Guía Básica